Ir al contenido principal

Google News dará noticias con Inteligencia Artificial (AI)


El servicio de noticias del gigante de tecnología da un salto en la presentación de información, la analizará en tiempo real y organizará las historias. “Este enfoque significa que Google News comprende las personas”, indicó la empresa en un comunicado.
iStock iStock)
Usted debe tener un familiar cercano, sus padres, tíos o también los propios amigos que escuchan las noticias en la radio camino al trabajo, o las leen en el computador de la oficina o todavía prefieren verlas en el papel. Pero, mientras la persona ve la información a través de diferentes medios, puede estar perdiendo contenido que para él (ella) resultaría más interesante.
Sin embargo, hoy se hace más y mejor periodismo que nunca, señala Google, al tiempo que presentó las últimas mejoras de su servicio de comunicaciones Google News. Y estar al tanto de qué ocurre con todo lo que pasa en el mundo puede parecer imposible ante los cientos de miles de tweets, decenas de miles de páginas y cientos de horas de video que se conectan cada minuto.
Además, puede ser abrumador el diluvio de información, nuevas voces importantes están emergiendo constantemente. Hay más contenido diverso por descubrir y se está produciendo un gran periodismo, más que nunca antes.
A partir de ahora, usted puede encontrar la información noticiosa relevante a sus intereses en una sola búsqueda, informó Google al dar a conocer las últimas modificaciones de Google News y sus mejoras en experiencia de usuario. La sección de noticias usa un conjunto de técnicas de inteligencia artificial para tomar un tomar un flujo constante de información cuando llega a la web, analizarla en tiempo real y organizarla en historias.
“Este enfoque significa que Google News comprende las personas, los lugares y las cosas involucradas en una historia a medida que evoluciona, y conecta la forma en que se relacionan entre sí. En esencia, esta tecnología nos permite sintetizar información y unirla de una manera que le ayude a dar sentido a lo que está sucediendo, y cuál ha sido el impacto o la reacción”, indicó la empresa.
Al presentar las mejoras del sitio web, Google destacó que en sus inicios, hace solo 15 años, lo que buscaba era organizar las noticias de una variedad de fuentes alrededor de un mismo tema. Ahora, con la aplicación “Para ti”, el usuario puede estar al día con todo lo que le importa en un solo lugar. Comienza por un resumen de las cinco historias que Google News ha organizado para usted donde se presenta una combinación de los titulares más importantes, noticias locales y los últimos desarrollos sobre los temas que más le interesan.
A medida que construimos la aplicación, nos enfocamos en permitir que las historias hablen por sí mismas con excelentes imágenes y videos de YouTube y de toda la web. Para ayudarlo a ponerse al día rápidamente, estamos experimentando con un formato visual único llamado noticieros. Aquí, los últimos desarrollos en la comprensión del lenguaje natural reúnen una colección de artículos, videos y citas sobre un solo tema. Los noticieros hacen que sea fácil sumergirse en las perspectivas para aprender más acerca de una historia, además, es fácil de leer en su teléfono.
Otras opciones
Si desea obtener una visión más profunda de una historia, la función "Cobertura completa" proporciona una imagen completa de cómo se informa esa historia a partir de una variedad de fuentes. Al entrar, verá los principales titulares de diferentes fuentes, videos, informes de noticias locales, preguntas frecuentes, comentarios sociales y una línea de tiempo para las historias que se han reproducido a lo largo del tiempo.
Para saber qué está leyendo el mundo, podrá dirigirse a los titulares para obtener una vista sin filtro de noticias de todo el acontecer internacional. Las secciones adicionales le permiten profundizar en la tecnología, los negocios, los deportes, el entretenimiento y otros.
Otra alternativa es acceder a periodismo de calidad a través de la pestaña kiosco, donde será más fácil encontrar y seguir las fuentes en que el lector confía, así como navegar y descubrir otras nuevas. También puede acceder a más de 1,000 títulos de revistas en un formato de lectura optimizado para dispositivos móviles.
Y si desea respaldar sus fuentes de noticias favoritas, se simplificó la suscripción con su cuenta de Google. Esto significa que no hay más formularios, números de tarjetas de crédito o nuevas contraseñas. Y pronto, a través de la plataforma Suscribirse con Google (lanzada como parte de la Iniciativa Google News), obtendrá acceso a su contenido pago en todas partes: en todas las plataformas y dispositivos, en Google Noticias, Búsqueda de Google y en los editores. ‘propios sitios web.
Fuente: Dinero.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Feliz 2019”, la campaña que unió a Itaú y la Orquesta Sinfónica de Colombia

“Feliz 2019” es la campaña creada por la agencia MullenLowe SSP3, con la que fue posible unir al Banco Itaú y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, para enviar un mensaje de fin de año a los colombianos. “El secreto de la vida no está en saber que las cosas cambian, sino en saber cambiar con ellas”, es el slogan.  “Feliz 2019” De acuerdo con Itaú, una de sus principales líneas de acción está orientada a promover y facilitar el acceso a la cultura en el país. Bajo esa premisa, la compañía escogió a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia para convertir la banda sonora de la película  Forrest Gump  en una pieza musical clásica capaz de sensibilizar. “En el Banco Itaú estamos comprometidos con los colombianos.  Queremos invitarlos a que vivan la experiencia de la música clásica y se apropien de ella en esta época de paz y reconciliación . Además de generar cultura, brindemos un mensaje de fraternidad y confianza”, expresó Renato Haramura, gerente de  marketing , sosteni

LOS 10 COLORES MÁS PODEROSOS EN EL MUNDO DE LA PUBLICIDAD

Hay estudios estudios serios que han demostrado que cada color es capaz de intervenir en la psique de las personas al momento de realizar alguna compra, el 85 de los consumidores se guía poderosamente por el color al decidir si adquiere o no un producto. Es por eso que toda campaña de publicidad es elaborada de manera estratégica para buscar impactar al mercado objetivo por medio de aquellos colores más llamativos dependiendo el sexo, la edad, nivel socioeconómico o hasta zona geográfica, entre otros indicadores Diferentes investigaciones de mercado han podido comprobar que el color es capaz de afectar notoriamente los hábitos de compra en las personas. Así, por ejemplo, las personas impulsivas se guían por el color rojo, azul o negro, al mimo tiempo que que los consumidores que planean sus gastos se guían por el rosa y los colores claros. ¿Cuáles son los colores que mas influyen en la publicidad?  Para saber que color funciona en tu campaña o negocio, debes establecer est

ABSOLUT LANZA EN LAS CALLES UNA CAMPAÑA A FAVOR DEL MATRIMONIO IGUALITARIO

La ciudad de Lima amaneció este martes repleta de espectaculares con publicidad en favor del matrimonio igualitario. La marca de vodka Absolut se puso al frente de la campaña y busca presionar para que el Congreso trate una ley Con el slogan  “Más amor, menos odio”,   aparecieron en la vía pública de la ciudad de Lima, capital de Perú, una serie de espectaculares en favor del matrimonio igualitario. Se da cuando distintos colectivos buscan que el país legalice las bodas y la unión civil entre parejas del mismo sexo. “Estos paneles publicitarios muestran a parejas del mismo sexo, vestidos de manera formal, en una aparente boda, haciendo alusión a su posición a favor de la aprobación del matrimonio igualitario en el país”, publicó   Perú 21 . La campaña es parte de la   estrategia de marketing   de la marca de vodka Absolut y en ella están involucradas un conjunto de organizaciones que defienden los derechos de la comunidad LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e