Ir al contenido principal

Abren convocatoria para emprendedores de la aceleradora Parallel 18

Con las cuatro versiones anteriores fueron escogidas más de 100
nuevas empresas de más de 15 países para que fueran parte de
este programa.
Fondos de hasta US$40.000, consultoría empresarial en temas relacionados con su proceso de crecimiento y el acceso a una diversidad de inversionistas extranjeros es lo que ofrece la aceleradora Parallel 18 a los emprendedores que quieran ser parte de su quinta generación.
En esta ocasión Parallel 18 escogerá hasta 40 emprendimientos de cualquier parte del mundo, que sean “escalables e innovadores”, que hayan sido fundados en los últimos tres años y que ya tengan tracción en el mercado.
Con las cuatro versiones anteriores de la convocatoria fueron escogidas más de 100 nuevas empresas de más de 15 países para que fueran parte de este programa. Esta aceleradora de emprendimientos, que está basada en Puerto Rico, inició operaciones en el 2015 y la conforma una red de cerca de 100 mentores.
“Con más de un año de operaciones y cuatro procesos de convocatoria, hemos observado cómo la diversidad en los perfiles de los fundadores y las empresas incide de manera positiva en los resultados y la competitividad de las compañías que participan en el programa. Esto también se traduce en un impacto en el ecosistema local mediante la transferencia de experiencias y conocimientos”, afirma Sebastián Vidal, director ejecutivo de P18.
Los colombianos interesados en postularse tendrán hasta el 16 de abril para hacerlo, enviando su aplicación en la página web https://www.parallel18.com.
Algunas de las de las compañías seleccionadas anteriormente fueron CamOnApp, TextualMind, Wisboo.com, Señor Paleta, Ark Paradigm, Bonjour Ana, WeClub, Parknet,  Intelag, StageBoom, BrainHi, EntregaMeds, ByPrice, StoreLevel, EVoting y la colombiana Workep.
Estados Unidos y Puerto Rico lideran la lista de emprendimientos escogidos en las versiones anteriores. Le siguen Argentina, México, Chile, Brasil, Colombia, Canadá, España, India, Irlanda, Perú y Reino Unido. 
Uno de los objetivos del programa es ayudar a las compañías a incrementar sus ingresos. 
Entre los casos de éxito se encuentra CamOnApp, que ofrece una tecnología innovadora de reconocimiento facial y, durante los cinco meses de duración del proceso, alcanzó US$300.000 en ingresos. 
Workep, un gestor de proyectos basado en Google Apps, de origen colombiano, comenzó como una plataforma gratuita. Según la empresa, ya han logrado ventas por US$30.000 y su base de usuarios aumentó de 5.000 a 30.000. 
Otra colombiana que ha sido escogida para ser parte de este proceso es la empresa Backstartup, que automatiza la incorporación y el ‘back office legal’ y contable de pequeñas empresas “con grandes ambiciones”.
Por otro lado, la compañía EntregaMeds, de Puerto Rico, es una farmacia virtual que “logró contratos exclusivos con cadenas de distribución de Estados Unidos” y “lograron ingresos por US$1,2 millones”.
Para quienes tengan dudas sobre el proceso de aplicación, la organización informó que ha habilitado el correo cobi@parallel18.com para resolverlas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Feliz 2019”, la campaña que unió a Itaú y la Orquesta Sinfónica de Colombia

“Feliz 2019” es la campaña creada por la agencia MullenLowe SSP3, con la que fue posible unir al Banco Itaú y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, para enviar un mensaje de fin de año a los colombianos. “El secreto de la vida no está en saber que las cosas cambian, sino en saber cambiar con ellas”, es el slogan.  “Feliz 2019” De acuerdo con Itaú, una de sus principales líneas de acción está orientada a promover y facilitar el acceso a la cultura en el país. Bajo esa premisa, la compañía escogió a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia para convertir la banda sonora de la película  Forrest Gump  en una pieza musical clásica capaz de sensibilizar. “En el Banco Itaú estamos comprometidos con los colombianos.  Queremos invitarlos a que vivan la experiencia de la música clásica y se apropien de ella en esta época de paz y reconciliación . Además de generar cultura, brindemos un mensaje de fraternidad y confianza”, expresó Renato Haramura, gerente de...

8 cursos gratuitos de Google para conocer el mundo digital

Para quienes buscan sumergirse en el universo digital, Google pone a disposición 8 cursos gratuitos en línea. Esto con el objetivo de ayudar a los usuarios a formarse en competencias digitales y abrirles posibilidades de empleo o emprendimiento. Dichos cursos gratuitos pueden tomarse desde cualquier lugar, al ritmo que se quiera e incluyen certificado. Estos son algunos de los disponibles en Colombia: Google Primer Esta  app  móvil ofrece lecciones breves y prácticas sobre el mundo del  marketing  y los negocios. Fue diseñada para estudiantes o emprendedores que desean obtener nuevas habilidades en el mundo digital; por ejemplo, herramientas para construir un plan de negocios, consejos para crear un sitio web, email marketing, content marketing, storytelling, iniciativas para mejorar la experiencia de usuario en la web, entre otras. Está disponible para iOS y Android. Garage Digital Se trata de una plataforma  online  creada por Google para...

LOS 10 COLORES MÁS PODEROSOS EN EL MUNDO DE LA PUBLICIDAD

Hay estudios estudios serios que han demostrado que cada color es capaz de intervenir en la psique de las personas al momento de realizar alguna compra, el 85 de los consumidores se guía poderosamente por el color al decidir si adquiere o no un producto. Es por eso que toda campaña de publicidad es elaborada de manera estratégica para buscar impactar al mercado objetivo por medio de aquellos colores más llamativos dependiendo el sexo, la edad, nivel socioeconómico o hasta zona geográfica, entre otros indicadores Diferentes investigaciones de mercado han podido comprobar que el color es capaz de afectar notoriamente los hábitos de compra en las personas. Así, por ejemplo, las personas impulsivas se guían por el color rojo, azul o negro, al mimo tiempo que que los consumidores que planean sus gastos se guían por el rosa y los colores claros. ¿Cuáles son los colores que mas influyen en la publicidad?  Para saber que color funciona en tu campaña o ...