Ir al contenido principal

EL QUE CUESTA MENOS, ALGO NO ESTÁ INCLUYENDO

Ciertos competidores dejan algo por fuera cuando bajan el precio, su misión es averiguar qué es para explicarle a su cliente

Siempre alguien venderá más barato que usted. Los competidores de bajo precio, los ha habido, los hay y los habrá. El problema no es costar más, sino que la gente no entienda por qué.
Cuando un competidor u otra alternativa cuesta menos que usted, usualmente tiene una propuesta de valor diferente. Esto significa que el cliente no va a recibir exactamente lo mismo que si le comprara a usted. Y por supuesto su competencia no se lo va a decir.
Cuando vende el mismo producto que los demás, la diferencia no está en el producto, está en los periféricos, que son las cosas que usualmente se quedan por fuera.

Bebida tipo limonada

Estas alternativas que se precian de ser más económicas, algo están dejando por fuera. Haciendo una analogía con la venta de limonada, es lo que llamaríamos una bebida “tipo limonada”, algo que luce similar pero no es igual. Como el queso “tipo mozarrella”, pero que no es mozarella… solo es, “inspirado en el mozarella”. El punto es que parecido no es lo mismo.
Bebida tipo limonada
Bebida tipo limonada (Para entender el concepto de esta imagen vea el video arriba)

¿Qué no están incluyendo?

Dependiendo del sector en el que se encuentre, lo que dejan por fuera o hacen mediocre, puede variar: las garantías, el servicio posventa, la calidad de los insumos (que solo se enterará tiempo después), los tiempos de entrega, el perfil profesional de los asesores, el salario de sus empleados, la responsabilidad social, las certificaciones y hasta la red logística y de distribución.
De alguna parte tiene que salir la plata para poder bajar el precio y aun así ganar algo de dinero. Su  misión es saber de dónde para hacer consciente a su cliente. Por eso debe conocer su competencia muy bien para saber qué están perdiendo los clientes o qué riesgos corren al no trabajar con usted.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Feliz 2019”, la campaña que unió a Itaú y la Orquesta Sinfónica de Colombia

“Feliz 2019” es la campaña creada por la agencia MullenLowe SSP3, con la que fue posible unir al Banco Itaú y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, para enviar un mensaje de fin de año a los colombianos. “El secreto de la vida no está en saber que las cosas cambian, sino en saber cambiar con ellas”, es el slogan.  “Feliz 2019” De acuerdo con Itaú, una de sus principales líneas de acción está orientada a promover y facilitar el acceso a la cultura en el país. Bajo esa premisa, la compañía escogió a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia para convertir la banda sonora de la película  Forrest Gump  en una pieza musical clásica capaz de sensibilizar. “En el Banco Itaú estamos comprometidos con los colombianos.  Queremos invitarlos a que vivan la experiencia de la música clásica y se apropien de ella en esta época de paz y reconciliación . Además de generar cultura, brindemos un mensaje de fraternidad y confianza”, expresó Renato Haramura, gerente de  marketing , sosteni

LOS 10 COLORES MÁS PODEROSOS EN EL MUNDO DE LA PUBLICIDAD

Hay estudios estudios serios que han demostrado que cada color es capaz de intervenir en la psique de las personas al momento de realizar alguna compra, el 85 de los consumidores se guía poderosamente por el color al decidir si adquiere o no un producto. Es por eso que toda campaña de publicidad es elaborada de manera estratégica para buscar impactar al mercado objetivo por medio de aquellos colores más llamativos dependiendo el sexo, la edad, nivel socioeconómico o hasta zona geográfica, entre otros indicadores Diferentes investigaciones de mercado han podido comprobar que el color es capaz de afectar notoriamente los hábitos de compra en las personas. Así, por ejemplo, las personas impulsivas se guían por el color rojo, azul o negro, al mimo tiempo que que los consumidores que planean sus gastos se guían por el rosa y los colores claros. ¿Cuáles son los colores que mas influyen en la publicidad?  Para saber que color funciona en tu campaña o negocio, debes establecer est

ABSOLUT LANZA EN LAS CALLES UNA CAMPAÑA A FAVOR DEL MATRIMONIO IGUALITARIO

La ciudad de Lima amaneció este martes repleta de espectaculares con publicidad en favor del matrimonio igualitario. La marca de vodka Absolut se puso al frente de la campaña y busca presionar para que el Congreso trate una ley Con el slogan  “Más amor, menos odio”,   aparecieron en la vía pública de la ciudad de Lima, capital de Perú, una serie de espectaculares en favor del matrimonio igualitario. Se da cuando distintos colectivos buscan que el país legalice las bodas y la unión civil entre parejas del mismo sexo. “Estos paneles publicitarios muestran a parejas del mismo sexo, vestidos de manera formal, en una aparente boda, haciendo alusión a su posición a favor de la aprobación del matrimonio igualitario en el país”, publicó   Perú 21 . La campaña es parte de la   estrategia de marketing   de la marca de vodka Absolut y en ella están involucradas un conjunto de organizaciones que defienden los derechos de la comunidad LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e