Ir al contenido principal

Tendencias en redes sociales para 2019

tendencias-en-redes-2019El mundo está cambiando constantemente y con él, cambia la forma de consumir contenidos. El crecimiento imparable de las redes sociales, es el resultado de una generación de pro-sumidores, que han sabido hacer de las redes, una tendencia en sí misma. Los productos generados dentro de ellas, han revolucionado la industria de la publicidad y el mercadeo, poniendo como eje central los intereses y gustos de las personas.

7 tendencias en redes para 2019

En Colombia, empezamos a comprender la importancia de la social media y lo esencial que resulta generar contenido entretenido, que demuestre en su dinamismo, una forma diferente de consumir marcas, productos, servicios o cualquier cosa que se publique dentro de las plataformas digitales.
Es así como llegan a la nueva televisión (las redes), influenciadores ajenos a las novelas, que bajo diferentes formatos (youtubers, instagramers), logran hacer efectiva cualquier campaña que tenga como objetivo llegar a un público masivo.
A continuación le hablaremos sobre las tendencias que tendrán las redes sociales para el 2019.

Influencers Marketing

El 2019 le hace ojitos a los denominados “influencer marketing”, los nuevos protagonistas de las grandes campañas en América Latina y el resto del mundo. El aumento presupuestal que se presentó en el 2018 para este nuevo medio, los muestra como los favoritos de las grandes marcas y agencias, quienes los convocan para que sean su imagen.
María Robayo, country manager de Asylum Marketing , señala que esto representa un gran desafío para los líderes de la industria, quienes tendrán que entender el rol de los influenciadores, medir el retorno de inversión, establecer métricas asertivas y considerar el journey completo del consumidor en todas sus etapas.
Ellos serán los encargados de generar tendencias y visibilizar las marcas. Tienen en su definición, la responsabilidad de hacer brillar a quienes representen, además de trasmitir mensajes frescos con los que se puedan identificar sus seguidores. Esto no sólo logrará aumentar ventas, sino que podrá o no, hacer que los productos y servicios sean parte de un estilo de vida.
Lo anterior no quiere decir que trabajar con cualquier influenciador garantiza el éxito de una campaña. Los líderes de mercadeo tendrán que saber elegir un perfil adecuado, basados en estudios de audiencia y segmentación, que les permitan llegar a las personas correctas.

Micro influencers

Uno de los mayores problemas que presentan los grandes influenciadores, es que llegan a un público general, que se conforma muchas veces con observar lo que hace el personaje, más allá de considerarlo un modelo a seguir. En el 2019, empezarán a tomar mayor peso los micro influenciadores, personas con un número de seguidores considerable, pero más aterrizados a lacotidianidad de las personas.

En vivos

Las personas se están enamorando del video en vivo o real-time. Según Social Media Trends, el 80% de las personas prefiere ver un video en vivo de las marcas, que leer un blog. Una cifra bastante diciente, que ubica a las transmisiones en tiempo real como las favoritas para los grandes lanzamientos. Sin duda alguna, será una tendencia el año entrante.

IGTV (Instagram) y Facebook Watch

Las grandes plataformas sociales han incorporado dentro de sus herramientas, nuevos espacios para la publicación de contenido digital. Esto obedece a las nuevas formas de consumir contenido y la preferencia de los usuarios por los formatos multimedia.
Tenga en cuenta que en ambas plataformas se podrán segmentar mercados y crear anuncios acordes con el contenido. Siempre tenga presente la frase que dice que “el contenido es el rey de las redes sociales”. Porque no bastará con subir algo en IGTV o Facebook Watch para hacer algo llamativo. Tendrá que producir contenido de calidad, de lo contrario espantará a su audiencia.

Contenidos de corta duración

La información en las redes sociales es abundante. Generar contenido de interés, exige la creación de productos que en poco tiempo, logren trasmitir el mensaje adecuado. Por eso este 2019, promete un contenido que tendrá como sello característico, la rapidez y la facilidad en su consumo.

Prosumidores: Contenido generado por el usuario

El término prosumidor se hace más fuerte con una comunidad digital más activa. Quienes antes sólo consumían contenido, ahora tienen la facilidad de producirlo, gracias a las herramientas de las nuevas tecnologías. Es por eso que los usuarios tienen un papel preponderante en la comunicación y difusión de cualquier campaña. Esto genera una interacción casi directa entre las marcas y sus clientes.

Social E- Commerce

Los formatos publicitarios se han vinculado a las redes sociales gracias a social ads.  Esta herramienta permite el comercio a través de espacios como Facebook Marketplace o Instagram Shopping. Esto le da la bienvenida al e-commerce a gran escala para los pequeños vendedores y comerciantes minoristas.
El gran reto en este aspecto, lo tendrán los community manager. Ellos serán los encargados de administrar los recursos y realizar las campañas según los objetivos de tráfico que se propongan.
#HYDRACONSULTING #ALDÍA #PUBLICIDAD #MARKETING

Fuente:P&M

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS 10 COLORES MÁS PODEROSOS EN EL MUNDO DE LA PUBLICIDAD

Hay estudios estudios serios que han demostrado que cada color es capaz de intervenir en la psique de las personas al momento de realizar alguna compra, el 85 de los consumidores se guía poderosamente por el color al decidir si adquiere o no un producto. Es por eso que toda campaña de publicidad es elaborada de manera estratégica para buscar impactar al mercado objetivo por medio de aquellos colores más llamativos dependiendo el sexo, la edad, nivel socioeconómico o hasta zona geográfica, entre otros indicadores Diferentes investigaciones de mercado han podido comprobar que el color es capaz de afectar notoriamente los hábitos de compra en las personas. Así, por ejemplo, las personas impulsivas se guían por el color rojo, azul o negro, al mimo tiempo que que los consumidores que planean sus gastos se guían por el rosa y los colores claros. ¿Cuáles son los colores que mas influyen en la publicidad?  Para saber que color funciona en tu campaña o negocio, debes establecer est

ABSOLUT LANZA EN LAS CALLES UNA CAMPAÑA A FAVOR DEL MATRIMONIO IGUALITARIO

La ciudad de Lima amaneció este martes repleta de espectaculares con publicidad en favor del matrimonio igualitario. La marca de vodka Absolut se puso al frente de la campaña y busca presionar para que el Congreso trate una ley Con el slogan  “Más amor, menos odio”,   aparecieron en la vía pública de la ciudad de Lima, capital de Perú, una serie de espectaculares en favor del matrimonio igualitario. Se da cuando distintos colectivos buscan que el país legalice las bodas y la unión civil entre parejas del mismo sexo. “Estos paneles publicitarios muestran a parejas del mismo sexo, vestidos de manera formal, en una aparente boda, haciendo alusión a su posición a favor de la aprobación del matrimonio igualitario en el país”, publicó   Perú 21 . La campaña es parte de la   estrategia de marketing   de la marca de vodka Absolut y en ella están involucradas un conjunto de organizaciones que defienden los derechos de la comunidad LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e

McDonald’s incorpora tecnología de reconocimiento facial a su app en Colombia

Como parte del plan global de modernizar la experiencia de sus clientes, en 2017, McDonald’s lanzó en Colombia su aplicación móvil, que se enfocó en cupones y creó un nuevo canal para llegar a los consumidores con una propuesta más personalizada de beneficios exclusivos por medio de la app. Selfie Premio. En 2018, incorporó la opción de McDelivery.  Hoy, es una de las aplicaciones más descargadas tanto en Google Play como en Apple Store. Por esa razón la compañía le incorporó tecnología de reconocimiento facial y  big data  a la aplicación. Selfie Premio La opción, que aparece en la  app  como  Selfie Premio , permite a los clientes tomarse una  selfie  y luego analiza en tiempo real diferentes variables como el número de personas que están en la foto, la hora, el estado del clima o si es una familia con niños; para personalizar la oferta según las expectativas y necesidades de cada cliente. “Esta innovación nos emociona mucho porque refleja la importancia que le damos a l