Ir al contenido principal

NIKE ANUNCIA LA COMPRA DE LA EMPRESA ISRAELÍ INVERTEX, ¿QUÉ SUPONDRÁ PARA LA FIRMA DEPORTIVA?

Internacional.- Nike es la empresa multinacional dedicada a artículos deportivos con mayor importancia en todo el mundo y, ahora, ha anunciado que ha comprado Invertex, una compañía israelí de tecnología especializada en el área de personalización de productos a través de aplicaciones móviles. Así que se podría afirmar que, con esta compra, Nike ha dado un paso más hacia la transformación digital que tan de moda está últimamente entre las principales firmas a nivel mundial.
La noticia, ha sido publicada en WWD y con esta nueva adquisición, Nike fomentará la innovación en el proceso de venta de sus productos. Lo que Nike quiere conseguir, con la compra de Invertex, es una mayor ventaja digital en el mundo comercial a través de la inteligencia artificial y es que el software servirá para lograr un mayor acercamiento a los clientes gracias a la tecnología de mapeo en 3D. Además, su objetivo es analizar los pies de diferentes consumidores y sugerir modelos y tallas que se ajusten mejor a cada cliente.
De esta adquisición de Nike ha hablado Adam Sussman, director digital de la firma deportiva, quien ha expresado que “la adquisición de Invertex profundizará nuestro banco de talentos digitales y ampliará nuestras capacidades en visión artificial e inteligencia artificial mientras creamos la experiencia más convincente del consumidor Nike en cada punto de contacto”.
Con esta transformación digital, Nike también pretende facilitar y revolucionar su medio de compra online puesto que la tecnología de mapeo en 3D apunta también a estos consumidores.
Gracias a esta compra, los consumidores de Nike podrán, a través de una app, tener una mejor idea del producto que quieren adquirir sin correr tanto riesgo de elegir la talla incorrecta puesto que su teléfono se convertirá en un escáner para pies y los usuarios podrán tener sugerencias más precisas en base a sus preferencias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Feliz 2019”, la campaña que unió a Itaú y la Orquesta Sinfónica de Colombia

“Feliz 2019” es la campaña creada por la agencia MullenLowe SSP3, con la que fue posible unir al Banco Itaú y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, para enviar un mensaje de fin de año a los colombianos. “El secreto de la vida no está en saber que las cosas cambian, sino en saber cambiar con ellas”, es el slogan.  “Feliz 2019” De acuerdo con Itaú, una de sus principales líneas de acción está orientada a promover y facilitar el acceso a la cultura en el país. Bajo esa premisa, la compañía escogió a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia para convertir la banda sonora de la película  Forrest Gump  en una pieza musical clásica capaz de sensibilizar. “En el Banco Itaú estamos comprometidos con los colombianos.  Queremos invitarlos a que vivan la experiencia de la música clásica y se apropien de ella en esta época de paz y reconciliación . Además de generar cultura, brindemos un mensaje de fraternidad y confianza”, expresó Renato Haramura, gerente de...

Avancemos juntos, la nueva filosofía de marca de Porvenir

Porvenir, el fondo de pensiones y cesantías que actualmente cuenta con más de 11 millones de afiliados, presenta Avancemos juntos, su nueva filosofía de marca, con la que busca destacar el proceso de transformación digital que adelanta la compañía. Proceso con el que espera que los clientes se apropien de los canales y herramientas virtuales para hacer más fácil sus consultas y transacciones. En todo este proceso, Porvenir señala haber realizado inversiones superiores a los US$10 millones para que  en 2020 el 93% de las transacciones y consultas de los afiliados se realicen por canales digitales . A la fecha, las solicitudes de los afiliados en Colombia se atienden en 54 oficinas y en 9 canales de servicio digital. Miguel Largacha Martínez, presidente de Porvenir, aseguró que para la Administradora de Fondos de Pensiones, AFP,  es una oportunidad valiosa el hecho de que en Colombia el uso de internet haya aumentado y que cada vez haya más personas que cuenten con un ...

Estas son las dos nuevas actualizaciones de WhatsApp

Aunque son muchas las supuestas actualizaciones de WhatsApp de las que se habla en la red, la verdad es que cuando se va a la aplicación a buscarlas no se encuentran ya que la mayoría de ellas apenas están pasando por pruebas, un caso reciente es el de la reproducción de audios consecutivos en un mismo chat después de reproducir solo el primero, esa función no ha llegado a la red de mensajería instantánea. Lo cierto es que WhatsApp sí está estrenando algunas herramientas, pero son otras: stickers y responder a mensajes deslizando hacia la derecha. Stickers se había anunciado desde comienzos de este año, la app ya había añadido los de ubicación y tiempo que pueden usarse durante la edición de las fotos y videos que se comparten por medio de la plataforma en estados, pero los recientes, así como los han incluido Instagram o Messenger, son “una nueva manera de expresarte” señaló WhatsApp en su blog oficial y funcionan directamente en el chat. “Ya sea que lo hagas con una tacit...