Ir al contenido principal

La "Realidad Aumentada" y la "Realidad Virtual" será el mayor cambio tecnológico desde Internet

Frank Azor, cofundador de Alienware, señaló en un evento tecnológico desarrollado en México,  que tanto la realidad aumentada como la realidad virtual no tardarán en ser parte de nuestra vida cotidiana



Frank Azor, co-fundador y líder de Alienware, aseguró hoy que la realidad aumentada será la tecnología que más cambiará nuestras vidas desde el surgimiento de internet.
"El mundo va a ser completamente virtual", pero ya no meramente a través de la pantalla de los dispositivos, aseguró en una conferencia celebrada en el escenario principal del Jalisco Campus Party, en la ciudad mexicana de Guadalajara.
Señaló que tanto la realidad aumentada como la realidad virtual no tardarán en ser parte de nuestra vida cotidiana. En alrededor de diez años, defendió, estas serán tan habituales como ahora son los teléfonos inteligentes.
La realidad aumentada "nos seguirá a todos los lugares a los que vayamos" y "reemplazará las funciones de las que se encargan nuestros 'smartphones'", relató.
Permitirá, entre otros aspectos, tomar fotografías sin necesidad de otro dispositivo, hacer dibujos virtualmente en cualquier parte o ver la actividad que las personas suban a las redes sociales flotando por encima de sus cabezas, sin tener que entrar a su perfil.
"No haría falta mirar el teléfono, todo eso lo estarías viendo constantemente", comentó Azor, cuyo trabajo con Alienware se engloba dentro de Dell.
También se refirió a la realidad virtual, la cual, remarcó, ha tenido un desarrollo vertiginoso en apenas un año y medio, es decir, el tiempo que lleva estando en el mercado disponible para el público general.
En los próximos años, defendió Azor, lograrán superarse los obstáculos que impiden que actualmente esta tecnología sea de uso masivo: el costo del "hardware" (unos aparatosos lentes que también se harán más ligeros en el futuro) y la escasez de contenido.
Hasta el momento, "mucho del contenido que se ha lanzado han sido experimentos" destinados a ver cómo reacciona el público, y no es suficiente para que a los usuarios les compense gastar cientos de dólares en comprar unas lentes, señaló.
No obstante, una vez que esta tecnología sea accesible a un precio "razonable", cambiará por completo la concepción que se tiene de al menos una decena de sectores.
Entre ellos, la educación: "Aprendemos a través de las experiencias (...) los niños podrían tener una excursión todos los días, a cualquier sitio", ejemplificó.
La realidad virtual, además, se aplicará en una mayor medida a la medicina -donde ya sirve de ayuda para que las personas superen sus fobias-, los entrenamientos militares, los deportes y los videojuegos, entre otros ámbitos.
Incluido el cine: "En vez de ver la película, estarás en la película, y en vez de ver el ángulo que quiere el director y estar limitado por él, podrás moverte por el set y experimentar tu propia película", relató Azor.
Jalisco Campus Party, que se desarrollará hasta el domingo, congrega a 25.000 jóvenes, quienes participan en conferencias, talleres y otras actividades que suman un total de 1.500 horas de contenido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Feliz 2019”, la campaña que unió a Itaú y la Orquesta Sinfónica de Colombia

“Feliz 2019” es la campaña creada por la agencia MullenLowe SSP3, con la que fue posible unir al Banco Itaú y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, para enviar un mensaje de fin de año a los colombianos. “El secreto de la vida no está en saber que las cosas cambian, sino en saber cambiar con ellas”, es el slogan.  “Feliz 2019” De acuerdo con Itaú, una de sus principales líneas de acción está orientada a promover y facilitar el acceso a la cultura en el país. Bajo esa premisa, la compañía escogió a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia para convertir la banda sonora de la película  Forrest Gump  en una pieza musical clásica capaz de sensibilizar. “En el Banco Itaú estamos comprometidos con los colombianos.  Queremos invitarlos a que vivan la experiencia de la música clásica y se apropien de ella en esta época de paz y reconciliación . Además de generar cultura, brindemos un mensaje de fraternidad y confianza”, expresó Renato Haramura, gerente de...

8 cursos gratuitos de Google para conocer el mundo digital

Para quienes buscan sumergirse en el universo digital, Google pone a disposición 8 cursos gratuitos en línea. Esto con el objetivo de ayudar a los usuarios a formarse en competencias digitales y abrirles posibilidades de empleo o emprendimiento. Dichos cursos gratuitos pueden tomarse desde cualquier lugar, al ritmo que se quiera e incluyen certificado. Estos son algunos de los disponibles en Colombia: Google Primer Esta  app  móvil ofrece lecciones breves y prácticas sobre el mundo del  marketing  y los negocios. Fue diseñada para estudiantes o emprendedores que desean obtener nuevas habilidades en el mundo digital; por ejemplo, herramientas para construir un plan de negocios, consejos para crear un sitio web, email marketing, content marketing, storytelling, iniciativas para mejorar la experiencia de usuario en la web, entre otras. Está disponible para iOS y Android. Garage Digital Se trata de una plataforma  online  creada por Google para...

LOS 10 COLORES MÁS PODEROSOS EN EL MUNDO DE LA PUBLICIDAD

Hay estudios estudios serios que han demostrado que cada color es capaz de intervenir en la psique de las personas al momento de realizar alguna compra, el 85 de los consumidores se guía poderosamente por el color al decidir si adquiere o no un producto. Es por eso que toda campaña de publicidad es elaborada de manera estratégica para buscar impactar al mercado objetivo por medio de aquellos colores más llamativos dependiendo el sexo, la edad, nivel socioeconómico o hasta zona geográfica, entre otros indicadores Diferentes investigaciones de mercado han podido comprobar que el color es capaz de afectar notoriamente los hábitos de compra en las personas. Así, por ejemplo, las personas impulsivas se guían por el color rojo, azul o negro, al mimo tiempo que que los consumidores que planean sus gastos se guían por el rosa y los colores claros. ¿Cuáles son los colores que mas influyen en la publicidad?  Para saber que color funciona en tu campaña o ...