Ir al contenido principal

8 TENDENCIAS EN EL MUNDO DEL MARKETING Y SU IMPORTANCIA


Muchos trabajos profesionales en el mundo de la publicidad adoptan nuevos estilos o métodos que son funcionales durante un tiempo.
Pero tan pronto como las tendencias evolucionan, ese proyecto  que estaba destinado a durar años se convierte en algo obsoleto. Esto no significa que ignores las tendencias, pero debes saber distinguir entre lo que es popular y saber por qué lo es.
Tomar distancia de las tendencias es un acto de análisis Pregúntate por qué es popular algún estilo determinado, qué podrías retomar de ese logotipo temporal para mejorar tus diseños. aprender de las tendencias y retomar lo más útil y duradero de ellas, pero no saltar ciegamente al primer tren de actualidad que se vea pasar.
Las siguientes tendencias están presentes en el mundo de la creatividad.
  1. Inteligencia artificial, que se traduce en un amplio espectro de tareas que pueden realizar diversos dispositivos y máquinas.
  2. Internet of Things, que se refiere a la instauración de Internet en objetos de uso diario, aspecto que favorece la movilidad y funcionalidad de las cosas.
  3. Realidad aumentada, que representa el traslado hacia entornos virtuales a través de diferentes dispositivos y su uso efectivo en combinación con la realidad palpable.
  4. Robots, dispositivos mecánicos o virtuales que aspiran a ser los depositarios de la inteligencia artificial y desarrollar múltiples funcionamientos.
  5. Blockchain, que ofrece garantías de seguridad en la gestión de datos contables y del sector financiero en el mundo.
  6. Realidad virtual, que tiene gran futuro en el mundo del entretenimiento, pero ofrece posibilidades al sector de la medicina, las artes, la ciencia y la educación, entre otros rubros.
  7. Drones y sus posibilidades en el mundo cartográfico, de la seguridad, la fotografía, el entretenimiento, etcétera.
  8. Impresión en 3D, la cual crece a pasos agigantados e incorpora un número cada vez mayor de materiales para generar productos de gran variedad.
Algunas de estas tendencias, las cuales hay que saber distinguir para trabajar en aquellas que son beneficiosos para garantizar un futuro sustentable fueron mencionadas por Raúl Chávez, gerente de Negocios y Estrategia en la oficina de desarrollo de productos de Ford México.
Fuente:Merca2.0

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Feliz 2019”, la campaña que unió a Itaú y la Orquesta Sinfónica de Colombia

“Feliz 2019” es la campaña creada por la agencia MullenLowe SSP3, con la que fue posible unir al Banco Itaú y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, para enviar un mensaje de fin de año a los colombianos. “El secreto de la vida no está en saber que las cosas cambian, sino en saber cambiar con ellas”, es el slogan.  “Feliz 2019” De acuerdo con Itaú, una de sus principales líneas de acción está orientada a promover y facilitar el acceso a la cultura en el país. Bajo esa premisa, la compañía escogió a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia para convertir la banda sonora de la película  Forrest Gump  en una pieza musical clásica capaz de sensibilizar. “En el Banco Itaú estamos comprometidos con los colombianos.  Queremos invitarlos a que vivan la experiencia de la música clásica y se apropien de ella en esta época de paz y reconciliación . Además de generar cultura, brindemos un mensaje de fraternidad y confianza”, expresó Renato Haramura, gerente de...

8 cursos gratuitos de Google para conocer el mundo digital

Para quienes buscan sumergirse en el universo digital, Google pone a disposición 8 cursos gratuitos en línea. Esto con el objetivo de ayudar a los usuarios a formarse en competencias digitales y abrirles posibilidades de empleo o emprendimiento. Dichos cursos gratuitos pueden tomarse desde cualquier lugar, al ritmo que se quiera e incluyen certificado. Estos son algunos de los disponibles en Colombia: Google Primer Esta  app  móvil ofrece lecciones breves y prácticas sobre el mundo del  marketing  y los negocios. Fue diseñada para estudiantes o emprendedores que desean obtener nuevas habilidades en el mundo digital; por ejemplo, herramientas para construir un plan de negocios, consejos para crear un sitio web, email marketing, content marketing, storytelling, iniciativas para mejorar la experiencia de usuario en la web, entre otras. Está disponible para iOS y Android. Garage Digital Se trata de una plataforma  online  creada por Google para...

LOS 10 COLORES MÁS PODEROSOS EN EL MUNDO DE LA PUBLICIDAD

Hay estudios estudios serios que han demostrado que cada color es capaz de intervenir en la psique de las personas al momento de realizar alguna compra, el 85 de los consumidores se guía poderosamente por el color al decidir si adquiere o no un producto. Es por eso que toda campaña de publicidad es elaborada de manera estratégica para buscar impactar al mercado objetivo por medio de aquellos colores más llamativos dependiendo el sexo, la edad, nivel socioeconómico o hasta zona geográfica, entre otros indicadores Diferentes investigaciones de mercado han podido comprobar que el color es capaz de afectar notoriamente los hábitos de compra en las personas. Así, por ejemplo, las personas impulsivas se guían por el color rojo, azul o negro, al mimo tiempo que que los consumidores que planean sus gastos se guían por el rosa y los colores claros. ¿Cuáles son los colores que mas influyen en la publicidad?  Para saber que color funciona en tu campaña o ...