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Avancemos juntos, la nueva filosofía de marca de Porvenir

Porvenir, el fondo de pensiones y cesantías que actualmente cuenta con más de 11 millones de afiliados, presenta Avancemos juntos, su nueva filosofía de marca, con la que busca destacar el proceso de transformación digital que adelanta la compañía. Proceso con el que espera que los clientes se apropien de los canales y herramientas virtuales para hacer más fácil sus consultas y transacciones.
En todo este proceso, Porvenir señala haber realizado inversiones superiores a los US$10 millones para que en 2020 el 93% de las transacciones y consultas de los afiliados se realicen por canales digitales. A la fecha, las solicitudes de los afiliados en Colombia se atienden en 54 oficinas y en 9 canales de servicio digital.
Miguel Largacha Martínez, presidente de Porvenir, aseguró que para la Administradora de Fondos de Pensiones, AFP, es una oportunidad valiosa el hecho de que en Colombia el uso de internet haya aumentado y que cada vez haya más personas que cuenten con un smartphone. “Esta realidad nos ha impulsado a fortalecer nuestros canales digitales para facilitar los procesos de nuestros clientes en todo el territorio nacional”.
Porvenir, más cerca de sus clientes
Para dar a conocer la visión de Avancemos Juntos, el Presidente de la compañía acudió a una de las oficinas de Porvenir en Bogotá para asesorar personalmente a los afiliados y ofrecerles soluciones por medio de los nuevos canales y herramientas digitales.
Largacha considera que con los cambios propios de la era digital ha sido posible mejorar desde procesos internos de la compañía hasta la experiencia de los usuarios.
Avancemos juntos es nuestra forma de comunicar un proceso de transformación digital imparable, único en el sector, y con el cual ratificamos el compromiso con nuestros afiliados y el desarrollo de sus metas. Avancemos juntos es un pilar fundamental frente a retos del negocio como la desacumulación y los nuevos comportamientos de los consumidores. Estamos seguros de que bajo esta filosofía seguiremos sirviendo con calidad y eficiencia a todos los colombianos que nos han elegido como su Fondo de Pensiones y Cesantías”, agregó Miguel Largacha Martínez.
Así mismo, la compañía ha señalado que fortalecerá su infraestructura tecnológica y sus canales de servicio, promoviendo la fidelización a sus canales Servifácil, que disponen de herramientas digitales como Porvenir Web, Porvenir Móvil, Porvenir App, Audio Respuesta Porvenir y Chat Porvenir.

Andrea y Luis, los asistentes virtuales

Una de las herramientas digitales más vanguardistas de la compañía, ya que está conectada con el uso de redes sociales, es Andrea Asistente Virtual, una plataforma que permite a los afiliados acceder a saldos o a extractos, a certificados de afiliación o de declaración de renta e incluso a su historial laboral, y descargarlos directamente, por medio de Facebook Messenger desde su celular o computador.
En cuanto a temas como ahorro y planificación, se destaca Luis Consultor Financiero, una app gratuita (disponible en App Store y Play Store) que permite al afiliado consolidar sus proyectos de ahorro e inversión a través de una planeación financiera personalizada.

#HYDRACONSULTING #ALDÍA #PUBLICIDAD #MARKETING
Fuente: P&M

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