Ir al contenido principal

Nequi, el neobanco que quiere revolucionar el sistema bancario

Andrés Vásquez, director General de Nequi, cuenta en nuestro programa "Conversaciones" cómo es la experiencia de usar este neobanco colombiano en el día a día. Vásquez hace recomendaciones para que las personas migren hacia herramientas digitales para hacer la vida más fácil.


Andrés Vásquez es el director general de Nequi, una plataforma 100% digital que permite tener servicios y asesorías de un banco tradicional en un dispositivo móvil con la política de cero costos.
Vásquez es ingeniero administrador de la Escuela Ingeniería de Antioquia, además tiene un posgrado como especialista en Gerencia de Mercados Globales. Se desempeñó además como director de Gestión de la Demanda TI en Bancolombia. Completando 18 años de experiencia en el sector bancario y financiero.
El directivo del neobanco colombiano, durante su carrera profesional, ha buscado la forma de participar activamente en todos los proyectos de innovación y tecnología del banco entre los que están la primera sucursal virtual para empresas y personas, banca móvil y otros proyectos digitales que ha adelantado Bancolombia en los últimos años sobre todo en temas digitales y de innovación.
Actualmente, Andrés Vásquez está al frente de Nequi como director general. Tiene un enfoque que pretende desarrollar la creación y consolidación de una plataforma que se ajuste a las nuevas formas de uso del dinero ofreciendo una propuesta centrada en el usuario y su experiencia. Adicionalmente, Vásquez estima que la aplicación pueda generar una transformación en el sector financiero en Colombia.
El directivo de Nequi aseguró en "Conversaciones" que él y toda su familia usan la aplicación, no solo dar ejemplo, sino para hacerse la vida más fácil a la hora de hacer movimientos bancarios. Además, espera que miles de personas, jóvenes y mayores, aprendan a sumergirse en el mundo de la tecnología, no solo con temas que tiene que ver con bancos sino con la vida en general. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Feliz 2019”, la campaña que unió a Itaú y la Orquesta Sinfónica de Colombia

“Feliz 2019” es la campaña creada por la agencia MullenLowe SSP3, con la que fue posible unir al Banco Itaú y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, para enviar un mensaje de fin de año a los colombianos. “El secreto de la vida no está en saber que las cosas cambian, sino en saber cambiar con ellas”, es el slogan.  “Feliz 2019” De acuerdo con Itaú, una de sus principales líneas de acción está orientada a promover y facilitar el acceso a la cultura en el país. Bajo esa premisa, la compañía escogió a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia para convertir la banda sonora de la película  Forrest Gump  en una pieza musical clásica capaz de sensibilizar. “En el Banco Itaú estamos comprometidos con los colombianos.  Queremos invitarlos a que vivan la experiencia de la música clásica y se apropien de ella en esta época de paz y reconciliación . Además de generar cultura, brindemos un mensaje de fraternidad y confianza”, expresó Renato Haramura, gerente de...

Avancemos juntos, la nueva filosofía de marca de Porvenir

Porvenir, el fondo de pensiones y cesantías que actualmente cuenta con más de 11 millones de afiliados, presenta Avancemos juntos, su nueva filosofía de marca, con la que busca destacar el proceso de transformación digital que adelanta la compañía. Proceso con el que espera que los clientes se apropien de los canales y herramientas virtuales para hacer más fácil sus consultas y transacciones. En todo este proceso, Porvenir señala haber realizado inversiones superiores a los US$10 millones para que  en 2020 el 93% de las transacciones y consultas de los afiliados se realicen por canales digitales . A la fecha, las solicitudes de los afiliados en Colombia se atienden en 54 oficinas y en 9 canales de servicio digital. Miguel Largacha Martínez, presidente de Porvenir, aseguró que para la Administradora de Fondos de Pensiones, AFP,  es una oportunidad valiosa el hecho de que en Colombia el uso de internet haya aumentado y que cada vez haya más personas que cuenten con un ...

Estas son las dos nuevas actualizaciones de WhatsApp

Aunque son muchas las supuestas actualizaciones de WhatsApp de las que se habla en la red, la verdad es que cuando se va a la aplicación a buscarlas no se encuentran ya que la mayoría de ellas apenas están pasando por pruebas, un caso reciente es el de la reproducción de audios consecutivos en un mismo chat después de reproducir solo el primero, esa función no ha llegado a la red de mensajería instantánea. Lo cierto es que WhatsApp sí está estrenando algunas herramientas, pero son otras: stickers y responder a mensajes deslizando hacia la derecha. Stickers se había anunciado desde comienzos de este año, la app ya había añadido los de ubicación y tiempo que pueden usarse durante la edición de las fotos y videos que se comparten por medio de la plataforma en estados, pero los recientes, así como los han incluido Instagram o Messenger, son “una nueva manera de expresarte” señaló WhatsApp en su blog oficial y funcionan directamente en el chat. “Ya sea que lo hagas con una tacit...