Ir al contenido principal

10 frases motivadoras de Elon Musk para que usted inicie su propio emprendimiento


Este genio detrás de compañías multimillonarios como Tesla Motors, SpaceX Y PayPal tiene mucho que enseñarnos sobre innovación, creatividad y esfuerzo. Esta es su historia.
(Getty Images) (Getty Images)
Nunca sabemos cuándo nacerá el próximo niño que cambie la historia y rompa los paradigmas. Para nuestra generación, esa fecha fue el 28 de junio de 1971 y ese niño fue Elon Musk, el físico, inversor y empresario sudafricano que hoy está ‘ad portas’ de llevar a la raza humana a vivir a otro planeta.
A Musk no solo se le atribuye la creación del primer automóvil eléctrico económicamente viable, el Tesla Roadster, si no la creación de SpaceX, la empresa privada de exploración espacial más grande del mundo.
Y si se puede hablar de alguien visionario, seguramente se referirán a él. Sus ansias de cambiar el mundo y la humanidad de forma drástica son inminentes en cada uno de sus discursos. Algunas de sus metas consisten en frenar el proceso de calentamiento global mediante el abandono de los combustibles fósiles por energías renovables, sobre todo la energía solar.
También reducir el riesgo de una posible extinción de la raza humana mediante la evolución hacia una "civilización multiplanetaria" a través de la creación de una colonia humana permanente en Marte de alrededor de un millón de personas.
Es presidente de la Musk Foundation, que enfoca sus esfuerzos filantrópicos en la educación científica y la salud pediátrica, y es uno de los fiduciarios de la Fundación X Prize, la cual promueve el uso de energía limpia.
Y todos sus logros no serían posibles sin el tremendo empeño que pone en todo lo que hace. Musk se ha descrito a sí mismo como un adicto al trabajo que dedica por lo general entre 80 y 100 horas semanales a su trabajo en Tesla y SpaceX. En promedio duerme entre 6 horas y 6 horas y media al día y en las raras ocasiones en las que tiene tiempo libre, lo pasa jugando con sus hijos.
Estas son 10 frases célebres de Elon Musk que todo emprendedor debería leer:
  1. “Las cosas no se hacen siguiendo caminos distintos para que no sean iguales, sino para que sean mejores”.
  1. “Algo puede suceder si primero ha determinado que es posible que suceda”.
  1. “El mayor error de un ser humano es poner en venta su propia startup”.
  1. “Me gusta crear cosas relacionadas con las nuevas tecnologías y que rompan con las convenciones, de forma que me digan: “¡Increíble! ¿Cómo hizo esto? ¿Cómo lo logró?”.
  1. “El hecho de conseguir una gran innovación y romper con lo establecido no es fruto de una persona, o de un avance, sino de todo un colectivo que ha permitido que ocurra”.
  1. “No creo en trucos para tener una mentalidad innovadora. Pienso que es un estilo de pensar junto al atrevimiento de tomar decisiones”.
  1. “El fracaso es aquí una opción. Si las cosas no fallan es que no está innovando lo suficiente”.
  1. “La persistencia es muy importante, no debe rendirse a menos que sea forzado”.
  1. “Trabaje duro cada hora mientras esté despierto, es lo que se necesita para tener éxito si está comenzando una nueva empresa”.
  2. “El mayor fallo que he cometido (y sigo cometiendo) es focalizarme más en el talento que en el carácter de mi equipo. Es importante rodearse de personas bondadosas y con corazón”
    Fuente: Dinero

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Feliz 2019”, la campaña que unió a Itaú y la Orquesta Sinfónica de Colombia

“Feliz 2019” es la campaña creada por la agencia MullenLowe SSP3, con la que fue posible unir al Banco Itaú y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, para enviar un mensaje de fin de año a los colombianos. “El secreto de la vida no está en saber que las cosas cambian, sino en saber cambiar con ellas”, es el slogan.  “Feliz 2019” De acuerdo con Itaú, una de sus principales líneas de acción está orientada a promover y facilitar el acceso a la cultura en el país. Bajo esa premisa, la compañía escogió a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia para convertir la banda sonora de la película  Forrest Gump  en una pieza musical clásica capaz de sensibilizar. “En el Banco Itaú estamos comprometidos con los colombianos.  Queremos invitarlos a que vivan la experiencia de la música clásica y se apropien de ella en esta época de paz y reconciliación . Además de generar cultura, brindemos un mensaje de fraternidad y confianza”, expresó Renato Haramura, gerente de  marketing , sosteni

LOS 10 COLORES MÁS PODEROSOS EN EL MUNDO DE LA PUBLICIDAD

Hay estudios estudios serios que han demostrado que cada color es capaz de intervenir en la psique de las personas al momento de realizar alguna compra, el 85 de los consumidores se guía poderosamente por el color al decidir si adquiere o no un producto. Es por eso que toda campaña de publicidad es elaborada de manera estratégica para buscar impactar al mercado objetivo por medio de aquellos colores más llamativos dependiendo el sexo, la edad, nivel socioeconómico o hasta zona geográfica, entre otros indicadores Diferentes investigaciones de mercado han podido comprobar que el color es capaz de afectar notoriamente los hábitos de compra en las personas. Así, por ejemplo, las personas impulsivas se guían por el color rojo, azul o negro, al mimo tiempo que que los consumidores que planean sus gastos se guían por el rosa y los colores claros. ¿Cuáles son los colores que mas influyen en la publicidad?  Para saber que color funciona en tu campaña o negocio, debes establecer est

ABSOLUT LANZA EN LAS CALLES UNA CAMPAÑA A FAVOR DEL MATRIMONIO IGUALITARIO

La ciudad de Lima amaneció este martes repleta de espectaculares con publicidad en favor del matrimonio igualitario. La marca de vodka Absolut se puso al frente de la campaña y busca presionar para que el Congreso trate una ley Con el slogan  “Más amor, menos odio”,   aparecieron en la vía pública de la ciudad de Lima, capital de Perú, una serie de espectaculares en favor del matrimonio igualitario. Se da cuando distintos colectivos buscan que el país legalice las bodas y la unión civil entre parejas del mismo sexo. “Estos paneles publicitarios muestran a parejas del mismo sexo, vestidos de manera formal, en una aparente boda, haciendo alusión a su posición a favor de la aprobación del matrimonio igualitario en el país”, publicó   Perú 21 . La campaña es parte de la   estrategia de marketing   de la marca de vodka Absolut y en ella están involucradas un conjunto de organizaciones que defienden los derechos de la comunidad LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e