Ir al contenido principal

BBC cederá franquicias a dos emprendedores

Los participantes del concurso tendrán que presentar un modelo ideal de franquicia, para hacerse propietarios de una Bodega BBC tipo container.

Bogotá Beer Company le entregará dos franquicias de La Bodega BBC a emprendedores que participen de la convocatoria que dio a conocer tras la campaña “el dinero no nace de los árboles, sino de los buenos negocios”.
Para que los ganadores inicien su propio negocio, la cervecería artesanal les entregará una Bodega BBC tipo container acondicionada con los equipos e implementos necesarios para el establecimiento.
Así mismo, les entregará tres barriles con 30 litros de cerveza BBC, junto a la cristalería de la cervecería.
La convocatoria tiene tres fases. La primera será por medio de un registro de códigos y respuestas a preguntas de conocimiento cervecero, para ser sometidos a verificación y validación. Luego llega una etapa de presentación de modelo de negocio y hacia el mes de agosto serán notificados los ganadores.
Quienes quieran participar tienen que ser mayores de edad y residir en Colombia. Para obtener los códigos, la compañía los ha ubicado por medio de distintos canales como restaurantes aliados, almacenes de cadena, en los establecimientos BBC y su página de Facebook. Al obtenerlos, deben registrarse en la página www.labodegabbc.com, donde se encuentran las bases para participar del concurso.
Cuando tengan que presentar su modelo de negocio, los participantes deben proponer su modelo financiero e ideal de franquicia, con aspectos como gastos fijos y variables, utilidad operacional, costos generales, proyecciones a cinco años, entre otros.
En días anteriores, la Cervecería Artesanal BBC instaló árboles con billetes en Bogotá, Cali y Medellín que se convirtieron en un misterio. Después se conoció que se trataba de la campaña “el dinero no nace de los árboles, sino de los buenos negocios”, con la que la compañía hizo la expectativa de la convocatoria.
“Lo que queremos con esta campaña es darle acceso a nuestro negocio a dos futuros franquiciadores que deben comprometerse en cumplir con los estándares de la marca en cuanto a calidad y servicio”, afirmó Daniela Villegas, gerente de Mercadeo de Cervecería Artesanal BBC.
La empresa precisó que con esta campaña busca premiar las ideas “de esos colombianos que no esperan que crezcan árboles de billetes que posiblemente morirán en un abrir y cerrar de ojos”.
De acuerdo con Villegas, “los árboles de billetes demostraron que los colombianos son escépticos al dinero fácil. Las personas se abstenían de tomar los billetes, hasta que fueron estimulados a hacerlo”.
En Medellín, por ejemplo, la instalación duró 95 minutos, siendo la ciudad donde más tiempo transcurrió antes de que se acabara la plata. En Cali, tuvo una duración de 90 minutos y en Bogotá de 75.
Esta compañía cervecera existe desde 2003 y nació de una idea universitaria de crear bares donde se pudiera fabricar cerveza. Hoy en día cuenta con 27 pubs, 135 bodegas, y 750 empleados en todo el país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Feliz 2019”, la campaña que unió a Itaú y la Orquesta Sinfónica de Colombia

“Feliz 2019” es la campaña creada por la agencia MullenLowe SSP3, con la que fue posible unir al Banco Itaú y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, para enviar un mensaje de fin de año a los colombianos. “El secreto de la vida no está en saber que las cosas cambian, sino en saber cambiar con ellas”, es el slogan.  “Feliz 2019” De acuerdo con Itaú, una de sus principales líneas de acción está orientada a promover y facilitar el acceso a la cultura en el país. Bajo esa premisa, la compañía escogió a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia para convertir la banda sonora de la película  Forrest Gump  en una pieza musical clásica capaz de sensibilizar. “En el Banco Itaú estamos comprometidos con los colombianos.  Queremos invitarlos a que vivan la experiencia de la música clásica y se apropien de ella en esta época de paz y reconciliación . Además de generar cultura, brindemos un mensaje de fraternidad y confianza”, expresó Renato Haramura, gerente de  marketing , sosteni

LOS 10 COLORES MÁS PODEROSOS EN EL MUNDO DE LA PUBLICIDAD

Hay estudios estudios serios que han demostrado que cada color es capaz de intervenir en la psique de las personas al momento de realizar alguna compra, el 85 de los consumidores se guía poderosamente por el color al decidir si adquiere o no un producto. Es por eso que toda campaña de publicidad es elaborada de manera estratégica para buscar impactar al mercado objetivo por medio de aquellos colores más llamativos dependiendo el sexo, la edad, nivel socioeconómico o hasta zona geográfica, entre otros indicadores Diferentes investigaciones de mercado han podido comprobar que el color es capaz de afectar notoriamente los hábitos de compra en las personas. Así, por ejemplo, las personas impulsivas se guían por el color rojo, azul o negro, al mimo tiempo que que los consumidores que planean sus gastos se guían por el rosa y los colores claros. ¿Cuáles son los colores que mas influyen en la publicidad?  Para saber que color funciona en tu campaña o negocio, debes establecer est

ABSOLUT LANZA EN LAS CALLES UNA CAMPAÑA A FAVOR DEL MATRIMONIO IGUALITARIO

La ciudad de Lima amaneció este martes repleta de espectaculares con publicidad en favor del matrimonio igualitario. La marca de vodka Absolut se puso al frente de la campaña y busca presionar para que el Congreso trate una ley Con el slogan  “Más amor, menos odio”,   aparecieron en la vía pública de la ciudad de Lima, capital de Perú, una serie de espectaculares en favor del matrimonio igualitario. Se da cuando distintos colectivos buscan que el país legalice las bodas y la unión civil entre parejas del mismo sexo. “Estos paneles publicitarios muestran a parejas del mismo sexo, vestidos de manera formal, en una aparente boda, haciendo alusión a su posición a favor de la aprobación del matrimonio igualitario en el país”, publicó   Perú 21 . La campaña es parte de la   estrategia de marketing   de la marca de vodka Absolut y en ella están involucradas un conjunto de organizaciones que defienden los derechos de la comunidad LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e