Ir al contenido principal

¿Facebook se cansó de la vida digital? La red social lanza su revista Grow


Para nadie es un secreto que uno de los grandes aciertos de Facebook en su crecimiento como empresa ha sido la diversificación de sus líneas de negocio. Lo que comenzó como una plataforma de interacción para alumnos de universidad ahora es competidor de gran peso para sitios de e-commerce, casas de investigación, agencias creativas y centrales de medios, sólo por mencionar algunas.
De tal manera, hemos visto como la plataforma de Mark Zuckerberg ha llegado a espacios insospechados y ahora, este concepto podría ganar nuevas dimensiones, incluso fuera de la red.
Diversos medios internacionales como The Drum reportan que, sin tanto ruido y casi por debajo de la mesa, la red social lanzó una revista impresa bajo el nombre de Grow, la cual busca conquistar, por ahora, a los empresarios de Reino Unido y el norte de Europa.
El proyecto se vende como una “revista trimestral para líderes empresariales”que como cualquier otra publicación cuenta con un editor en jefe listado en sus páginas, un director creativo, así como una carta editorial firmada por el ejecutivo de Facebook Nicola Mendelsohn.
La distribución de este material será a través de una lista de correo con contactos específicos, en las salas VIP de British Airways, en eventos espaciales de la compañía así como en su página de Facebook, su blog y un “nuevo hogar digital” que llegará pronto, según la propia empresa.
Con una combinación entre entrevista y reportajes con foco en ciertos negocios, la primera edición de la revista se presenta con el slogan “Haga crecer su negocio. Haga crecer su red. Haga crecer su mente”,  con una portada en la que presenta la transformación de París en un centro de startups, la incursión de Diageo en el mercado de artesanías y una entrevista con Oscar Olsson de H&M, el hombre a cargo de su nueva marca para millennials, Nyden.
Aunque todo lo anterior habla de las características más básicas de cualquier revista, es preciso mencionar que para Facebook este material es algo mas que una simple revista impresa. Para la red social se trata de una parte importante de una estrategia de contenido multiplataforma, que da cuerpo a su programa de “marketing empresarial que comparte contenido de liderazgo pensado directamente con nuestros clientes a través de un evento anual, así como canales de marketing impresos y en línea”, refirió en un comunicado Leila Woodington, directora comercial de Facebook para Europa del Norte.
De esta manera, dicha revista no venderá espacios publicitarios o contenidos ya que , según la firma “es un producto puramente para fines de comunicaciones de marketing”.
Aún con esta aclaración, el paso dado por la red social resulta integrante si consideramos su naturaleza digital y la potencial competencia que la red social por si misma representa para los medios de comunicación más tradicionales tanto en términos de alcance entre las audiencias como en lo referente a la captación de talento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Feliz 2019”, la campaña que unió a Itaú y la Orquesta Sinfónica de Colombia

“Feliz 2019” es la campaña creada por la agencia MullenLowe SSP3, con la que fue posible unir al Banco Itaú y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, para enviar un mensaje de fin de año a los colombianos. “El secreto de la vida no está en saber que las cosas cambian, sino en saber cambiar con ellas”, es el slogan.  “Feliz 2019” De acuerdo con Itaú, una de sus principales líneas de acción está orientada a promover y facilitar el acceso a la cultura en el país. Bajo esa premisa, la compañía escogió a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia para convertir la banda sonora de la película  Forrest Gump  en una pieza musical clásica capaz de sensibilizar. “En el Banco Itaú estamos comprometidos con los colombianos.  Queremos invitarlos a que vivan la experiencia de la música clásica y se apropien de ella en esta época de paz y reconciliación . Además de generar cultura, brindemos un mensaje de fraternidad y confianza”, expresó Renato Haramura, gerente de...

8 cursos gratuitos de Google para conocer el mundo digital

Para quienes buscan sumergirse en el universo digital, Google pone a disposición 8 cursos gratuitos en línea. Esto con el objetivo de ayudar a los usuarios a formarse en competencias digitales y abrirles posibilidades de empleo o emprendimiento. Dichos cursos gratuitos pueden tomarse desde cualquier lugar, al ritmo que se quiera e incluyen certificado. Estos son algunos de los disponibles en Colombia: Google Primer Esta  app  móvil ofrece lecciones breves y prácticas sobre el mundo del  marketing  y los negocios. Fue diseñada para estudiantes o emprendedores que desean obtener nuevas habilidades en el mundo digital; por ejemplo, herramientas para construir un plan de negocios, consejos para crear un sitio web, email marketing, content marketing, storytelling, iniciativas para mejorar la experiencia de usuario en la web, entre otras. Está disponible para iOS y Android. Garage Digital Se trata de una plataforma  online  creada por Google para...

LOS 10 COLORES MÁS PODEROSOS EN EL MUNDO DE LA PUBLICIDAD

Hay estudios estudios serios que han demostrado que cada color es capaz de intervenir en la psique de las personas al momento de realizar alguna compra, el 85 de los consumidores se guía poderosamente por el color al decidir si adquiere o no un producto. Es por eso que toda campaña de publicidad es elaborada de manera estratégica para buscar impactar al mercado objetivo por medio de aquellos colores más llamativos dependiendo el sexo, la edad, nivel socioeconómico o hasta zona geográfica, entre otros indicadores Diferentes investigaciones de mercado han podido comprobar que el color es capaz de afectar notoriamente los hábitos de compra en las personas. Así, por ejemplo, las personas impulsivas se guían por el color rojo, azul o negro, al mimo tiempo que que los consumidores que planean sus gastos se guían por el rosa y los colores claros. ¿Cuáles son los colores que mas influyen en la publicidad?  Para saber que color funciona en tu campaña o ...