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8 TENDENCIAS EN EL MUNDO DEL MARKETING Y SU IMPORTANCIA


Muchos trabajos profesionales en el mundo de la publicidad adoptan nuevos estilos o métodos que son funcionales durante un tiempo.
Pero tan pronto como las tendencias evolucionan, ese proyecto  que estaba destinado a durar años se convierte en algo obsoleto. Esto no significa que ignores las tendencias, pero debes saber distinguir entre lo que es popular y saber por qué lo es.
Tomar distancia de las tendencias es un acto de análisis Pregúntate por qué es popular algún estilo determinado, qué podrías retomar de ese logotipo temporal para mejorar tus diseños. aprender de las tendencias y retomar lo más útil y duradero de ellas, pero no saltar ciegamente al primer tren de actualidad que se vea pasar.
Las siguientes tendencias están presentes en el mundo de la creatividad.
  1. Inteligencia artificial, que se traduce en un amplio espectro de tareas que pueden realizar diversos dispositivos y máquinas.
  2. Internet of Things, que se refiere a la instauración de Internet en objetos de uso diario, aspecto que favorece la movilidad y funcionalidad de las cosas.
  3. Realidad aumentada, que representa el traslado hacia entornos virtuales a través de diferentes dispositivos y su uso efectivo en combinación con la realidad palpable.
  4. Robots, dispositivos mecánicos o virtuales que aspiran a ser los depositarios de la inteligencia artificial y desarrollar múltiples funcionamientos.
  5. Blockchain, que ofrece garantías de seguridad en la gestión de datos contables y del sector financiero en el mundo.
  6. Realidad virtual, que tiene gran futuro en el mundo del entretenimiento, pero ofrece posibilidades al sector de la medicina, las artes, la ciencia y la educación, entre otros rubros.
  7. Drones y sus posibilidades en el mundo cartográfico, de la seguridad, la fotografía, el entretenimiento, etcétera.
  8. Impresión en 3D, la cual crece a pasos agigantados e incorpora un número cada vez mayor de materiales para generar productos de gran variedad.
Algunas de estas tendencias, las cuales hay que saber distinguir para trabajar en aquellas que son beneficiosos para garantizar un futuro sustentable fueron mencionadas por Raúl Chávez, gerente de Negocios y Estrategia en la oficina de desarrollo de productos de Ford México.
Fuente:Merca2.0

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