El mercado de las comunicaciones está en un punto de inflexión en la Argentina. La unificación de Telecom y Cablevisión+Fibertel en una sola compañía ha obligado a sus rivales a elaborar estrategias para evitar perder mercado.
Una de ellas, la española Telefónica, lanzó en este contexto un rebranding con la idea de repotenciar su posicionamiento. Bajo el slogan “Tenemos todo para conectarnos” y en coincidencia con la visita del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, a Buenos Aires, Telefónica puso en marcha el cambio.
En realidad, se trata de la unificación de todos los servicios que presta bajo la marca Movistar. Desde ahora, esa marca comercial integrará en la Argentina todos los servicios de conexión y telefonía móvil y fija del Grupo Telefónica.
El objetivo de la estrategia es simplificar el acceso y la gestión de las soluciones para sus clientes. Desde ahora, los servicios de internet Speedy y telefonía fija pasan a llamarse Movistar, y la marca Telefónica pasa a ocupar un rol exclusivamente institucional. Sólo se mantiene el nombre en el segmento Grandes Empresas y Gobierno, que continuarán comercializándose bajo la marca Telefónica Business Solutions.
En paralelo, con el claim “Tenemos todo para conectarnos. Movistar ahora también es internet en casa y teléfono fijo. Elegí todo”, se presentó un comercial de TV (de Dhélet Y&R) que ya está en la televisión abierta argentina y en los canales digitales.
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