Ir al contenido principal

6 conferencias gratuitas y certificadas para emprendedores


La Cámara de Comercio de Bogotá ofrece opciones para aquellos interesados en tener formación online y gratuita. Además, genera un certificado que no tiene costo.
123RF 
La educación es una de las claves para el crecimiento profesional y también los emprendedores que quieren saber las claves para prosperar en sus negocios. Según un análisis de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), con la llegada del internet y las herramientas tecnológicas se ha mejorado el acceso a la educación de millones de personas en diferentes lugares.
Gracias a la tecnología, muchas personas pueden terminar más fácil la formación profesional, obtener un posgrado, como especialización o maestría, hacer un diplomado o simplemente, actualizarse con un curso. Es a través de la modalidad virtual que muchas instituciones están ofreciendo a sus estudiantes la flexibilidad que les permita mejorar en su aprendizaje.  
En la actualidad, en Colombia según el Ministerio de Educación existen 54 especializaciones virtuales, lo que demuestra que en el país ya se han eliminado paradigmas en cuanto a la educación a virtual. Entre el 2012 y el 2015, la educación virtual aumentó su demanda en un 500%, ya que de 12.000 estudiantes pasó a tener 65.000, señala Óscar Fernando Moreno, director virtual de la CUN.
“La educación virtual permite tener manejo de tiempo y espacio sin importar en donde se encuentren los estudiantes, siempre van a poder ingresar a plataformas y cursos virtuales durante el periodo de formación, se tiene acceso a cursos interactivos, videos dinámicos de expertos en el tema y recursos como : Foros, Wikis, Chat, Cuestionarios, videoquiz y muchos recursos que permiten que el objetivo de aprendizaje se cumpla de acuerdo a cada especialidad”, explicó Moreno.
La oferta de la Cámara de Comercio de Bogotá
Esta entidad, que busca dar apoyo al emprendimiento nacional, acaba de publicar un listado de conferencias y cursos a lo que se puede acceder de manera gratuita. Lo mejor, es que usted puede lograr un certificado tras haber completado sus estudios y este no tiene costo. Algunos son presenciales y otros tienen la opción de tomar los módulos a distancia, de forma virtual.
La oferta incluye capacitación para emprendedores en campos como las ventas, la contabilidad, mercadeo digital, entre otras alternativas. 
1. Networking “Get in the ring” y lanzamiento de XIII Feria de Jóvenes Empresarios
Esta conferencia es la antesala al evento que reúne a los mejores emprendimiento de Bogotá y sus alrededores. Previa inscripción, podría asistir el próximo 14 de septiembre de 2017 a esta actividad donde podrá expandir su red de contactos. La cita es en la Sede Empresarial Chapinero de la CCB, entre las 6:30 p.m. y 8:00 p.m.
Inscríbase en este enlace (copie y pegue en su navegador) https://www.ccb.org.co/event/register/32392/2337
2. Seminario 80 años del código consolidado de ICC
El comité colombiano de la Cámara de Comercio Internacional ICC Colombia, Ximena Tapias, presidente de la Comisión de Mercadeo y Publicidad y Mínica conde, secretaria general de ICC Colombia invitan a este evento donde se hablará de hablará de los retos del código, evolución del ecosistema de autorregulación y retos.
Contacto con jessica.beltran@ccb.org.co, es en Cartagena e inicia el próximo 19 de septiembre de 2017. No se cobra el ingreso.
3. Normatividad que reglamenta el RUP, herramientas tecnológicas, formulario RUES
Dirigido a profesionales del área de control normativo. Se tratarán temas como normatividad vigente que reglamenta el RUP, tarifas de registro, tiempos de respuesta, término de firmeza, actos de inscripción, actualización, renovación, cancelación, entre otros. Inicia el 20 de septiembre de 2017, desde las 8:00 a.m a las 11:30 a.m. Requiere inscripción previa en (copie y pegue este enlace) https://www.ccb.org.co/event/register/31021/2296.
4. Marketing digital y crowfunding para organizaciones sociales - Google y Facebook
El experto de BMT Group, Felipe Ramírez Mejía, fundador y director del primer centro oficial de educación y certificación de Google para Latinoamérica dará esta conferencia para que usted conozca las herramientas para marketing digital y crowfunding. Está dirigido a entidades sin ánimo de lucro que renovaron oportunamente su inscripción este año. Inicia el 20 de septiembre de 2017 con una duración de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Temas:
  • Conceptos estratégicos del marketing digital.
  • Indicadores claves de desempeño de medios digitales, su cálculo y control.
  • Interpretación de un benchmark digital.
  • Elementos indispensables para la planificación y control de campañas digitales.
  • Certificaciones internacionales disponibles en marketing digital.
  • Lo nuevo de Google.org para organizaciones sociales.
  • Tips de éxito en campañas de Crowfunding
5. Conferencia: Narrativa empresarial “Convierta la historia de su empresa en una estrategia para crecer”
Para los interesados en el área de estrategia empresarial, es una invitación a estructurar la narrativa empresarial de los fundadores. En esta conferencia tendrá las herramientas para que diseñe y transmita un discurso sobre su proyecto empresarial generando fidelidad, credibilidad y confianza en su público. Inicia el 26 de septiembre de 2017. De 8:30 a.m. a 11:00 a.m.. Inscripciones en este enlace https://www.ccb.org.co/event/register/32407/2339.
6. Conferencia webinar ‘Coaching para la internacionalización”
En esta sesión conocerá los pasos por seguir para implementar efectivamente un proceso de internacionalización para su empresa. Inicia el 27 de septiembre de 2017 desde las 10:00 a.m. con una duración de 1 hora
Fuente: Finanzaspersonales.co
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Feliz 2019”, la campaña que unió a Itaú y la Orquesta Sinfónica de Colombia

“Feliz 2019” es la campaña creada por la agencia MullenLowe SSP3, con la que fue posible unir al Banco Itaú y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, para enviar un mensaje de fin de año a los colombianos. “El secreto de la vida no está en saber que las cosas cambian, sino en saber cambiar con ellas”, es el slogan.  “Feliz 2019” De acuerdo con Itaú, una de sus principales líneas de acción está orientada a promover y facilitar el acceso a la cultura en el país. Bajo esa premisa, la compañía escogió a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia para convertir la banda sonora de la película  Forrest Gump  en una pieza musical clásica capaz de sensibilizar. “En el Banco Itaú estamos comprometidos con los colombianos.  Queremos invitarlos a que vivan la experiencia de la música clásica y se apropien de ella en esta época de paz y reconciliación . Además de generar cultura, brindemos un mensaje de fraternidad y confianza”, expresó Renato Haramura, gerente de  marketing , sosteni

LOS 10 COLORES MÁS PODEROSOS EN EL MUNDO DE LA PUBLICIDAD

Hay estudios estudios serios que han demostrado que cada color es capaz de intervenir en la psique de las personas al momento de realizar alguna compra, el 85 de los consumidores se guía poderosamente por el color al decidir si adquiere o no un producto. Es por eso que toda campaña de publicidad es elaborada de manera estratégica para buscar impactar al mercado objetivo por medio de aquellos colores más llamativos dependiendo el sexo, la edad, nivel socioeconómico o hasta zona geográfica, entre otros indicadores Diferentes investigaciones de mercado han podido comprobar que el color es capaz de afectar notoriamente los hábitos de compra en las personas. Así, por ejemplo, las personas impulsivas se guían por el color rojo, azul o negro, al mimo tiempo que que los consumidores que planean sus gastos se guían por el rosa y los colores claros. ¿Cuáles son los colores que mas influyen en la publicidad?  Para saber que color funciona en tu campaña o negocio, debes establecer est

ABSOLUT LANZA EN LAS CALLES UNA CAMPAÑA A FAVOR DEL MATRIMONIO IGUALITARIO

La ciudad de Lima amaneció este martes repleta de espectaculares con publicidad en favor del matrimonio igualitario. La marca de vodka Absolut se puso al frente de la campaña y busca presionar para que el Congreso trate una ley Con el slogan  “Más amor, menos odio”,   aparecieron en la vía pública de la ciudad de Lima, capital de Perú, una serie de espectaculares en favor del matrimonio igualitario. Se da cuando distintos colectivos buscan que el país legalice las bodas y la unión civil entre parejas del mismo sexo. “Estos paneles publicitarios muestran a parejas del mismo sexo, vestidos de manera formal, en una aparente boda, haciendo alusión a su posición a favor de la aprobación del matrimonio igualitario en el país”, publicó   Perú 21 . La campaña es parte de la   estrategia de marketing   de la marca de vodka Absolut y en ella están involucradas un conjunto de organizaciones que defienden los derechos de la comunidad LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e