Ir al contenido principal

LookApp, una aplicación para la investigación de mercados

lookapp
LookApp es una plataforma digital que ofrece el servicio de investigación de mercados, haciendo uso de las nuevas tecnologías digitales y el modelo de economía colaborativa o crowdsourcing.
La aplicación cuenta con dos tipos de comunidades. Una está conformada por empresas interesadas en conocer el estado actual y real de su marca en el mercado. La segunda son los llamados “Ojos”, que son personas del común encargadas de suministrar la información requerida por las empresas, a través de la app. Además, pueden realizar tareas por las cuales reciben a cambio una remuneración económica.
Estos últimos juegan un papel crucial en la recolección de la información requerida. Entre sus funciones está:
  • Registro fotográfico de la exhibición de productos en los puntos de venta.
  • Revisar disponibilidad o agotados.
  • Hacer censos para determinar el universo de puntos de venta de una categoría.
  • Interactuar o hacer una encuesta a consumidores.
  • Hacer las veces de cliente incógnito, entre otras acciones.
Dichas tareas son revisadas por un equipo de supervisores, que verifican la veracidad de la información. Ellos se encargan de aprobar o rechazar cada tarea, lo cual garantiza que se está trabajando con información correcta.

Actualmente, LookApp puede realizar estudios de mercado en todo el territorio nacional, sin importar la localización del mercado a auditar. Además, atienden a una amplia variedad de compañías de diferentes sectores, como consumo masivo, bancos, laboratorios farmacéuticos, fabricantes, distribuidores, retail, etc.
“Gracias al modelo colaborativo, nuestros costos son muchos más bajos que los de las empresas de investigación de mercados tradicionales. Esto abre las puertas de este vital servicio a las pequeñas empresas y genera ahorros a las grandes compañías”, afirma Mauricio Cajiao, CEO de Lookapp.
Por último, se tiene presupuestado que para finales de 2018, ya se empiecen a realizar estudios en Centro y sur América.
“Con LookApp, estamos ampliando las barreras de la investigación de mercados poniéndola al alcance de todo tipo de empresas que deseen conocer mejor el comportamiento de sus marcas y clientes”. Cajiao.



#HYDRACONSULTING #ALDÍA #PUBLICIDAD #MARKETING
Fuente: P&M

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Feliz 2019”, la campaña que unió a Itaú y la Orquesta Sinfónica de Colombia

“Feliz 2019” es la campaña creada por la agencia MullenLowe SSP3, con la que fue posible unir al Banco Itaú y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, para enviar un mensaje de fin de año a los colombianos. “El secreto de la vida no está en saber que las cosas cambian, sino en saber cambiar con ellas”, es el slogan.  “Feliz 2019” De acuerdo con Itaú, una de sus principales líneas de acción está orientada a promover y facilitar el acceso a la cultura en el país. Bajo esa premisa, la compañía escogió a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia para convertir la banda sonora de la película  Forrest Gump  en una pieza musical clásica capaz de sensibilizar. “En el Banco Itaú estamos comprometidos con los colombianos.  Queremos invitarlos a que vivan la experiencia de la música clásica y se apropien de ella en esta época de paz y reconciliación . Además de generar cultura, brindemos un mensaje de fraternidad y confianza”, expresó Renato Haramura, gerente de...

Avancemos juntos, la nueva filosofía de marca de Porvenir

Porvenir, el fondo de pensiones y cesantías que actualmente cuenta con más de 11 millones de afiliados, presenta Avancemos juntos, su nueva filosofía de marca, con la que busca destacar el proceso de transformación digital que adelanta la compañía. Proceso con el que espera que los clientes se apropien de los canales y herramientas virtuales para hacer más fácil sus consultas y transacciones. En todo este proceso, Porvenir señala haber realizado inversiones superiores a los US$10 millones para que  en 2020 el 93% de las transacciones y consultas de los afiliados se realicen por canales digitales . A la fecha, las solicitudes de los afiliados en Colombia se atienden en 54 oficinas y en 9 canales de servicio digital. Miguel Largacha Martínez, presidente de Porvenir, aseguró que para la Administradora de Fondos de Pensiones, AFP,  es una oportunidad valiosa el hecho de que en Colombia el uso de internet haya aumentado y que cada vez haya más personas que cuenten con un ...

Estas son las dos nuevas actualizaciones de WhatsApp

Aunque son muchas las supuestas actualizaciones de WhatsApp de las que se habla en la red, la verdad es que cuando se va a la aplicación a buscarlas no se encuentran ya que la mayoría de ellas apenas están pasando por pruebas, un caso reciente es el de la reproducción de audios consecutivos en un mismo chat después de reproducir solo el primero, esa función no ha llegado a la red de mensajería instantánea. Lo cierto es que WhatsApp sí está estrenando algunas herramientas, pero son otras: stickers y responder a mensajes deslizando hacia la derecha. Stickers se había anunciado desde comienzos de este año, la app ya había añadido los de ubicación y tiempo que pueden usarse durante la edición de las fotos y videos que se comparten por medio de la plataforma en estados, pero los recientes, así como los han incluido Instagram o Messenger, son “una nueva manera de expresarte” señaló WhatsApp en su blog oficial y funcionan directamente en el chat. “Ya sea que lo hagas con una tacit...