Ir al contenido principal

LA IMPORTANCIA DE LOS ELEMENTOS VISUALES EN SU ESTRATEGIA DE MARCA

Elementos para crear un coherente y poderosa identidad de marca

Traducción del artículo de John Jantsch de Duct Tape Marketing.
Cuando se embarque en la construcción de su marca, incluido el desarrollo de su historia, personalidad, mensaje central, promesa de marca, etc., también debe asegurarse de incluir una estrategia para los componentes visuales que lo distinguirán.
No importa qué tan bueno sea en su negocio, seamos sinceros, los mensajes visuales suelen ser la forma más efectiva de captar la atención de su audiencia y generar reconocimiento de marca, siempre que implemente estos aspectos correctamente.
Al incluir elementos de este tipo en su estrategia de marketing general, ayudará al éxito a largo plazo de su marca.
No se puede negar que el mundo de marketing de hoy en día se vuelve cada vez más visual, y debe ser capaz de adaptarse a eso estratégicamente.
Echemos un vistazo más profundo.

¿Qué es la identidad visual de marca y por qué es tan importante?

La identidad de marca involucra a todas las piezas móviles que juntas representan cómo se percibe su producto, e incluye los componentes visuales de ello.
La forma en que se presenta visualmente es más que solo colores y diseño. Las marcas que son consistentes con su identidad visual resuenan más efectivamente con su audiencia que aquellas que no lo son.
Su identidad visual es un reflejo exacto de su empresa, por lo que debe dedicar tiempo e investigar para asegurarse que esté representada de manera precisa y positiva, y en línea con su mensaje hablado y escrito.

La importancia de conocer a su audiencia

Su estrategia visual realmente comienza con la comprensión de quién es su audiencia y a quién está tratando de atraer. Si no sabe esto, nada sobre su marca visual, o los esfuerzos de marketing y operativos en general, importará. Tenga en cuenta que los aspectos visuales de su marca no son para usted. Son para sus consumidores, así que asegúrese de tener esto en mente siempre.
Comprender sus deseos y necesidades lo ayudará a identificar cómo debe presentarse ante ellos.

Cómo hacer que su identidad visual de marca se destaque

Ser único: Debe distinguirse de la competencia. Ahora, para ser realmente eficaz con esto, debe tener una comprensión profunda de quién es la competencia y cuál es su identidad visual de marca también.
Sea memorable: Trate de hacer que su marca visual sea tan fuerte que su audiencia pueda, con solo echar un vistazo a los elementos visuales, saber exactamente qué están mirando, incluso sin contexto. Por ejemplo, la imagen a continuación no tiene ningún explicativo, pero los usuarios entusiastas de las redes sociales sabrán instantáneamente que ese es el logotipo de Instagram.
Haga que todo coincida: Cada elemento de su marca visual debe ser coherente y vincularse sin esfuerzo.

Cosas a considerar para crear una fuerte identidad visual de marca

Obtenga el logotipo correcto

Es probable que tenga que pasar por muchas revisiones e intentos, pero valdrá la pena. Su logotipo se usará en todo lo que haga, por lo que debe asegurarse de hacerlo bien. Su personalidad deber brillar a través de ella y debe ser lo que refleje su ser… Sin presión.

Cree una paleta de colores consistente

Si observa marcas conocidas, todas usan paletas de colores uniformes (¿quién no piensa “rojo” cuando recuerda en Coca Cola?). Estas marcas de renombre son consistentes con sus colores a través de sus textos, imágenes y diseños, ya que ayudan a que sean más reconocibles.
Elija un puñado de colores y aplíquelos a todo lo que haga. Los colores que elija deben reflejar la personalidad de su marca, por lo que si tiene una guardería, por ejemplo, puede usar colores brillantes. Si dirige una firma de abogados, puede ser un poco más conservador con los colores que elija.
Si revisa el sitio de Duct Tape Marketing, verá una gran cantidad de tonos de azul en todos los ámbitos, incluido el logotipo, texto y diseño del sitio. Esto no fue por accidente.

Elija una fuente que coincida con la personalidad de su marca

Junto con su paleta de colores, debe ser consciente de la fuente que utiliza, ya que puede decir mucho sobre el tipo de negocio que es. Por ejemplo, si maneja un negocio serio, es posible que desee mantenerse alejado de Comic Sans, pero si su negocio es desenfadado y divertido y así es como desea ser retratado, entonces esa puede ser la fuente adecuada para usted.
Además de combinar su personalidad, también debe asegurarse de que coincida con la percepción que su público tiene de usted y si le sienta bien.

Elija imágenes que se dirijan a su público y reflejen su marca

En este punto, esto debería ser evidente, pero he visto a muchas empresas usar imágenes en sus sitios web que hacen que lo que hacen sea más confuso que si simplemente no usaran ninguna imagen. Está bien divertirse con las imágenes, pero asegúrese de que se relacionen con su marca y hablen con sus clientes ideales.

No se olvide del diseño

Muchas marcas creen que si tienen su logotipo, color y fuentes, entonces están listas para salir al mundo, pero la realidad es que todavía no han terminado.
Cómo estos elementos fluyen juntos es igualmente importante. La forma en que los presente como una estrategia unificada puede realmente hacer o romper el reconocimiento de su marca.

Use las imágenes para provocar emociones

Mientras más conexión emocional pueda hacer a su público, más probable será que confíe en usted y finalmente le compre.
¿Qué quiere que su audiencia piense y sienta cuando encuentren su marca? Hágase estas preguntas, y recuerde, las imágenes pueden decirles a los clientes más rápidamente si su marca es más adecuada para ellos que las palabras.

Ponga a prueba sus conceptos iniciales

Al igual que con el marketing, debe probar y optimizar sus elementos visuales hasta que llegue a uno que realmente resuene entre sus clientes ideales.
Una vez que haya solidificado el componente visual, documente su guía de estilo dentro de los procesos de su compañía. Si alguna vez necesita contratar nuevos diseñadores, esto será clave para garantizar que no se pierda nada mientras avanza.
Al revisar todos los aspectos del marketing, lo primero que debe recordar es usar la estrategia, ya que esta es la columna vertebral de todo lo que hace. Si logra esto, crear los elementos visuales será mucho más fácil porque realmente sabrá quién y qué representa su negocio, así a quién quiere atraer.

Funte: BienPensado

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Feliz 2019”, la campaña que unió a Itaú y la Orquesta Sinfónica de Colombia

“Feliz 2019” es la campaña creada por la agencia MullenLowe SSP3, con la que fue posible unir al Banco Itaú y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, para enviar un mensaje de fin de año a los colombianos. “El secreto de la vida no está en saber que las cosas cambian, sino en saber cambiar con ellas”, es el slogan.  “Feliz 2019” De acuerdo con Itaú, una de sus principales líneas de acción está orientada a promover y facilitar el acceso a la cultura en el país. Bajo esa premisa, la compañía escogió a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia para convertir la banda sonora de la película  Forrest Gump  en una pieza musical clásica capaz de sensibilizar. “En el Banco Itaú estamos comprometidos con los colombianos.  Queremos invitarlos a que vivan la experiencia de la música clásica y se apropien de ella en esta época de paz y reconciliación . Además de generar cultura, brindemos un mensaje de fraternidad y confianza”, expresó Renato Haramura, gerente de  marketing , sosteni

LOS 10 COLORES MÁS PODEROSOS EN EL MUNDO DE LA PUBLICIDAD

Hay estudios estudios serios que han demostrado que cada color es capaz de intervenir en la psique de las personas al momento de realizar alguna compra, el 85 de los consumidores se guía poderosamente por el color al decidir si adquiere o no un producto. Es por eso que toda campaña de publicidad es elaborada de manera estratégica para buscar impactar al mercado objetivo por medio de aquellos colores más llamativos dependiendo el sexo, la edad, nivel socioeconómico o hasta zona geográfica, entre otros indicadores Diferentes investigaciones de mercado han podido comprobar que el color es capaz de afectar notoriamente los hábitos de compra en las personas. Así, por ejemplo, las personas impulsivas se guían por el color rojo, azul o negro, al mimo tiempo que que los consumidores que planean sus gastos se guían por el rosa y los colores claros. ¿Cuáles son los colores que mas influyen en la publicidad?  Para saber que color funciona en tu campaña o negocio, debes establecer est

ABSOLUT LANZA EN LAS CALLES UNA CAMPAÑA A FAVOR DEL MATRIMONIO IGUALITARIO

La ciudad de Lima amaneció este martes repleta de espectaculares con publicidad en favor del matrimonio igualitario. La marca de vodka Absolut se puso al frente de la campaña y busca presionar para que el Congreso trate una ley Con el slogan  “Más amor, menos odio”,   aparecieron en la vía pública de la ciudad de Lima, capital de Perú, una serie de espectaculares en favor del matrimonio igualitario. Se da cuando distintos colectivos buscan que el país legalice las bodas y la unión civil entre parejas del mismo sexo. “Estos paneles publicitarios muestran a parejas del mismo sexo, vestidos de manera formal, en una aparente boda, haciendo alusión a su posición a favor de la aprobación del matrimonio igualitario en el país”, publicó   Perú 21 . La campaña es parte de la   estrategia de marketing   de la marca de vodka Absolut y en ella están involucradas un conjunto de organizaciones que defienden los derechos de la comunidad LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e