Ir al contenido principal

LO ESENCIAL EN IDENTIDAD CORPORATIVA: 10 PUNTOS PARA SU DESARROLLO EFECTIVO

Computer hacker silhouette of hooded man with binary data and network security terms
Todo proceso de creación de imagen corporativa conlleva sus etapas necesarias para asegurarse un éxito respetable y te las vamos a enumerar a continuación, considéralas en tu próximo proyecto y notarás que con orden y estructura obtendrás buenos resultados.
Observa además los diferentes ejemplos de imagen corporativa.
1. Lectura y análisis conjunto del Brief, que debe ser una labor de equipo para que el diseñador o creativo visual pueda desarrollar lo visual del proyecto con una visión integral.
Black Bass – Branding, por Salvador Anaya
2. Dialogo permanente y de principio a fin entre diseñador y cliente para una revisión detallada y constante de los logros y ubicación de las áreas que se pueden mejorar.
ArquIntegrada Branding, por  Hachetresele Studio
3. Exposición de los conceptos visuales y evaluación racional con base en el nivel de eficacia e impacto y cumplimiento de los objetivos iniciales planteados originalmente.
Enea – eroi in ricerca onlus, por  Jona Sbarzaglia
4. Consenso entre las partes involucradas en el proceso creativo acerca de las decisiones y alternativas elegidas y avance en los detalles  las mismas.
Siris, por Nico Graph
5. Periodos de adaptación y pruebas visuales, si es posible someterlo a la opinión de otras miradas -expertas y no expertas-  es conveniente.
Electricitat Roses, por  Carlos Álvarez
El resultado final de tu proyecto de imagen o identidad corporativa dependerá de la capacidad de sortear las dificultades que surjan durante el proceso de creación de una imagen corporativa. Una etapa de ajustes posteriores no está mal siempre que lo estipules desde un principio.
Una marca logra proyectar todas sus cualidades y beneficios por medio su identidad corporativa, aspecto fundamental para apuntalar a las firmas e instituciones más allá del diseño de un logotipo. ¿Quieres conocer los elementos que conforman la identidad corporativa de las marcas? A continuación enumeramos .
Logotipo
Es tal vez el elemento visual más representativo de la marca, capaz de distinguirla ante los clientes, la competencia y su entorno comercial. Suele retomar la misma fuente tipográfica que se emplea en toda la identidad corporativa y, desde luego, los colores institucionales de la firma.
Señalética
Se trata del conjunto de señales o símbolos convencionales que propician la comunicación y la conducción de las personas en un espacio determinado. Si hablamos de una empresa, por ejemplo, podemos encontrar a la señalética en el conjunto de imágenes que guían al personal para dirigirse a los distintos sitios dentro de las instalaciones. En la señalética es común el uso de pictogramas, diseños vectoriales o flats.
Papelería
Con base en la identidad visual que se ha determinado al interior de las organizaciones, instituciones o empresas se utilizan diversos objetos organizacionales de diseño, tarjetas de presentación, tarjetones y gafetes, hojas y sobres membretados, invitaciones, banners, firmas electrónicas, objetos promocionales, etcétera.
Naming
Se refiere al nombre con el que se designa a la marca. No es un proceso simple porque la asignación de un nombre involucra aspectos sonoros, semánticos, conceptuales, sociales y también visuales. Y es que un nombre contiene elementos tipográficos que en un momento dado serán estilizados con base en las necesidades de la marca.
Manual de identidad corporativa
Es un documento que contiene las especificaciones y detalles que conforman la imagen de una marca o institución. En el manual de identidad corporativa se hace una descripción pormenorizada de la marca, la paleta de colores empleados para su identificación, las dimensiones de su logotipo, la fuente tipográfica empleada en la papelería oficial y las restricciones que la empresa ha determinado para el uso de todo lo involucra a lo visual por parte de integrantes de la organización y terceros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Feliz 2019”, la campaña que unió a Itaú y la Orquesta Sinfónica de Colombia

“Feliz 2019” es la campaña creada por la agencia MullenLowe SSP3, con la que fue posible unir al Banco Itaú y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, para enviar un mensaje de fin de año a los colombianos. “El secreto de la vida no está en saber que las cosas cambian, sino en saber cambiar con ellas”, es el slogan.  “Feliz 2019” De acuerdo con Itaú, una de sus principales líneas de acción está orientada a promover y facilitar el acceso a la cultura en el país. Bajo esa premisa, la compañía escogió a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia para convertir la banda sonora de la película  Forrest Gump  en una pieza musical clásica capaz de sensibilizar. “En el Banco Itaú estamos comprometidos con los colombianos.  Queremos invitarlos a que vivan la experiencia de la música clásica y se apropien de ella en esta época de paz y reconciliación . Además de generar cultura, brindemos un mensaje de fraternidad y confianza”, expresó Renato Haramura, gerente de  marketing , sosteni

LOS 10 COLORES MÁS PODEROSOS EN EL MUNDO DE LA PUBLICIDAD

Hay estudios estudios serios que han demostrado que cada color es capaz de intervenir en la psique de las personas al momento de realizar alguna compra, el 85 de los consumidores se guía poderosamente por el color al decidir si adquiere o no un producto. Es por eso que toda campaña de publicidad es elaborada de manera estratégica para buscar impactar al mercado objetivo por medio de aquellos colores más llamativos dependiendo el sexo, la edad, nivel socioeconómico o hasta zona geográfica, entre otros indicadores Diferentes investigaciones de mercado han podido comprobar que el color es capaz de afectar notoriamente los hábitos de compra en las personas. Así, por ejemplo, las personas impulsivas se guían por el color rojo, azul o negro, al mimo tiempo que que los consumidores que planean sus gastos se guían por el rosa y los colores claros. ¿Cuáles son los colores que mas influyen en la publicidad?  Para saber que color funciona en tu campaña o negocio, debes establecer est

ABSOLUT LANZA EN LAS CALLES UNA CAMPAÑA A FAVOR DEL MATRIMONIO IGUALITARIO

La ciudad de Lima amaneció este martes repleta de espectaculares con publicidad en favor del matrimonio igualitario. La marca de vodka Absolut se puso al frente de la campaña y busca presionar para que el Congreso trate una ley Con el slogan  “Más amor, menos odio”,   aparecieron en la vía pública de la ciudad de Lima, capital de Perú, una serie de espectaculares en favor del matrimonio igualitario. Se da cuando distintos colectivos buscan que el país legalice las bodas y la unión civil entre parejas del mismo sexo. “Estos paneles publicitarios muestran a parejas del mismo sexo, vestidos de manera formal, en una aparente boda, haciendo alusión a su posición a favor de la aprobación del matrimonio igualitario en el país”, publicó   Perú 21 . La campaña es parte de la   estrategia de marketing   de la marca de vodka Absolut y en ella están involucradas un conjunto de organizaciones que defienden los derechos de la comunidad LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e