Ir al contenido principal

Así incursionan los millennials en el mundo de las inversiones

Los millennials en el mundo de las inversiones desean softwares que les permita rastrear transacciones, pagos y otra data financiera en tiempo real.
Hoy, los millennials tienen decisión de compra y se incorporan en el mundo de las inversiones de capital y no es de extrañar que esta generación sienta que algunas de las herramientas tecnológicas más avanzadas son requisitos básicos en una oferta de servicios.
De acuerdo con el estudio Accenture Wealth in the Digital Age Investor, –de Accenture, compañía de estrategia, consultoría, digital, tecnología, servicios y soluciones de operaciones– el 67% de los millennials encuestados quiere softwares que les permita rastrear transacciones, pagos y otra data financiera en tiempo real con el fin de recibir mejores recomendaciones.
Los millennials son el grupo inversor más conocedor de la tecnología en general, así lo indica el estudio de Accenture. Con su preferencia por las interacciones basadas en la tecnología, están llevando a las empresas de gestión patrimonial a un futuro lleno de automatización. Sin embargo, en el sector de inversión, todavía requerirán el toque humano y los consejos matizados que un asesor humano puede brindarles, particularmente en situaciones de inversión más complejas.

Millennials en el mundo de las inversiones

El mismo estudio revela que esta generación busca una mezcla entre los servicios digitales y los humanos. El 67% quiere recomendaciones generadas por la computadora como un componente básico; cifra que asciende a solo 30% en las Generación X y Baby Boomers. Además, el 62% manifiesta interés por una plataforma que incorpore social media e índices de sentimiento para asistir en recomendaciones financieras.
Contrario a lo que muchas compañías y estudios han señalado sobre la importancia que tiene para los millennials la omnicanalidad, el estudio de Accenture dice que esta generación podría sentirse agobiada por la abundancia de canales.

Recomendaciones

El estudio recomienda a las empresas tradicionales de gestión patrimonial potenciar su posicionamiento digital no solo porque los millennials lo exigen, sino también porque los competidores no tradicionales ofrecen cada vez más servicios de este tipo.
“Casi la mitad de los millennials, habiendo crecido con marcas de tecnología, están abiertos a usar alternativas como las opciones de inversión de Google”, concluye Juan Antonio García, director ejecutivo de Accenture.
Accenture, con más de 425.000 empleados presentes en más de 120 países, trabaja en la intersección de los negocios y la tecnología, ayudando a sus clientes a crear un valor sostenible y mejorar su desempeño. Accenture impulsa la innovación para mejorar la manera de trabajar y vivir en el mundo.
Fuente:P&M

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Feliz 2019”, la campaña que unió a Itaú y la Orquesta Sinfónica de Colombia

“Feliz 2019” es la campaña creada por la agencia MullenLowe SSP3, con la que fue posible unir al Banco Itaú y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, para enviar un mensaje de fin de año a los colombianos. “El secreto de la vida no está en saber que las cosas cambian, sino en saber cambiar con ellas”, es el slogan.  “Feliz 2019” De acuerdo con Itaú, una de sus principales líneas de acción está orientada a promover y facilitar el acceso a la cultura en el país. Bajo esa premisa, la compañía escogió a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia para convertir la banda sonora de la película  Forrest Gump  en una pieza musical clásica capaz de sensibilizar. “En el Banco Itaú estamos comprometidos con los colombianos.  Queremos invitarlos a que vivan la experiencia de la música clásica y se apropien de ella en esta época de paz y reconciliación . Además de generar cultura, brindemos un mensaje de fraternidad y confianza”, expresó Renato Haramura, gerente de...

8 cursos gratuitos de Google para conocer el mundo digital

Para quienes buscan sumergirse en el universo digital, Google pone a disposición 8 cursos gratuitos en línea. Esto con el objetivo de ayudar a los usuarios a formarse en competencias digitales y abrirles posibilidades de empleo o emprendimiento. Dichos cursos gratuitos pueden tomarse desde cualquier lugar, al ritmo que se quiera e incluyen certificado. Estos son algunos de los disponibles en Colombia: Google Primer Esta  app  móvil ofrece lecciones breves y prácticas sobre el mundo del  marketing  y los negocios. Fue diseñada para estudiantes o emprendedores que desean obtener nuevas habilidades en el mundo digital; por ejemplo, herramientas para construir un plan de negocios, consejos para crear un sitio web, email marketing, content marketing, storytelling, iniciativas para mejorar la experiencia de usuario en la web, entre otras. Está disponible para iOS y Android. Garage Digital Se trata de una plataforma  online  creada por Google para...

LOS 10 COLORES MÁS PODEROSOS EN EL MUNDO DE LA PUBLICIDAD

Hay estudios estudios serios que han demostrado que cada color es capaz de intervenir en la psique de las personas al momento de realizar alguna compra, el 85 de los consumidores se guía poderosamente por el color al decidir si adquiere o no un producto. Es por eso que toda campaña de publicidad es elaborada de manera estratégica para buscar impactar al mercado objetivo por medio de aquellos colores más llamativos dependiendo el sexo, la edad, nivel socioeconómico o hasta zona geográfica, entre otros indicadores Diferentes investigaciones de mercado han podido comprobar que el color es capaz de afectar notoriamente los hábitos de compra en las personas. Así, por ejemplo, las personas impulsivas se guían por el color rojo, azul o negro, al mimo tiempo que que los consumidores que planean sus gastos se guían por el rosa y los colores claros. ¿Cuáles son los colores que mas influyen en la publicidad?  Para saber que color funciona en tu campaña o ...