Ir al contenido principal

8 cursos gratuitos de Google para conocer el mundo digital

cursos gratuitos
Para quienes buscan sumergirse en el universo digital, Google pone a disposición 8 cursos gratuitos en línea. Esto con el objetivo de ayudar a los usuarios a formarse en competencias digitales y abrirles posibilidades de empleo o emprendimiento.
Dichos cursos gratuitos pueden tomarse desde cualquier lugar, al ritmo que se quiera e incluyen certificado. Estos son algunos de los disponibles en Colombia:

Google Primer

Esta app móvil ofrece lecciones breves y prácticas sobre el mundo del marketing y los negocios. Fue diseñada para estudiantes o emprendedores que desean obtener nuevas habilidades en el mundo digital; por ejemplo, herramientas para construir un plan de negocios, consejos para crear un sitio web, email marketing, content marketing, storytelling, iniciativas para mejorar la experiencia de usuario en la web, entre otras. Está disponible para iOS y Android.

Garage Digital

Se trata de una plataforma online creada por Google para ayudar a explotar el potencial digital de los negocios. Cuenta con 26 temas divididos en diferentes lecciones, cada una acompañada de videos explicativos para facilitar el proceso de aprendizaje. Algunos de estos son: cómo sacar partido de los buscadores, publicidad de display, tienda online, vender a través de Internet, marketing de contenido y más. El curso, si se realiza de corrido, puede terminarse en ocho horas.

YouTube Creators

La academia de creadores YouTube cuenta con un catálogo de programas de formación para quienes están comenzando a construir su canal de contenidos. Los cursos abarcan información sobre cómo ganar dinero con YouTube, preproducción audiovisual, canales de videojuegos, canales de música, YouTube Analytics, derechos de autor, emisiones en directo, entre otros temas.

Google Mi Negocio

A través de esta herramienta, Google ayuda a los negocios a mantenerse presentes en el buscador. Así como actualizar constantemente su información con novedades, fotos, promociones, ubicación, etc. Si bien no es un curso en sí mismo, Google Mi Negocio le enseña a los emprendedores a posicionarse correctamente en línea. Además, de cómo interactuar adecuadamente con clientes o potenciales compradores.

Aprendizaje automático

Este curso intensivo en Machine Learning es uno de los más especializados. Se recomiendan conocimientos previos para su estudio; por ejemplo, dominio básico del álgebra, conceptos de programación y experiencia en manejo de código en Python. Ofrece 25 lecciones, más de 40 ejercicios, casos de éxito reales y visualizaciones interactivas de algoritmos en acción. Puede realizarse en 15 horas de corrido.

Google Analytics Academy

Esta plataforma educa a los usuarios en el funcionamiento de las herramientas de medición de Google y ofrece recursos para que puedan hacer un uso inteligente de los datos que recolectan. Cuenta con tres cursos gratuitos en español: uno para principiantes, otro avanzado y una introducción a Google Analytics 360.

Google Ads Mejores Prácticas

Más que cursos, las ayudas de Google Ads son una serie de consejos o recomendaciones para que los usuarios aprovechen los beneficios de AdWords. Guías sobre cómo generar tráfico presencial en tiendas con campañas online o sobre cómo elegir las palabras clave adecuadas para posicionar los avisos con éxito en el buscador, son algunas de las que ofrece el sitio.

Google Cloud Platform Big Data and Machine Learning Fundamentals en Español

Por último, a través de Coursera, la plataforma de educación online, Google ofrece este curso intensivo sobre las funciones de macrodatos y el aprendizaje automático de Google Cloud Platform. Aunque tiene un costo, los usuarios interesados pueden tomarlo gratuitamente solo como asistentes. Para hacerlo, deben tener por lo menos un año de experiencia en temas como modelado de datos, Machine Learning o programación Python.

#HYDRACONSULTING #ALDÍA #PUBLICIDAD #MARKETING
Fuente: P&M

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Feliz 2019”, la campaña que unió a Itaú y la Orquesta Sinfónica de Colombia

“Feliz 2019” es la campaña creada por la agencia MullenLowe SSP3, con la que fue posible unir al Banco Itaú y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, para enviar un mensaje de fin de año a los colombianos. “El secreto de la vida no está en saber que las cosas cambian, sino en saber cambiar con ellas”, es el slogan.  “Feliz 2019” De acuerdo con Itaú, una de sus principales líneas de acción está orientada a promover y facilitar el acceso a la cultura en el país. Bajo esa premisa, la compañía escogió a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia para convertir la banda sonora de la película  Forrest Gump  en una pieza musical clásica capaz de sensibilizar. “En el Banco Itaú estamos comprometidos con los colombianos.  Queremos invitarlos a que vivan la experiencia de la música clásica y se apropien de ella en esta época de paz y reconciliación . Además de generar cultura, brindemos un mensaje de fraternidad y confianza”, expresó Renato Haramura, gerente de...

Avancemos juntos, la nueva filosofía de marca de Porvenir

Porvenir, el fondo de pensiones y cesantías que actualmente cuenta con más de 11 millones de afiliados, presenta Avancemos juntos, su nueva filosofía de marca, con la que busca destacar el proceso de transformación digital que adelanta la compañía. Proceso con el que espera que los clientes se apropien de los canales y herramientas virtuales para hacer más fácil sus consultas y transacciones. En todo este proceso, Porvenir señala haber realizado inversiones superiores a los US$10 millones para que  en 2020 el 93% de las transacciones y consultas de los afiliados se realicen por canales digitales . A la fecha, las solicitudes de los afiliados en Colombia se atienden en 54 oficinas y en 9 canales de servicio digital. Miguel Largacha Martínez, presidente de Porvenir, aseguró que para la Administradora de Fondos de Pensiones, AFP,  es una oportunidad valiosa el hecho de que en Colombia el uso de internet haya aumentado y que cada vez haya más personas que cuenten con un ...

Estas son las dos nuevas actualizaciones de WhatsApp

Aunque son muchas las supuestas actualizaciones de WhatsApp de las que se habla en la red, la verdad es que cuando se va a la aplicación a buscarlas no se encuentran ya que la mayoría de ellas apenas están pasando por pruebas, un caso reciente es el de la reproducción de audios consecutivos en un mismo chat después de reproducir solo el primero, esa función no ha llegado a la red de mensajería instantánea. Lo cierto es que WhatsApp sí está estrenando algunas herramientas, pero son otras: stickers y responder a mensajes deslizando hacia la derecha. Stickers se había anunciado desde comienzos de este año, la app ya había añadido los de ubicación y tiempo que pueden usarse durante la edición de las fotos y videos que se comparten por medio de la plataforma en estados, pero los recientes, así como los han incluido Instagram o Messenger, son “una nueva manera de expresarte” señaló WhatsApp en su blog oficial y funcionan directamente en el chat. “Ya sea que lo hagas con una tacit...