Ir al contenido principal

9 pequeños negocios rentables en 2018


Antes de iniciar, recordemos que los pequeños negocios pueden tener dos concepciones diferentes:
  • Low Cost: priorizan la cantidad, sacrificando un poco la calidad. Son propios de amplios mercados en los que no se compite por la calidad, lo que importa es vender.
  • Premium: ideas de negocios que priorizan la calidad para cumplir con captar un buyer persona muy específico. No compiten con grandes corporaciones.
Algunas de las ideas que expongo serán exclusivas para una de estas modalidades, pero en su mayoría puede hacerse valer de cualquiera de estas dos maneras de hacer negocios. Algunas veces el dinero estará más de un lado que del otro, es normal en algunos mercados.
Nuestro concepto del negocio y la visión de la oportunidad será lo que nos inclinará hacia una u otra opción.
negocios rentables

#1 Programa de afiliados de Amazon

Los programas de afiliados en general califican como pequeños negocios rentables porque al inicio lo que se obtiene como ganancia es poco, pero queda claro que en diferentes ámbitos hay personas construyendo imperios multimillonarios con estas regalías y comisiones.
En el caso de Amazon, se nos brinda la oportunidad de publicitar productos en nuestra web y comisionar las ventas. Hasta un 10% por cada venta, una cifra que no cae para nada mal al bolsillo.
Para incorporarnos al programa, Amazon ofrece un guía muy completa, así que entender del todo el programa es bastante sencillo.
La estrategia más inteligente es dar un vuelco al contenido de nuestro sitio web y comenzar a hablar sobre los productos de Amazon que mejor encajen en él. Incluso podemos incursionar como vendedores en esta completa plataforma, así cerramos un perfecto ciclo de negocios.
Por supuesto, siempre debemos respetar el Inbound Marketing y vender sin vender. Sencillamente debemos incluir uno o varios links en nuestra web y agregar copywriting a lo que hacemos para que al lector o visitante le resulte interesante el producto y le dé clic al link, el resto lo hará la descripción del producto.

#2 Influencer

Ser una personalidad de redes sociales es cada día más lucrativo. No obstante, los miles o millones de seguidores que se puedan capitalizar no son sinónimo de una rentabilidad astronómica. Por esto, ser un influencer califica como un pequeño negocio; eso sí, uno con buenas posibilidades de rápido crecimiento.
influencer pequeños negocios rentables
Los influencers se resumen en dos aspectos:
  • Apariencia
  • Contenido
Cómo se ven y lo que comparten; esa es la base de todo. A partir de allí el negocio de ser influencer varía mucho. El público al que nos dirijamos y los temas a tocar serán de nuestra entera elección.
La entrada económica por publicidad es importante y las alianzas comerciales traen consigo beneficios seductores. Hay muchas maneras de monetizar las redes sociales cuando los seguidores nos son fieles.
Esta puede ser una gran opción para los más jóvenes que se sientan con algo de valor para aportar a sus iguales.

#3 Blogging

Prácticamente cualquier tipo de negocio tiene vida con un blog. Es uno de los ejes centrales cuando de marketing de atracción se habla, por lo que aunque los blogs datan de hace varios años, su presencia en el mercado está garantizada al menos por los próximos 5 años.
Cualquier negocio, ya sea marca personal o marca corporativa, crece exponencialmente cuando comparte contenidos en su blog. Ya que es el espacio idóneo para compartir contenido de valor.
No tengo nada en contra de compartir contenido en las redes, pero su formato no es cómodo para todo, por lo que se pierden oportunidades importantes.
En un blog puedes aplicar un buen copy y ser breve como Twitter; ser gráfico como en Instagram o Pinterest; formal como LinkedIn y compartir videos como en Youtube, además de muchos otros beneficios.
El blogging se rentabiliza cuando lo usamos como una herramienta de marketing (incluyendo en este renglón a los programas de afiliados que antes compartimos) y cuando vendemos espacios para publicidad. De otra manera no es posible monetizarle.
Si escribir es tu pasión o te apasiona compartir lo que sabes, el blogging es la herramienta de negocio rentable ideal para ti en el 2018.

#4 Food Trucks

El gran boom de Miami se ha extendido por el mundo y 2018 es el mejor año para iniciarse en este negocio rentable.
Un Food Truck es básicamente una cocina móvil, pero con el nivel de marketing de un gran negocio de comida rápida. Por supuesto, como en el mundo gastronómico, la rentabilidad tiene mucho que ver con la calidad de la comida.
Es un mercado para el cual hay que estudiar mucho el producto a ofrecer y las leyes de nuestra jurisdicción, porque no en todos los lugares se consideran legales. Pero cuando ambas luces están en verde, es un negocio que arranca rápido.
Postres, comida típica, comida rápida, comida internacional, se puede ofrecer de todo desde uno de estos restaurantes móviles.
Para que este negocio aumente al máximo la rentabilidad, debemos tener claro cuál es el mejor lugar para estacionar. Lo positivo de que el punto sea móvil, es que representa múltiples posibilidades para vender. Al desaparecer la limitante de estar atado a un determinado lugar, el Food Truck puede moverse hasta donde se lleve a cabo un festival especial o hacia la zona turística de turno.
Lo más importante es estar conectados al mundo digital. Los comensales deben saber dónde encontrarnos, por lo que es necesario preparar una ruta del sabor y compartir nuestra ubicación en las redes sociales.

#5 Contenidos de valor

De nuevo volvemos a hablar de un punto relacionado al marketing digital, lo que dice mucho de una tendencia que será importante aunque no la nombremos.
Y esto se debe a que nombramos la razón de ser del mismo: los contenidos de valor. Los dividiremos en dos, los más tradicionales pero también rentables: ebooks y cursos.
Para los expertos en alguna temática, este es un punto de negocios rentables. Y si se combina con una metodología premium los resultados se multiplican.
Comercializar ebooks y ofrecer cursos será una de las grandes entradas de dinero en este 2018. La gran condición es que aporte un valor real a quien lo consume. En internet hay un montón de ambos; las temáticas varían desde productividad hasta como hacer un guión para un podcast.
Alguien quiere saber lo que nosotros dominamos y podemos compartir. Es la hora de capitalizar la oportunidad.

#6 Desarrollo de Apps

Instagram, Snapchat, Tinder y un montón de juegos que se han vuelto virales son un genial ejemplo de cómo una app es una fábrica de millones. Por supuesto, antes de llegar a ese punto, tuvieron una fase de crecimiento.
Muchas de ellas comenzaron siendo pequeñas y reportando ganancias modestas. Miren donde están ahora…
pequeños negocios rentables
Desarrollo de apps
Las ilustraciones clásicas para el negocio de desarrollo de apps son las redes sociales, pero Uber es otro buen espejo de emprendimiento digital en el cual mirarse. Vieron una oportunidad y la materializaron, primero la idea tuvo mucho eco y poco dinero, pero de a poco fue calando y ahora todos sabemos lo que es y lo que vale (35mil millones de dólares para los desinformados, más que el valor de General Motors en la bolsa).
Hay muchas oportunidades que el mundo digital puede satisfacer; las ideas se cuentan de a millones y cada cabeza es un mundo, por lo que cada uno de nosotros puede materializar una aplicación diferente.
Muchas de las aplicaciones móviles más utilizadas y reconocidas ni siquiera venden algo o brindan un servicio por sí mismas. Las mejores –las más rentables– son las que facilitan la vida de los usuarios y ofrecen un servicio tercerizado y de conectividad.
En otras palabras, conectan a dos personas o entes; una que ofrece y otra que busca.
No es necesario ser un experto en informática o programación para iniciar, podemos bien ser los autores intelectuales de la idea y contactar con un programador para contratarlo o asociarlo. Eso sí, lo más inteligente es dejarlo todo por escrito para cuidar nuestra idea de negocios.

#7 El arte plástico

Ser poseedor de arte, de buen gusto por supuesto –aunque podemos hallar sus excepciones– es un sinónimo de estatus, por lo que la gente acaudalada está dispuesta a pagar lo que sea por una buena pieza de arte.
Sabiendo esto, no podemos ignorar la oportunidad que representa el arte para iniciar un negocio rentable en 2018. ¿Qué tipo de arte? El que sea, un gran reportaje de la BBC lo deja bien claro.
La pintura, escultura, dibujo, fotografía, orfebrería y la artesanía, son formas de arte que podemos impulsar en el año venidero y con ello engordar nuestra cuenta bancaria.
A menos que seamos el nuevo Andy Warhol, nuestro arte llegará exclusivamente a las manos de unos pocos. Por lo que debemos destacar que este es un nicho en donde la exclusividad trae sus frutos. Cada pieza ha de ser original y de calidad, con ello nos aseguramos que el valor agregado sea suficiente para que el precio nos resulte rentable.
Mientras mayor calidad exista en el diseño y mejores sean los materiales, la rentabilidad será mayor. Pero siempre debemos recordar que el trabajo artesanal es limitado, así que cada pieza debe trasmitir una magia única.
Pero no podemos quedarnos en solo pintar o esculpir y ya. Es necesario adoptar las tendencias de marketing digital y estar presente en las redes sociales, ser visible para el mercado. Un pequeño negocio de arte debe trascender el espacio físico de su tienda/taller y llegar hasta el ojo de los compradores.

#8 Bitcoin

La reina de las criptomonedas tendrá un 2018 espectacular según los expertos. Este año ya tiene un precedente, los hermanos Winklevoss, esos que demandaron a Mark Zuckenberg por “robarles” la idea detrás de Facebook, tienen todo para convertirse en billonarios del Bitcoin… pero no son unos billonarios cualquiera, sino los primeros en este mercado digital.
No es poca cosa esta señal que mandan dos mentes maestras de los negocios.
La edición digital de la prestigiosa revista Forbes ha tenido unos meses muy agitados hablando sobre la moneda. Lo que vaticina para el 2018 es sencillamente extraordinario para los inversores de este mercado.
bitcoin negocios rentables
Para el año que entra, el negocio que no acepte Bitcoins y esté en los grandes mercados, sencillamente se quedará atrás. Incluso, si los bancos no hallan la manera de adoptar esta moneda, también verán cómo sus cuentas quedan para depositar el dinero resultante del cambio de esta divisa.
Ahorrar en Bitcoins, aceptarlos en nuestro negocio e incluso minarlo, será más rentable que nunca en el 2018.
Eso sí, hay que ir con pies de plomo, ya que a pesar de lo que diga Forbes y de tan buenos augurios, todavía está por ver hasta que punto avanza esta criptomoneda o si se trata de una burbuja financiera. Recuerda que como cualquier otra inversión hay un riesgo, por eso lo mejor que puedes hacer es invertir solo lo que te puedas permitir perder.

#9 Diseño de modas

Sí sí, lo sé, suena a cliché, pero es un hecho que mañana más que nunca los nuevos diseñadores tendrán presencia en nuestro closet. Las grandes marcas no dejan de vender, pero los mercados han cambiado.
Muchas personas prefieren acampar fuera de las tiendas para comprar el último smartphone y no salir corriendo a Diesel o Tommy a comprar la ropa de la última colección. Es allí donde se halla la oportunidad.
La globalización nos permite trabajar con las mismas telas que las grandes casas utilizan y en internet están los patrones de diseño de lo que sea. La moda la dictará la marca, así que 2018 es un año para los amantes de la buena moda.
Se sobreentiende que quienes se inclinen por este mundo comprenden el impacto del marketing para su negocio. Así que no haré tanto hincapié en este punto.
Innovar es la clave para triunfar, sobre todo a nivel de marketing y de fotografía. Parece que las ideas se han agotado y las poses de las modelos y los cortes de las prendas son siempre los mismos, así que mostrar algo diferente llama la atención inmediatamente.

¿El mejor pequeño negocio rentable para 2018?

Cualquiera de estas 9 ideas te va a dar dinero el año que viene; no tienes por qué escoger sólo una, es posible combinarlas y tener resultados.
El único requisito es un compromiso total más un firme deseo de hacer de 2018 un año diferente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Feliz 2019”, la campaña que unió a Itaú y la Orquesta Sinfónica de Colombia

“Feliz 2019” es la campaña creada por la agencia MullenLowe SSP3, con la que fue posible unir al Banco Itaú y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, para enviar un mensaje de fin de año a los colombianos. “El secreto de la vida no está en saber que las cosas cambian, sino en saber cambiar con ellas”, es el slogan.  “Feliz 2019” De acuerdo con Itaú, una de sus principales líneas de acción está orientada a promover y facilitar el acceso a la cultura en el país. Bajo esa premisa, la compañía escogió a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia para convertir la banda sonora de la película  Forrest Gump  en una pieza musical clásica capaz de sensibilizar. “En el Banco Itaú estamos comprometidos con los colombianos.  Queremos invitarlos a que vivan la experiencia de la música clásica y se apropien de ella en esta época de paz y reconciliación . Además de generar cultura, brindemos un mensaje de fraternidad y confianza”, expresó Renato Haramura, gerente de  marketing , sosteni

LOS 10 COLORES MÁS PODEROSOS EN EL MUNDO DE LA PUBLICIDAD

Hay estudios estudios serios que han demostrado que cada color es capaz de intervenir en la psique de las personas al momento de realizar alguna compra, el 85 de los consumidores se guía poderosamente por el color al decidir si adquiere o no un producto. Es por eso que toda campaña de publicidad es elaborada de manera estratégica para buscar impactar al mercado objetivo por medio de aquellos colores más llamativos dependiendo el sexo, la edad, nivel socioeconómico o hasta zona geográfica, entre otros indicadores Diferentes investigaciones de mercado han podido comprobar que el color es capaz de afectar notoriamente los hábitos de compra en las personas. Así, por ejemplo, las personas impulsivas se guían por el color rojo, azul o negro, al mimo tiempo que que los consumidores que planean sus gastos se guían por el rosa y los colores claros. ¿Cuáles son los colores que mas influyen en la publicidad?  Para saber que color funciona en tu campaña o negocio, debes establecer est

ABSOLUT LANZA EN LAS CALLES UNA CAMPAÑA A FAVOR DEL MATRIMONIO IGUALITARIO

La ciudad de Lima amaneció este martes repleta de espectaculares con publicidad en favor del matrimonio igualitario. La marca de vodka Absolut se puso al frente de la campaña y busca presionar para que el Congreso trate una ley Con el slogan  “Más amor, menos odio”,   aparecieron en la vía pública de la ciudad de Lima, capital de Perú, una serie de espectaculares en favor del matrimonio igualitario. Se da cuando distintos colectivos buscan que el país legalice las bodas y la unión civil entre parejas del mismo sexo. “Estos paneles publicitarios muestran a parejas del mismo sexo, vestidos de manera formal, en una aparente boda, haciendo alusión a su posición a favor de la aprobación del matrimonio igualitario en el país”, publicó   Perú 21 . La campaña es parte de la   estrategia de marketing   de la marca de vodka Absolut y en ella están involucradas un conjunto de organizaciones que defienden los derechos de la comunidad LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e