Ir al contenido principal

¿Facebook se cansó de la vida digital? La red social lanza su revista Grow


Para nadie es un secreto que uno de los grandes aciertos de Facebook en su crecimiento como empresa ha sido la diversificación de sus líneas de negocio. Lo que comenzó como una plataforma de interacción para alumnos de universidad ahora es competidor de gran peso para sitios de e-commerce, casas de investigación, agencias creativas y centrales de medios, sólo por mencionar algunas.
De tal manera, hemos visto como la plataforma de Mark Zuckerberg ha llegado a espacios insospechados y ahora, este concepto podría ganar nuevas dimensiones, incluso fuera de la red.
Diversos medios internacionales como The Drum reportan que, sin tanto ruido y casi por debajo de la mesa, la red social lanzó una revista impresa bajo el nombre de Grow, la cual busca conquistar, por ahora, a los empresarios de Reino Unido y el norte de Europa.
El proyecto se vende como una “revista trimestral para líderes empresariales”que como cualquier otra publicación cuenta con un editor en jefe listado en sus páginas, un director creativo, así como una carta editorial firmada por el ejecutivo de Facebook Nicola Mendelsohn.
La distribución de este material será a través de una lista de correo con contactos específicos, en las salas VIP de British Airways, en eventos espaciales de la compañía así como en su página de Facebook, su blog y un “nuevo hogar digital” que llegará pronto, según la propia empresa.
Con una combinación entre entrevista y reportajes con foco en ciertos negocios, la primera edición de la revista se presenta con el slogan “Haga crecer su negocio. Haga crecer su red. Haga crecer su mente”,  con una portada en la que presenta la transformación de París en un centro de startups, la incursión de Diageo en el mercado de artesanías y una entrevista con Oscar Olsson de H&M, el hombre a cargo de su nueva marca para millennials, Nyden.
Aunque todo lo anterior habla de las características más básicas de cualquier revista, es preciso mencionar que para Facebook este material es algo mas que una simple revista impresa. Para la red social se trata de una parte importante de una estrategia de contenido multiplataforma, que da cuerpo a su programa de “marketing empresarial que comparte contenido de liderazgo pensado directamente con nuestros clientes a través de un evento anual, así como canales de marketing impresos y en línea”, refirió en un comunicado Leila Woodington, directora comercial de Facebook para Europa del Norte.
De esta manera, dicha revista no venderá espacios publicitarios o contenidos ya que , según la firma “es un producto puramente para fines de comunicaciones de marketing”.
Aún con esta aclaración, el paso dado por la red social resulta integrante si consideramos su naturaleza digital y la potencial competencia que la red social por si misma representa para los medios de comunicación más tradicionales tanto en términos de alcance entre las audiencias como en lo referente a la captación de talento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Feliz 2019”, la campaña que unió a Itaú y la Orquesta Sinfónica de Colombia

“Feliz 2019” es la campaña creada por la agencia MullenLowe SSP3, con la que fue posible unir al Banco Itaú y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, para enviar un mensaje de fin de año a los colombianos. “El secreto de la vida no está en saber que las cosas cambian, sino en saber cambiar con ellas”, es el slogan.  “Feliz 2019” De acuerdo con Itaú, una de sus principales líneas de acción está orientada a promover y facilitar el acceso a la cultura en el país. Bajo esa premisa, la compañía escogió a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia para convertir la banda sonora de la película  Forrest Gump  en una pieza musical clásica capaz de sensibilizar. “En el Banco Itaú estamos comprometidos con los colombianos.  Queremos invitarlos a que vivan la experiencia de la música clásica y se apropien de ella en esta época de paz y reconciliación . Además de generar cultura, brindemos un mensaje de fraternidad y confianza”, expresó Renato Haramura, gerente de...

Avancemos juntos, la nueva filosofía de marca de Porvenir

Porvenir, el fondo de pensiones y cesantías que actualmente cuenta con más de 11 millones de afiliados, presenta Avancemos juntos, su nueva filosofía de marca, con la que busca destacar el proceso de transformación digital que adelanta la compañía. Proceso con el que espera que los clientes se apropien de los canales y herramientas virtuales para hacer más fácil sus consultas y transacciones. En todo este proceso, Porvenir señala haber realizado inversiones superiores a los US$10 millones para que  en 2020 el 93% de las transacciones y consultas de los afiliados se realicen por canales digitales . A la fecha, las solicitudes de los afiliados en Colombia se atienden en 54 oficinas y en 9 canales de servicio digital. Miguel Largacha Martínez, presidente de Porvenir, aseguró que para la Administradora de Fondos de Pensiones, AFP,  es una oportunidad valiosa el hecho de que en Colombia el uso de internet haya aumentado y que cada vez haya más personas que cuenten con un ...

Estas son las dos nuevas actualizaciones de WhatsApp

Aunque son muchas las supuestas actualizaciones de WhatsApp de las que se habla en la red, la verdad es que cuando se va a la aplicación a buscarlas no se encuentran ya que la mayoría de ellas apenas están pasando por pruebas, un caso reciente es el de la reproducción de audios consecutivos en un mismo chat después de reproducir solo el primero, esa función no ha llegado a la red de mensajería instantánea. Lo cierto es que WhatsApp sí está estrenando algunas herramientas, pero son otras: stickers y responder a mensajes deslizando hacia la derecha. Stickers se había anunciado desde comienzos de este año, la app ya había añadido los de ubicación y tiempo que pueden usarse durante la edición de las fotos y videos que se comparten por medio de la plataforma en estados, pero los recientes, así como los han incluido Instagram o Messenger, son “una nueva manera de expresarte” señaló WhatsApp en su blog oficial y funcionan directamente en el chat. “Ya sea que lo hagas con una tacit...