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Educación digital: entrevista con Andrés Moreno, fundador de Next U

El e-learning es un modelo de aprendizaje y de distribución de contenidos académicos que ha posibilitado gestionar el tiempo personal en relación con la formación académica. Bajo esta consigna, plataformas como Next U, Udemy, TED y cada vez más universidades e institutos, se posicionan dentro de este mundo de la educación digital.
En relación con la formación en publicidad y mercadeo, el mundo digital ha inclinado la balanza hacia el marketing digital. Esto por la inherente relación entre el crecimiento de las audiencias en medios virtuales y la necesidad de posicionar las marcas en este entorno.
De allí que el mercado laboral y la educación digital vayan de la mano, para crear estrategias que incentiven el desarrollo de competencias y habilidades para potenciar este tipo de mercadeo a nivel profesional. Una de ellas es Next U, plataforma de e-learning latinoamericana. A propósito, P&M habló con Andrés Moreno, fundador de Open English y Next U:

Educación digital¿Qué es Next U?

Next U es la escuela de habilidades digitales de más rápido crecimiento en la región. Next U tiene 24 carreras en áreas de alta demanda laboral. Mercadeo digital es quizás la más grande.

¿Cómo nace la plataforma?

Con Open English entendimos cómo crear experiencias educativas de alta calidad, de costo razonable con interacciones en vivo. Logramos construir una pasión alrededor de este tema. También escalamos el negocio y ya estamos en más de 20 países. Pensamos en las habilidades que debe tener un adulto latinoamericano hoy en día, nos dimos cuenta que tener una especialización digital es tan importante como saber inglés y de allí justamente nace la idea de crear la plataforma hace tres años.
Hemos tenido una adopción muy grande en América Latina, lo cual nos hace pensar que estamos cubriendo una necesidad muy grande que no estaba satisfecha. Es decir, para acceder a un proceso de educación digital había dos opciones: si fueras a hacer un curso universitario te tomaría 2 a 4 años, que es mucho tiempo, es costoso, o pequeños cursos de dos o tres horas que consigues en Youtube, pero no una carrera de 6 meses o un año que pudiera dar estas habilidades que necesitas, así que vinimos a llenar un espacio importante.

¿Cómo se define la efectividad de una plataforma e-learning?

En cuanto a la efectividad, más de dos tercios de las personas que comienzan terminan sus cursos. Y una vez que lo terminan, el objetivo de nosotros es por cierto ayudarlos a mejorar sus aspectos laborales, conseguir un empleo o mejorar dentro de la empresa en la que ya está, entonces eso lo hacemos en un portal dentro de Next U, donde tu vas guardando todos tus proyectos y el empleador puede ver tus habilidades.

¿Qué aporta Next U a la publicidad y el mercadeo?

Empezamos con escuela de programación y nos dimos cuenta que Marketing Digital era la más solicitada entonces pasamos más de un año construyéndola. La lanzamos, y ahora esa escuela tiene 5 carreras distintas. Esta es la que crece más rápido y creo que todo el mundo tiene que saber de marketing digital, es una de las áreas laborales con más demanda.
Queremos entrenar a latinoamericanos muy talentosos para que ocupen las plazas de empleo que demandan las grandes compañías.

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