Ir al contenido principal

8 TENDENCIAS EN EL MUNDO DEL MARKETING Y SU IMPORTANCIA


Muchos trabajos profesionales en el mundo de la publicidad adoptan nuevos estilos o métodos que son funcionales durante un tiempo.
Pero tan pronto como las tendencias evolucionan, ese proyecto  que estaba destinado a durar años se convierte en algo obsoleto. Esto no significa que ignores las tendencias, pero debes saber distinguir entre lo que es popular y saber por qué lo es.
Tomar distancia de las tendencias es un acto de análisis Pregúntate por qué es popular algún estilo determinado, qué podrías retomar de ese logotipo temporal para mejorar tus diseños. aprender de las tendencias y retomar lo más útil y duradero de ellas, pero no saltar ciegamente al primer tren de actualidad que se vea pasar.
Las siguientes tendencias están presentes en el mundo de la creatividad.
  1. Inteligencia artificial, que se traduce en un amplio espectro de tareas que pueden realizar diversos dispositivos y máquinas.
  2. Internet of Things, que se refiere a la instauración de Internet en objetos de uso diario, aspecto que favorece la movilidad y funcionalidad de las cosas.
  3. Realidad aumentada, que representa el traslado hacia entornos virtuales a través de diferentes dispositivos y su uso efectivo en combinación con la realidad palpable.
  4. Robots, dispositivos mecánicos o virtuales que aspiran a ser los depositarios de la inteligencia artificial y desarrollar múltiples funcionamientos.
  5. Blockchain, que ofrece garantías de seguridad en la gestión de datos contables y del sector financiero en el mundo.
  6. Realidad virtual, que tiene gran futuro en el mundo del entretenimiento, pero ofrece posibilidades al sector de la medicina, las artes, la ciencia y la educación, entre otros rubros.
  7. Drones y sus posibilidades en el mundo cartográfico, de la seguridad, la fotografía, el entretenimiento, etcétera.
  8. Impresión en 3D, la cual crece a pasos agigantados e incorpora un número cada vez mayor de materiales para generar productos de gran variedad.
Algunas de estas tendencias, las cuales hay que saber distinguir para trabajar en aquellas que son beneficiosos para garantizar un futuro sustentable fueron mencionadas por Raúl Chávez, gerente de Negocios y Estrategia en la oficina de desarrollo de productos de Ford México.
Fuente:Merca2.0

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Feliz 2019”, la campaña que unió a Itaú y la Orquesta Sinfónica de Colombia

“Feliz 2019” es la campaña creada por la agencia MullenLowe SSP3, con la que fue posible unir al Banco Itaú y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, para enviar un mensaje de fin de año a los colombianos. “El secreto de la vida no está en saber que las cosas cambian, sino en saber cambiar con ellas”, es el slogan.  “Feliz 2019” De acuerdo con Itaú, una de sus principales líneas de acción está orientada a promover y facilitar el acceso a la cultura en el país. Bajo esa premisa, la compañía escogió a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia para convertir la banda sonora de la película  Forrest Gump  en una pieza musical clásica capaz de sensibilizar. “En el Banco Itaú estamos comprometidos con los colombianos.  Queremos invitarlos a que vivan la experiencia de la música clásica y se apropien de ella en esta época de paz y reconciliación . Además de generar cultura, brindemos un mensaje de fraternidad y confianza”, expresó Renato Haramura, gerente de...

Avancemos juntos, la nueva filosofía de marca de Porvenir

Porvenir, el fondo de pensiones y cesantías que actualmente cuenta con más de 11 millones de afiliados, presenta Avancemos juntos, su nueva filosofía de marca, con la que busca destacar el proceso de transformación digital que adelanta la compañía. Proceso con el que espera que los clientes se apropien de los canales y herramientas virtuales para hacer más fácil sus consultas y transacciones. En todo este proceso, Porvenir señala haber realizado inversiones superiores a los US$10 millones para que  en 2020 el 93% de las transacciones y consultas de los afiliados se realicen por canales digitales . A la fecha, las solicitudes de los afiliados en Colombia se atienden en 54 oficinas y en 9 canales de servicio digital. Miguel Largacha Martínez, presidente de Porvenir, aseguró que para la Administradora de Fondos de Pensiones, AFP,  es una oportunidad valiosa el hecho de que en Colombia el uso de internet haya aumentado y que cada vez haya más personas que cuenten con un ...

Estas son las dos nuevas actualizaciones de WhatsApp

Aunque son muchas las supuestas actualizaciones de WhatsApp de las que se habla en la red, la verdad es que cuando se va a la aplicación a buscarlas no se encuentran ya que la mayoría de ellas apenas están pasando por pruebas, un caso reciente es el de la reproducción de audios consecutivos en un mismo chat después de reproducir solo el primero, esa función no ha llegado a la red de mensajería instantánea. Lo cierto es que WhatsApp sí está estrenando algunas herramientas, pero son otras: stickers y responder a mensajes deslizando hacia la derecha. Stickers se había anunciado desde comienzos de este año, la app ya había añadido los de ubicación y tiempo que pueden usarse durante la edición de las fotos y videos que se comparten por medio de la plataforma en estados, pero los recientes, así como los han incluido Instagram o Messenger, son “una nueva manera de expresarte” señaló WhatsApp en su blog oficial y funcionan directamente en el chat. “Ya sea que lo hagas con una tacit...