Ir al contenido principal

Las apps más sorprendentes e innovadoras

Por mucho que leamos y nos informemos sobre los increíbles avances tecnológicos, existen todavía muchas cosas que desconocemos sobre nuestros teléfonos móviles y lo que son capaces de hacer. El poder de nuestros dispositivos parece ilimitado y abarca miles de posibilidades todavía por desvelar.
Durante los últimos años hemos ido descubriendo diversas aplicaciones móviles que nos han sorprendido debido a sus ideas futuristas y su innovadora implementación. Apps que parecen sacadas de viejas películas de ciencia ficción y acaban convirtiendo nuestros móviles en esos extraños artilugios con los que soñábamos de pequeños.
Echa un vistazo a la siguiente lista de las apps más sorprendentes e innovadoras:
IFTTT
Si todavía no conoces IFTTT, te recomendamos encarecidamente que le des una oportunidad a su conjunto de apps. El concepto consiste en activar ‘recetas’ que nos hagan la vida más fácil. Por ejemplo, puedes hacer que tu móvil te avise para desconectar el Wi-Fi cada vez que salgas de casa, que te envíe una notificación si mañana va a llover, o incluso puedes enviar un mensaje automático a tu pareja si la batería de tu teléfono está a punto de acabarse.
El botón DO simplifica todavía más esta idea, animándote a escoger tres acciones que quieras activar con un tan solo click. Esta innovadora aplicación está pensada para conectarse con otros dispositivos inteligentes y poder así controlar el termostato, apagar las luces de casa o también encender la cafetera.
Una opción interesante y eficaz que demuestra más que nunca el poder y la capacidad de nuestros móviles y las aplicaciones.
Periscope
Dentro del mundo de las apps centradas en “live streaming”, Periscope, de Twitter, es probablemente una de las mejores y más exitosas. La aplicación te permite acceder a vídeos en directo desde cualquier parte del mundo, para que puedas saber lo qué está pasando en ese mismo instante, a pesar de encontrarte a miles de kilómetros de distancia.
Tanto si eres curioso por naturaleza, como si te gusta estar al día de todo lo que ocurre a tu alrededor, Periscope te muestra el mundo entero desde la pantalla de tu móvil, sin apenas esfuerzo. A diferencia de otras aplicaciones similares, con Periscope es posible guardar los “streams” y, además, la app ofrece acceso a vídeos antiguos.
Una aplicación sorprendente que supone un gran avance en la manera de conectarnos con el resto del mundo.
Star Walk
Star Walk se presenta como una verdadera delicia para los fans de la astronomía (y cualquiera que aprecie la belleza de lo que nos rodea). Se trate de una guía interactiva que nos invita a coger nuestro teléfono y apuntar con él hacia al cielo para descubrir cientos de estrellas y satélites y aprender al mismo tiempo toda clase de información sobre el universo y las constelaciones.
La aplicación posee multitud de funcionalidades, como la comparación del cielo actual con uno anterior, análisis de datos sobre cada planeta y estrella y visión nocturna. Echa un vistazo a las espectaculares fotografías y deléitate investigando sobre lo que hay ahí fuera.
Star Walk es ideal para disfrutar en familia y hacer del aprendizaje una experiencia envolvente e interactiva.
Sleep Cycle
Si te cuesta (más de lo normal) despertarte por las mañanas, probablemente no estés levantándote a la hora que debes. Y, contrario a lo que puedas creer, no se trata tanto de dormir más horas, sino de completar ciclos de sueño (sueño ligero, sueño profundo, REM), que duran aproximadamente una hora y media.
Sleep Cycle analiza tus movimientos durante la noche y trata de identificar esos ciclos para poder despertarte cuando hayan concluido (con un margen de media hora hasta tu hora límite para que no llegues tarde a ningún sitio).
La app parece un poco increíble a primera vista, y puede que no le funcione a todo el mundo, pero es una aplicación original y merece la pena probarla, aunque solo sea para empezar a controlar nuestros patrones de sueño.
My Script Calculator
¿Quién no ha soñado alguna vez con ser dueño de una máquina que resolviera nuestros deberes de matemáticas? Puede que la solución nos haya llegado un pelín tarde, pero de todas maneras esta es una app que despierta curiosidad (aunque puede que no debamos enseñarla a los más pequeños de la casa).
MyScript Calculator funciona de la siguiente manera: puedes trazar con tu dedo cualquier operación matemática y la aplicación analizará tu dibujo y te mostrará el resultado casi al instante. Si, por el contrario, prefieres sacar una foto de tus deberes, échale un vistazo a PhotoMath y combínalas para ser el más listo de la clase.
MyScript Calculator es, sin duda, una herramienta interesante que nos demuestra el gran avance tecnológico en el reconocimiento y análisis de imágenes.
Be My Eyes
En el campo de la solidaridad también se han obrado milagros. Be My Eyes es una increíble app que tiene como objetivo conectar a personas ciegas con voluntarios de todo el mundo.
De esta manera, una persona puede ayudar a un invidente a solucionar diversos problemas rutinarios, como acompañarle virtualmente en su compra semanal, o leerle algún cartel o señal.
La app tiene ya a sus espaldas un gran historial de éxitos y está disponible en diversos idiomas, para que no tengas problemas de comunicación.
theArchitect
Esta última app, theArchitect, es probablemente la más espectacular, aunque también la menos accesible, ya que necesitarás unas gafas de realidad virtual para poder darle uso. Este tipo de tecnología nos permite explorar edificios y puede llegar a ser un gran aliado del negocio inmobiliario.
theArchitect nos transporta a un ático en Nueva York donde podremos recorrer todas las habitaciones, así como su vistosa terraza, contemplando cada detalle como si realmente estuviéramos allí.
Una aplicación fascinante para recorrer espacios lujosos y sentirnos personas completamente diferentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Feliz 2019”, la campaña que unió a Itaú y la Orquesta Sinfónica de Colombia

“Feliz 2019” es la campaña creada por la agencia MullenLowe SSP3, con la que fue posible unir al Banco Itaú y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, para enviar un mensaje de fin de año a los colombianos. “El secreto de la vida no está en saber que las cosas cambian, sino en saber cambiar con ellas”, es el slogan.  “Feliz 2019” De acuerdo con Itaú, una de sus principales líneas de acción está orientada a promover y facilitar el acceso a la cultura en el país. Bajo esa premisa, la compañía escogió a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia para convertir la banda sonora de la película  Forrest Gump  en una pieza musical clásica capaz de sensibilizar. “En el Banco Itaú estamos comprometidos con los colombianos.  Queremos invitarlos a que vivan la experiencia de la música clásica y se apropien de ella en esta época de paz y reconciliación . Además de generar cultura, brindemos un mensaje de fraternidad y confianza”, expresó Renato Haramura, gerente de  marketing , sosteni

LOS 10 COLORES MÁS PODEROSOS EN EL MUNDO DE LA PUBLICIDAD

Hay estudios estudios serios que han demostrado que cada color es capaz de intervenir en la psique de las personas al momento de realizar alguna compra, el 85 de los consumidores se guía poderosamente por el color al decidir si adquiere o no un producto. Es por eso que toda campaña de publicidad es elaborada de manera estratégica para buscar impactar al mercado objetivo por medio de aquellos colores más llamativos dependiendo el sexo, la edad, nivel socioeconómico o hasta zona geográfica, entre otros indicadores Diferentes investigaciones de mercado han podido comprobar que el color es capaz de afectar notoriamente los hábitos de compra en las personas. Así, por ejemplo, las personas impulsivas se guían por el color rojo, azul o negro, al mimo tiempo que que los consumidores que planean sus gastos se guían por el rosa y los colores claros. ¿Cuáles son los colores que mas influyen en la publicidad?  Para saber que color funciona en tu campaña o negocio, debes establecer est

ABSOLUT LANZA EN LAS CALLES UNA CAMPAÑA A FAVOR DEL MATRIMONIO IGUALITARIO

La ciudad de Lima amaneció este martes repleta de espectaculares con publicidad en favor del matrimonio igualitario. La marca de vodka Absolut se puso al frente de la campaña y busca presionar para que el Congreso trate una ley Con el slogan  “Más amor, menos odio”,   aparecieron en la vía pública de la ciudad de Lima, capital de Perú, una serie de espectaculares en favor del matrimonio igualitario. Se da cuando distintos colectivos buscan que el país legalice las bodas y la unión civil entre parejas del mismo sexo. “Estos paneles publicitarios muestran a parejas del mismo sexo, vestidos de manera formal, en una aparente boda, haciendo alusión a su posición a favor de la aprobación del matrimonio igualitario en el país”, publicó   Perú 21 . La campaña es parte de la   estrategia de marketing   de la marca de vodka Absolut y en ella están involucradas un conjunto de organizaciones que defienden los derechos de la comunidad LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e