Ir al contenido principal

Educación digital: entrevista con Andrés Moreno, fundador de Next U

El e-learning es un modelo de aprendizaje y de distribución de contenidos académicos que ha posibilitado gestionar el tiempo personal en relación con la formación académica. Bajo esta consigna, plataformas como Next U, Udemy, TED y cada vez más universidades e institutos, se posicionan dentro de este mundo de la educación digital.
En relación con la formación en publicidad y mercadeo, el mundo digital ha inclinado la balanza hacia el marketing digital. Esto por la inherente relación entre el crecimiento de las audiencias en medios virtuales y la necesidad de posicionar las marcas en este entorno.
De allí que el mercado laboral y la educación digital vayan de la mano, para crear estrategias que incentiven el desarrollo de competencias y habilidades para potenciar este tipo de mercadeo a nivel profesional. Una de ellas es Next U, plataforma de e-learning latinoamericana. A propósito, P&M habló con Andrés Moreno, fundador de Open English y Next U:

Educación digital¿Qué es Next U?

Next U es la escuela de habilidades digitales de más rápido crecimiento en la región. Next U tiene 24 carreras en áreas de alta demanda laboral. Mercadeo digital es quizás la más grande.

¿Cómo nace la plataforma?

Con Open English entendimos cómo crear experiencias educativas de alta calidad, de costo razonable con interacciones en vivo. Logramos construir una pasión alrededor de este tema. También escalamos el negocio y ya estamos en más de 20 países. Pensamos en las habilidades que debe tener un adulto latinoamericano hoy en día, nos dimos cuenta que tener una especialización digital es tan importante como saber inglés y de allí justamente nace la idea de crear la plataforma hace tres años.
Hemos tenido una adopción muy grande en América Latina, lo cual nos hace pensar que estamos cubriendo una necesidad muy grande que no estaba satisfecha. Es decir, para acceder a un proceso de educación digital había dos opciones: si fueras a hacer un curso universitario te tomaría 2 a 4 años, que es mucho tiempo, es costoso, o pequeños cursos de dos o tres horas que consigues en Youtube, pero no una carrera de 6 meses o un año que pudiera dar estas habilidades que necesitas, así que vinimos a llenar un espacio importante.

¿Cómo se define la efectividad de una plataforma e-learning?

En cuanto a la efectividad, más de dos tercios de las personas que comienzan terminan sus cursos. Y una vez que lo terminan, el objetivo de nosotros es por cierto ayudarlos a mejorar sus aspectos laborales, conseguir un empleo o mejorar dentro de la empresa en la que ya está, entonces eso lo hacemos en un portal dentro de Next U, donde tu vas guardando todos tus proyectos y el empleador puede ver tus habilidades.

¿Qué aporta Next U a la publicidad y el mercadeo?

Empezamos con escuela de programación y nos dimos cuenta que Marketing Digital era la más solicitada entonces pasamos más de un año construyéndola. La lanzamos, y ahora esa escuela tiene 5 carreras distintas. Esta es la que crece más rápido y creo que todo el mundo tiene que saber de marketing digital, es una de las áreas laborales con más demanda.
Queremos entrenar a latinoamericanos muy talentosos para que ocupen las plazas de empleo que demandan las grandes compañías.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Feliz 2019”, la campaña que unió a Itaú y la Orquesta Sinfónica de Colombia

“Feliz 2019” es la campaña creada por la agencia MullenLowe SSP3, con la que fue posible unir al Banco Itaú y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, para enviar un mensaje de fin de año a los colombianos. “El secreto de la vida no está en saber que las cosas cambian, sino en saber cambiar con ellas”, es el slogan.  “Feliz 2019” De acuerdo con Itaú, una de sus principales líneas de acción está orientada a promover y facilitar el acceso a la cultura en el país. Bajo esa premisa, la compañía escogió a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia para convertir la banda sonora de la película  Forrest Gump  en una pieza musical clásica capaz de sensibilizar. “En el Banco Itaú estamos comprometidos con los colombianos.  Queremos invitarlos a que vivan la experiencia de la música clásica y se apropien de ella en esta época de paz y reconciliación . Además de generar cultura, brindemos un mensaje de fraternidad y confianza”, expresó Renato Haramura, gerente de...

8 cursos gratuitos de Google para conocer el mundo digital

Para quienes buscan sumergirse en el universo digital, Google pone a disposición 8 cursos gratuitos en línea. Esto con el objetivo de ayudar a los usuarios a formarse en competencias digitales y abrirles posibilidades de empleo o emprendimiento. Dichos cursos gratuitos pueden tomarse desde cualquier lugar, al ritmo que se quiera e incluyen certificado. Estos son algunos de los disponibles en Colombia: Google Primer Esta  app  móvil ofrece lecciones breves y prácticas sobre el mundo del  marketing  y los negocios. Fue diseñada para estudiantes o emprendedores que desean obtener nuevas habilidades en el mundo digital; por ejemplo, herramientas para construir un plan de negocios, consejos para crear un sitio web, email marketing, content marketing, storytelling, iniciativas para mejorar la experiencia de usuario en la web, entre otras. Está disponible para iOS y Android. Garage Digital Se trata de una plataforma  online  creada por Google para...

LOS 10 COLORES MÁS PODEROSOS EN EL MUNDO DE LA PUBLICIDAD

Hay estudios estudios serios que han demostrado que cada color es capaz de intervenir en la psique de las personas al momento de realizar alguna compra, el 85 de los consumidores se guía poderosamente por el color al decidir si adquiere o no un producto. Es por eso que toda campaña de publicidad es elaborada de manera estratégica para buscar impactar al mercado objetivo por medio de aquellos colores más llamativos dependiendo el sexo, la edad, nivel socioeconómico o hasta zona geográfica, entre otros indicadores Diferentes investigaciones de mercado han podido comprobar que el color es capaz de afectar notoriamente los hábitos de compra en las personas. Así, por ejemplo, las personas impulsivas se guían por el color rojo, azul o negro, al mimo tiempo que que los consumidores que planean sus gastos se guían por el rosa y los colores claros. ¿Cuáles son los colores que mas influyen en la publicidad?  Para saber que color funciona en tu campaña o ...