Ir al contenido principal

ESTOS SON LOS INGRESOS QUE GOOGLE RECIBE POR PUBLICIDAD

Alphabet Inc, antes conocida como Google Inc, es una de las compañías más poderosas de la industria tecnológica y publicitaria, está detrás de Google, Gmail, YouTube, Android, dispositivos físicos y muchas propiedades más.
Alphabet tiene como CEO a Larry Page, uno de sus fundadores, mientras que el CEO de Google es Sundar Pichai. Este lunes presentó sus resultados para el inicio de este año.
De acuerdo con datos de la compañía, durante los primeros tres meses de 2018, Alphabet tuvo ingresos por 31 mil 146 millones de dólares, esto representa un crecimiento del 26 por ciento en comparación con el mismo periodo del año previo. Casi todo llegó a través de Google y sus plataformas.
Las ganancias de Alphabet fueron de 9 mil 401 millones de dólares. La empresa también señaló que cuenta con 85 mil 50 empleados.
En lo que se refiere a los ingresos de Google, estos fueron de 30 mil 996 millones de dólares, de los cuales, 26 mil 642 se obtuvieron por venta de publicidad en la plataforma.
El incremento en los recursos obtenidos por click pagados fue del 59 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2017, mientras que el negocio de costo por click cayó 19 por ciento.
Entre enero y marzo pasados, Alphabet invirtió 3 mil 604 millones de dólares en el departamento de ventas y marketing, destaca que este presupuesto es inferior al de investigación y desarrollo, que supera los 5 mil millones USD.

INGRESOS TRIMESTRALES DE ALPHABET INC.

El primer trimestre del año siempre es el de más bajos ingresos para Alphabet. 
35000300002500020000150001000050000Q1 '14Q2 '14Q3 '14Q4 '14Q1 '15Q2 '15Q3 '15Q4 '15Q1 '16Q2 '16Q3 '16Q4 '16Q1 '17Q2 '17Q3 '17Q4 '17Q1' 18
Fuente: Statista, Alphabet.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Feliz 2019”, la campaña que unió a Itaú y la Orquesta Sinfónica de Colombia

“Feliz 2019” es la campaña creada por la agencia MullenLowe SSP3, con la que fue posible unir al Banco Itaú y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, para enviar un mensaje de fin de año a los colombianos. “El secreto de la vida no está en saber que las cosas cambian, sino en saber cambiar con ellas”, es el slogan.  “Feliz 2019” De acuerdo con Itaú, una de sus principales líneas de acción está orientada a promover y facilitar el acceso a la cultura en el país. Bajo esa premisa, la compañía escogió a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia para convertir la banda sonora de la película  Forrest Gump  en una pieza musical clásica capaz de sensibilizar. “En el Banco Itaú estamos comprometidos con los colombianos.  Queremos invitarlos a que vivan la experiencia de la música clásica y se apropien de ella en esta época de paz y reconciliación . Además de generar cultura, brindemos un mensaje de fraternidad y confianza”, expresó Renato Haramura, gerente de...

Avancemos juntos, la nueva filosofía de marca de Porvenir

Porvenir, el fondo de pensiones y cesantías que actualmente cuenta con más de 11 millones de afiliados, presenta Avancemos juntos, su nueva filosofía de marca, con la que busca destacar el proceso de transformación digital que adelanta la compañía. Proceso con el que espera que los clientes se apropien de los canales y herramientas virtuales para hacer más fácil sus consultas y transacciones. En todo este proceso, Porvenir señala haber realizado inversiones superiores a los US$10 millones para que  en 2020 el 93% de las transacciones y consultas de los afiliados se realicen por canales digitales . A la fecha, las solicitudes de los afiliados en Colombia se atienden en 54 oficinas y en 9 canales de servicio digital. Miguel Largacha Martínez, presidente de Porvenir, aseguró que para la Administradora de Fondos de Pensiones, AFP,  es una oportunidad valiosa el hecho de que en Colombia el uso de internet haya aumentado y que cada vez haya más personas que cuenten con un ...

Estas son las dos nuevas actualizaciones de WhatsApp

Aunque son muchas las supuestas actualizaciones de WhatsApp de las que se habla en la red, la verdad es que cuando se va a la aplicación a buscarlas no se encuentran ya que la mayoría de ellas apenas están pasando por pruebas, un caso reciente es el de la reproducción de audios consecutivos en un mismo chat después de reproducir solo el primero, esa función no ha llegado a la red de mensajería instantánea. Lo cierto es que WhatsApp sí está estrenando algunas herramientas, pero son otras: stickers y responder a mensajes deslizando hacia la derecha. Stickers se había anunciado desde comienzos de este año, la app ya había añadido los de ubicación y tiempo que pueden usarse durante la edición de las fotos y videos que se comparten por medio de la plataforma en estados, pero los recientes, así como los han incluido Instagram o Messenger, son “una nueva manera de expresarte” señaló WhatsApp en su blog oficial y funcionan directamente en el chat. “Ya sea que lo hagas con una tacit...