Ir al contenido principal

Crean algodón que se puede comer


Pocas prendas de vestir más cómodas y frescas que las de algodón. Bueno, este producto tiene ahora un nuevo uso: es comestible.
Sí, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos eliminó la regulación que regía sobre un tipo de algodón modificado genéticamente que contiene niveles bajos del venenoso gosipol en sus semillas, desarrollo de Texas A&M University.
La idea es que esas semillas modificadas sean cultivadas como alimento.
El algodón es reconocido por sus fibras blancas que se usan en la fabricación de prendas de vestir, pero por cada libra de la espumosa blancura, la planta produce 1,6 libras de semillas, las que contienen niveles altos de gosipol que protege la planta contra las pestes y enfermedades pero hace que las semillas no se puedan comer.
Keerti Rathore, de Texas A&M, y colegas insertaron ADN dentro de la planta para desactivar el gen responsable de producir el gosipol en las semillas. La cepa modificada aún tiene niveles protectores del compuesto en sus hojas y tallos, pero poca cantidad en sus semillas ricas en aceite y proteínas que podrían ser comidas por humanos según el reporte de USDA.
Las semillas, dijo Rathore, saben como garbanzos.
Pese al visto bueno del Departamento de Agricultura, falta la aprobación de la FDA, Administración de Drogas y Alimentos, antes de que las semillas puedan ser vendidas para consumo animal y humano.
En la actualidad, las vacas pueden alimentarse con las semillas de algodón dado que no las afecta el gosipol, pero la nueva cepa podría servir para alimentar pollos o peces también, o ser vendida en el mercado para consumo humano.
Para los investigadores, podría ser muy útil para alimentar población desnutrida en países en desarrollo o pobres donde se cultiva el algodón.
(Basado en información de The Scientist).



Fuente: ElColombiano.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Feliz 2019”, la campaña que unió a Itaú y la Orquesta Sinfónica de Colombia

“Feliz 2019” es la campaña creada por la agencia MullenLowe SSP3, con la que fue posible unir al Banco Itaú y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, para enviar un mensaje de fin de año a los colombianos. “El secreto de la vida no está en saber que las cosas cambian, sino en saber cambiar con ellas”, es el slogan.  “Feliz 2019” De acuerdo con Itaú, una de sus principales líneas de acción está orientada a promover y facilitar el acceso a la cultura en el país. Bajo esa premisa, la compañía escogió a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia para convertir la banda sonora de la película  Forrest Gump  en una pieza musical clásica capaz de sensibilizar. “En el Banco Itaú estamos comprometidos con los colombianos.  Queremos invitarlos a que vivan la experiencia de la música clásica y se apropien de ella en esta época de paz y reconciliación . Además de generar cultura, brindemos un mensaje de fraternidad y confianza”, expresó Renato Haramura, gerente de...

Avancemos juntos, la nueva filosofía de marca de Porvenir

Porvenir, el fondo de pensiones y cesantías que actualmente cuenta con más de 11 millones de afiliados, presenta Avancemos juntos, su nueva filosofía de marca, con la que busca destacar el proceso de transformación digital que adelanta la compañía. Proceso con el que espera que los clientes se apropien de los canales y herramientas virtuales para hacer más fácil sus consultas y transacciones. En todo este proceso, Porvenir señala haber realizado inversiones superiores a los US$10 millones para que  en 2020 el 93% de las transacciones y consultas de los afiliados se realicen por canales digitales . A la fecha, las solicitudes de los afiliados en Colombia se atienden en 54 oficinas y en 9 canales de servicio digital. Miguel Largacha Martínez, presidente de Porvenir, aseguró que para la Administradora de Fondos de Pensiones, AFP,  es una oportunidad valiosa el hecho de que en Colombia el uso de internet haya aumentado y que cada vez haya más personas que cuenten con un ...

Estas son las dos nuevas actualizaciones de WhatsApp

Aunque son muchas las supuestas actualizaciones de WhatsApp de las que se habla en la red, la verdad es que cuando se va a la aplicación a buscarlas no se encuentran ya que la mayoría de ellas apenas están pasando por pruebas, un caso reciente es el de la reproducción de audios consecutivos en un mismo chat después de reproducir solo el primero, esa función no ha llegado a la red de mensajería instantánea. Lo cierto es que WhatsApp sí está estrenando algunas herramientas, pero son otras: stickers y responder a mensajes deslizando hacia la derecha. Stickers se había anunciado desde comienzos de este año, la app ya había añadido los de ubicación y tiempo que pueden usarse durante la edición de las fotos y videos que se comparten por medio de la plataforma en estados, pero los recientes, así como los han incluido Instagram o Messenger, son “una nueva manera de expresarte” señaló WhatsApp en su blog oficial y funcionan directamente en el chat. “Ya sea que lo hagas con una tacit...