Ir al contenido principal

Android Pie, el nuevo sistema operativo de Google


Google presentó la más reciente versión de su sistema operativo: Android Pie. Entre las novedades, la versión 9 de Android aborda algunas de las principales controversias tecnológicas, como la adicción a los teléfonos inteligentes y la privacidad.
Siguiendo la inclinación de la compañía por nombrar su sistema operativo móvil con un postre, es el turno de pie. Este, dispone de mejoras significativas sobre Oreo (Android 8.0) que los usuarios de teléfonos Pixel ya pueden probar. Los demás fabricantes con Android tendrán que esperar algunas semanas o incluso meses para recibir la actualización.
Google, incorpora la Inteligencia Artificial en el centro del sistema operativo para generar experiencias inteligentes y simples y ofrecer características que promueven el bienestar digital. A continuación las novedades.

Android Pie: Inteligente

  • Batería adaptable: utiliza procesos de aprendizaje para comprender los patrones de uso de la batería y poder priorizar la energía solo en las aplicaciones y servicios que interesan al usuario.
  • Brillo adaptable: entiende cómo ajustar el control deslizante de brillo de pantalla teniendo en cuenta la iluminación de tu entorno, y lo hace por ti de una manera eficiente.
  • App Actions: predice lo que estás a punto de hacer, para que pueda realizar su próxima tarea de forma rápida. En caso de que conecte sus auriculares al teléfono, automáticamente se mostrará la lista de reproducción más reciente en la pantalla de inicio.
  • Slices: trae directamente la IU de su aplicación favorita cuando la necesita, como el buscador de Google. Por ejemplo, si busca ‘Lyft’, verá los precios del viaje a casa y los datos del conductor allí mismo.

Simplicidad

La interfaz de Android se vuelve más simple y accesible para usuarios actuales y los que se sumarán.
  • Nuevo sistema de navegación presionando un único botón de inicio. Puede deslizar hacia arriba desde cualquier lugar para consultar visitas previas en pantalla completa de las aplicaciones que usó recientemente. Con un simple toque podrá dirigirse a cualquiera de ellas. Además, la selección inteligente de texto (que reconoce el significado del texto que está escribiendo y sugiere acciones relevantes) ahora funciona de modo general, lo que facilita la realización de las acciones que está a punto de llevar a cabo.
  • Pequeños y útiles cambios. Android 9 incluye una configuración rápida rediseñada, mejores capturas de pantalla, controles de volumen simplificados, un botón de confirmación de rotación y una forma más sencilla de administrar las notificaciones.

Bienestar digital

“La tecnología debería promoverlo  a disfrutar de la vida, no distraerse de ella. Adoptando un enfoque que privilegia la conciencia y las medidas de control, agregamos las capacidades necesarias a Android para ayudarle a lograr el equilibrio que busca”, explica Google.
  • El panel de control le informa la cantidad de tiempo que pasa en su dispositivo. Se incluye el que emplea en las aplicaciones, las veces que lo desbloquea y la cantidad de notificaciones recibidas.
  • App Timer le permite establecer límites de tiempo en las aplicaciones. Se le notificará en el momento en el que esté cerca del límite. Después, la función lo sacará de la aplicación para ayudarle a recordar su objetivo.
  • Wind Down encenderá la Luz de Noche cuando oscurezca. Luego, activará la función No molestar, reduciendo la luminosidad de la pantalla en escala de grises a la hora de dormir que elija.
Estas últimas funciones, actualmente están disponibles en la versión beta para teléfonos Pixel. Bienestar Digital se lanzará oficialmente en teléfonos Pixel en los próximos meses, con Android One y otros dispositivos que saldrán este año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Feliz 2019”, la campaña que unió a Itaú y la Orquesta Sinfónica de Colombia

“Feliz 2019” es la campaña creada por la agencia MullenLowe SSP3, con la que fue posible unir al Banco Itaú y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, para enviar un mensaje de fin de año a los colombianos. “El secreto de la vida no está en saber que las cosas cambian, sino en saber cambiar con ellas”, es el slogan.  “Feliz 2019” De acuerdo con Itaú, una de sus principales líneas de acción está orientada a promover y facilitar el acceso a la cultura en el país. Bajo esa premisa, la compañía escogió a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia para convertir la banda sonora de la película  Forrest Gump  en una pieza musical clásica capaz de sensibilizar. “En el Banco Itaú estamos comprometidos con los colombianos.  Queremos invitarlos a que vivan la experiencia de la música clásica y se apropien de ella en esta época de paz y reconciliación . Además de generar cultura, brindemos un mensaje de fraternidad y confianza”, expresó Renato Haramura, gerente de  marketing , sosteni

LOS 10 COLORES MÁS PODEROSOS EN EL MUNDO DE LA PUBLICIDAD

Hay estudios estudios serios que han demostrado que cada color es capaz de intervenir en la psique de las personas al momento de realizar alguna compra, el 85 de los consumidores se guía poderosamente por el color al decidir si adquiere o no un producto. Es por eso que toda campaña de publicidad es elaborada de manera estratégica para buscar impactar al mercado objetivo por medio de aquellos colores más llamativos dependiendo el sexo, la edad, nivel socioeconómico o hasta zona geográfica, entre otros indicadores Diferentes investigaciones de mercado han podido comprobar que el color es capaz de afectar notoriamente los hábitos de compra en las personas. Así, por ejemplo, las personas impulsivas se guían por el color rojo, azul o negro, al mimo tiempo que que los consumidores que planean sus gastos se guían por el rosa y los colores claros. ¿Cuáles son los colores que mas influyen en la publicidad?  Para saber que color funciona en tu campaña o negocio, debes establecer est

ABSOLUT LANZA EN LAS CALLES UNA CAMPAÑA A FAVOR DEL MATRIMONIO IGUALITARIO

La ciudad de Lima amaneció este martes repleta de espectaculares con publicidad en favor del matrimonio igualitario. La marca de vodka Absolut se puso al frente de la campaña y busca presionar para que el Congreso trate una ley Con el slogan  “Más amor, menos odio”,   aparecieron en la vía pública de la ciudad de Lima, capital de Perú, una serie de espectaculares en favor del matrimonio igualitario. Se da cuando distintos colectivos buscan que el país legalice las bodas y la unión civil entre parejas del mismo sexo. “Estos paneles publicitarios muestran a parejas del mismo sexo, vestidos de manera formal, en una aparente boda, haciendo alusión a su posición a favor de la aprobación del matrimonio igualitario en el país”, publicó   Perú 21 . La campaña es parte de la   estrategia de marketing   de la marca de vodka Absolut y en ella están involucradas un conjunto de organizaciones que defienden los derechos de la comunidad LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e