Ir al contenido principal

PasaLaPagina, la ‘app’ de revistas, camino a crecer

Con un plan de entrar al segmento institucional y al mercado de los colombianos en el exterior, la aplicación PasaLaPagina que permite acceder al contenido de unas 60 revistas, confía en un 2018 de crecimiento.Las temáticas que abarcan las publicaciones son variadas: gastronomía, economía, deportes, autos, entretenimiento, medio ambiente, decoración de hogares,entre otras, que promete convertirse en la plataforma ideal de los impresos que revolucionará el mercado digital.
Salomón Cuperman, gerente general de PasaLaPagina afirmó que para este año la meta es incursionar en las salas de espera de aeropuertos, peluquerías, hoteles y centros médicos, con el fin de ganar presencia en el segmento institucional. 

Según explicó, es una propuesta que permitirá a través de un código virtual disfrutar todas las ediciones. Hoy en día todas las personas tienen un dispositivo móvil que facilita el consumo de información a través de ellos.

En esa estrategia ya logró un acuerdo para tener presencia en las salas VIP de la aerolínea Avianca.

Este emprendimiento surgió en el 2012 en Estados Unidos y luego apareció en Colombia. A finales de 2015 esta plataforma fue premiada por Colombia en Línea como el mejor modelo de negocio. Hasta el momento, la estructuración y puesta en marcha de la plataforma asciende a los 2.000 millones de pesos.

Por medio de una membresía a bajo costo que va desde los $9.900 con la posibilidad de tener acceso a cuatro revistas mensuales, hasta los $29.900 con todo el portafolio en diferentes modalidades de pago, los afiliados podrán gozar de los contenidos

Actualmente hay cerca de 50.000 usuarios. 

De la totalidad, el 80% corresponde a personas mayores de 25 años entre profesionales y empresarios.

El otro 20% son estudiantes menores de 25 años que están a través de las diferentes modalidades, entre ellas, afiliados propios, alianza con varios bancos y entidades público-privadas. 

De igual forma, la expectativa es completar el portafolio colombiano dentro del quiosco digital (herramienta de gran alcance que ofrece al lector un catálogo amplio de publicaciones) y empezar a contar con revistas extrajeras que deseen entrar para así generar un mayor número de clientes.

Igualmente, PasaLaPágina tiene contemplada para este año, un estrategia para atraer a la plataforma lectores colombianos que están en el exterior, con el fin de que sigan consumiendo las revistas de su país y se mantengan informados constantemente.

Hoy día, ya existe un acceso al quiosco digital para personas que viven en el exterior en pasalapagina.com/Colombia. El propósito de la aplicación es estar en todos los canales de información internacional.

Salomón Cuperman dijo que la relación de este sitio con las marcas de revistas y las generadoras de contenido, es la misma que existe entre quienes producen y comercializan películas y series para el caso de Netflix o quienes están en la actividad musical y plataformas como Spotify. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Feliz 2019”, la campaña que unió a Itaú y la Orquesta Sinfónica de Colombia

“Feliz 2019” es la campaña creada por la agencia MullenLowe SSP3, con la que fue posible unir al Banco Itaú y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, para enviar un mensaje de fin de año a los colombianos. “El secreto de la vida no está en saber que las cosas cambian, sino en saber cambiar con ellas”, es el slogan.  “Feliz 2019” De acuerdo con Itaú, una de sus principales líneas de acción está orientada a promover y facilitar el acceso a la cultura en el país. Bajo esa premisa, la compañía escogió a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia para convertir la banda sonora de la película  Forrest Gump  en una pieza musical clásica capaz de sensibilizar. “En el Banco Itaú estamos comprometidos con los colombianos.  Queremos invitarlos a que vivan la experiencia de la música clásica y se apropien de ella en esta época de paz y reconciliación . Además de generar cultura, brindemos un mensaje de fraternidad y confianza”, expresó Renato Haramura, gerente de...

Avancemos juntos, la nueva filosofía de marca de Porvenir

Porvenir, el fondo de pensiones y cesantías que actualmente cuenta con más de 11 millones de afiliados, presenta Avancemos juntos, su nueva filosofía de marca, con la que busca destacar el proceso de transformación digital que adelanta la compañía. Proceso con el que espera que los clientes se apropien de los canales y herramientas virtuales para hacer más fácil sus consultas y transacciones. En todo este proceso, Porvenir señala haber realizado inversiones superiores a los US$10 millones para que  en 2020 el 93% de las transacciones y consultas de los afiliados se realicen por canales digitales . A la fecha, las solicitudes de los afiliados en Colombia se atienden en 54 oficinas y en 9 canales de servicio digital. Miguel Largacha Martínez, presidente de Porvenir, aseguró que para la Administradora de Fondos de Pensiones, AFP,  es una oportunidad valiosa el hecho de que en Colombia el uso de internet haya aumentado y que cada vez haya más personas que cuenten con un ...

Estas son las dos nuevas actualizaciones de WhatsApp

Aunque son muchas las supuestas actualizaciones de WhatsApp de las que se habla en la red, la verdad es que cuando se va a la aplicación a buscarlas no se encuentran ya que la mayoría de ellas apenas están pasando por pruebas, un caso reciente es el de la reproducción de audios consecutivos en un mismo chat después de reproducir solo el primero, esa función no ha llegado a la red de mensajería instantánea. Lo cierto es que WhatsApp sí está estrenando algunas herramientas, pero son otras: stickers y responder a mensajes deslizando hacia la derecha. Stickers se había anunciado desde comienzos de este año, la app ya había añadido los de ubicación y tiempo que pueden usarse durante la edición de las fotos y videos que se comparten por medio de la plataforma en estados, pero los recientes, así como los han incluido Instagram o Messenger, son “una nueva manera de expresarte” señaló WhatsApp en su blog oficial y funcionan directamente en el chat. “Ya sea que lo hagas con una tacit...