Ir al contenido principal

El colombiano que quiere cambiar la economía del país con el marketing digital

Durante sus más de diez años de experiencia enfocada en la educación digital, el emprendedor David Rodríguez ha capacitado a más de 5000 personas y emprendimientos en innovación y herramientas digitales en países como Colombia, Ecuador, Panamá, México, Chile y Estados Unidos, por medio de DavidRodriguez.co y MarketingDigital.Academy.



No cabe duda de que el mundo digital ofrece múltiples ventajas para los negocios emergentes, una de ellas es que cualquier negocio deja de ser local y se convierte en un comercio mundial. De este modo, y con la ayuda de diversas herramientas digitales, cualquier persona o emprendedor puede convertir una inversión de COP 1.000.000 en COP 100.000.000 en  poco tiempo.

Para realizar esta transición de lo tradicional a lo digital, mejorar sus ventas, aumentar sus clientes, posicionarse en el mercado, entre otros, los emprendedores deben entender que lo más importantes es la educación. Solo así es posible entender cómo migrar sus procesos comerciales a digital.

Aplicando herramientas como Adquisición (SEM – SEO – Social Media), Retención (Marketing Automation – CRM), Análisis (Herramientas de analítica), y teniendo presente que los sitios web de cualquier empresa son oficinas o sucursales virtuales, los emprendedores pueden transformar y llevar a otro nivel sus negocios.

“Gracias a desarrollos tecnológicos, las herramientas están al alcance de cualquier persona y su aprendizaje es mucho más sencillo, sin necesidad de tener conocimientos avanzados en programación. Vivimos en un mundo digital que se transforma cada día y alrededor del mundo se generan cientos de oportunidades que no serán aprovechadas por las personas con más recursos, sino por las más preparadas”, asegura David Rodríguez, CEO y fundador de Marketing Digital Academy.

Dicho así, es claro que además de espíritu emprendedor, se necesitan conocimientos, en este contexto tecnológico, deben ser en herramientas como Google AdWords, Analytics, Facebook e Instagram Advertising, LinkedIn, SEO y Social Media, de manera que sea posible engranar equipos para lograr campañas exitosas y/o alcanzar los objetivos de las empresas.

“He tenido la oportunidad de trabajar para grandes empresas. Sin embargo, en MDALatam nos apasionan los emprendimientos y las pequeñas y medianas empresas. Creo que, para enseñar, es necesario hablar desde la experiencia y eso es lo que nos diferencia en el mercado. Hemos recorrido el camino del emprendimiento, siempre con un objetivo: compartir información valiosa y de alta calidad con nuestros alumnos”, concluye Rodríguez.

David Rodríguez
A sus 23 años, este joven empresario fundó ‘Certificación Inteligente’, un emprendimiento enfocado en educación de nuevas tecnologías. Tiempo después, su marca se renovó y nació Marketing Digital Academy, que, como era de esperarse, se ha dado a conocer en redes sociales, acompañada del lema: Aprender para Emprender.

Pronto, Marketing Digital Academy se renovó y nació MDALatam University, que estará presente durante el último trimestre de 2018. Se trata de un proyecto educativo que abarcará más países de habla hispana y que se concentrará en la capacitación de herramientas digitales avanzadas. University contará con el respaldo de expertos en Big Data, Inteligencia Artificial y Deep Learning.

Fuente: P&M

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Feliz 2019”, la campaña que unió a Itaú y la Orquesta Sinfónica de Colombia

“Feliz 2019” es la campaña creada por la agencia MullenLowe SSP3, con la que fue posible unir al Banco Itaú y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, para enviar un mensaje de fin de año a los colombianos. “El secreto de la vida no está en saber que las cosas cambian, sino en saber cambiar con ellas”, es el slogan.  “Feliz 2019” De acuerdo con Itaú, una de sus principales líneas de acción está orientada a promover y facilitar el acceso a la cultura en el país. Bajo esa premisa, la compañía escogió a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia para convertir la banda sonora de la película  Forrest Gump  en una pieza musical clásica capaz de sensibilizar. “En el Banco Itaú estamos comprometidos con los colombianos.  Queremos invitarlos a que vivan la experiencia de la música clásica y se apropien de ella en esta época de paz y reconciliación . Además de generar cultura, brindemos un mensaje de fraternidad y confianza”, expresó Renato Haramura, gerente de...

Avancemos juntos, la nueva filosofía de marca de Porvenir

Porvenir, el fondo de pensiones y cesantías que actualmente cuenta con más de 11 millones de afiliados, presenta Avancemos juntos, su nueva filosofía de marca, con la que busca destacar el proceso de transformación digital que adelanta la compañía. Proceso con el que espera que los clientes se apropien de los canales y herramientas virtuales para hacer más fácil sus consultas y transacciones. En todo este proceso, Porvenir señala haber realizado inversiones superiores a los US$10 millones para que  en 2020 el 93% de las transacciones y consultas de los afiliados se realicen por canales digitales . A la fecha, las solicitudes de los afiliados en Colombia se atienden en 54 oficinas y en 9 canales de servicio digital. Miguel Largacha Martínez, presidente de Porvenir, aseguró que para la Administradora de Fondos de Pensiones, AFP,  es una oportunidad valiosa el hecho de que en Colombia el uso de internet haya aumentado y que cada vez haya más personas que cuenten con un ...

Estas son las dos nuevas actualizaciones de WhatsApp

Aunque son muchas las supuestas actualizaciones de WhatsApp de las que se habla en la red, la verdad es que cuando se va a la aplicación a buscarlas no se encuentran ya que la mayoría de ellas apenas están pasando por pruebas, un caso reciente es el de la reproducción de audios consecutivos en un mismo chat después de reproducir solo el primero, esa función no ha llegado a la red de mensajería instantánea. Lo cierto es que WhatsApp sí está estrenando algunas herramientas, pero son otras: stickers y responder a mensajes deslizando hacia la derecha. Stickers se había anunciado desde comienzos de este año, la app ya había añadido los de ubicación y tiempo que pueden usarse durante la edición de las fotos y videos que se comparten por medio de la plataforma en estados, pero los recientes, así como los han incluido Instagram o Messenger, son “una nueva manera de expresarte” señaló WhatsApp en su blog oficial y funcionan directamente en el chat. “Ya sea que lo hagas con una tacit...