Ir al contenido principal

La "Realidad Aumentada" y la "Realidad Virtual" será el mayor cambio tecnológico desde Internet

Frank Azor, cofundador de Alienware, señaló en un evento tecnológico desarrollado en México,  que tanto la realidad aumentada como la realidad virtual no tardarán en ser parte de nuestra vida cotidiana



Frank Azor, co-fundador y líder de Alienware, aseguró hoy que la realidad aumentada será la tecnología que más cambiará nuestras vidas desde el surgimiento de internet.
"El mundo va a ser completamente virtual", pero ya no meramente a través de la pantalla de los dispositivos, aseguró en una conferencia celebrada en el escenario principal del Jalisco Campus Party, en la ciudad mexicana de Guadalajara.
Señaló que tanto la realidad aumentada como la realidad virtual no tardarán en ser parte de nuestra vida cotidiana. En alrededor de diez años, defendió, estas serán tan habituales como ahora son los teléfonos inteligentes.
La realidad aumentada "nos seguirá a todos los lugares a los que vayamos" y "reemplazará las funciones de las que se encargan nuestros 'smartphones'", relató.
Permitirá, entre otros aspectos, tomar fotografías sin necesidad de otro dispositivo, hacer dibujos virtualmente en cualquier parte o ver la actividad que las personas suban a las redes sociales flotando por encima de sus cabezas, sin tener que entrar a su perfil.
"No haría falta mirar el teléfono, todo eso lo estarías viendo constantemente", comentó Azor, cuyo trabajo con Alienware se engloba dentro de Dell.
También se refirió a la realidad virtual, la cual, remarcó, ha tenido un desarrollo vertiginoso en apenas un año y medio, es decir, el tiempo que lleva estando en el mercado disponible para el público general.
En los próximos años, defendió Azor, lograrán superarse los obstáculos que impiden que actualmente esta tecnología sea de uso masivo: el costo del "hardware" (unos aparatosos lentes que también se harán más ligeros en el futuro) y la escasez de contenido.
Hasta el momento, "mucho del contenido que se ha lanzado han sido experimentos" destinados a ver cómo reacciona el público, y no es suficiente para que a los usuarios les compense gastar cientos de dólares en comprar unas lentes, señaló.
No obstante, una vez que esta tecnología sea accesible a un precio "razonable", cambiará por completo la concepción que se tiene de al menos una decena de sectores.
Entre ellos, la educación: "Aprendemos a través de las experiencias (...) los niños podrían tener una excursión todos los días, a cualquier sitio", ejemplificó.
La realidad virtual, además, se aplicará en una mayor medida a la medicina -donde ya sirve de ayuda para que las personas superen sus fobias-, los entrenamientos militares, los deportes y los videojuegos, entre otros ámbitos.
Incluido el cine: "En vez de ver la película, estarás en la película, y en vez de ver el ángulo que quiere el director y estar limitado por él, podrás moverte por el set y experimentar tu propia película", relató Azor.
Jalisco Campus Party, que se desarrollará hasta el domingo, congrega a 25.000 jóvenes, quienes participan en conferencias, talleres y otras actividades que suman un total de 1.500 horas de contenido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Feliz 2019”, la campaña que unió a Itaú y la Orquesta Sinfónica de Colombia

“Feliz 2019” es la campaña creada por la agencia MullenLowe SSP3, con la que fue posible unir al Banco Itaú y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, para enviar un mensaje de fin de año a los colombianos. “El secreto de la vida no está en saber que las cosas cambian, sino en saber cambiar con ellas”, es el slogan.  “Feliz 2019” De acuerdo con Itaú, una de sus principales líneas de acción está orientada a promover y facilitar el acceso a la cultura en el país. Bajo esa premisa, la compañía escogió a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia para convertir la banda sonora de la película  Forrest Gump  en una pieza musical clásica capaz de sensibilizar. “En el Banco Itaú estamos comprometidos con los colombianos.  Queremos invitarlos a que vivan la experiencia de la música clásica y se apropien de ella en esta época de paz y reconciliación . Además de generar cultura, brindemos un mensaje de fraternidad y confianza”, expresó Renato Haramura, gerente de...

Avancemos juntos, la nueva filosofía de marca de Porvenir

Porvenir, el fondo de pensiones y cesantías que actualmente cuenta con más de 11 millones de afiliados, presenta Avancemos juntos, su nueva filosofía de marca, con la que busca destacar el proceso de transformación digital que adelanta la compañía. Proceso con el que espera que los clientes se apropien de los canales y herramientas virtuales para hacer más fácil sus consultas y transacciones. En todo este proceso, Porvenir señala haber realizado inversiones superiores a los US$10 millones para que  en 2020 el 93% de las transacciones y consultas de los afiliados se realicen por canales digitales . A la fecha, las solicitudes de los afiliados en Colombia se atienden en 54 oficinas y en 9 canales de servicio digital. Miguel Largacha Martínez, presidente de Porvenir, aseguró que para la Administradora de Fondos de Pensiones, AFP,  es una oportunidad valiosa el hecho de que en Colombia el uso de internet haya aumentado y que cada vez haya más personas que cuenten con un ...

Estas son las dos nuevas actualizaciones de WhatsApp

Aunque son muchas las supuestas actualizaciones de WhatsApp de las que se habla en la red, la verdad es que cuando se va a la aplicación a buscarlas no se encuentran ya que la mayoría de ellas apenas están pasando por pruebas, un caso reciente es el de la reproducción de audios consecutivos en un mismo chat después de reproducir solo el primero, esa función no ha llegado a la red de mensajería instantánea. Lo cierto es que WhatsApp sí está estrenando algunas herramientas, pero son otras: stickers y responder a mensajes deslizando hacia la derecha. Stickers se había anunciado desde comienzos de este año, la app ya había añadido los de ubicación y tiempo que pueden usarse durante la edición de las fotos y videos que se comparten por medio de la plataforma en estados, pero los recientes, así como los han incluido Instagram o Messenger, son “una nueva manera de expresarte” señaló WhatsApp en su blog oficial y funcionan directamente en el chat. “Ya sea que lo hagas con una tacit...