Ir al contenido principal

¿Qué nos inspirará en 2019? El año digital


2019
2019, un año inspirador para la industria.

Se ha pronosticado que 2019 será el año digital. Se esperan unos meses muy movidos para todo el mercado, con eventos, lanzamientos, visitas y por supuesto, mucha tecnología llegando a las empresas, que, desde ya, se están preparando para la digitalización. De todos estos movimientos, a la industria de la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones ¿qué la inspirará el próximo año? 
Por un lado, se acerca el Consumer Electronics Show CES 2019, uno de los mayores eventos tecnológicos, que reúne a los fabricantes para dar a conocer sus innovaciones tecnológicas, así como startups del sector. De esta forma, el evento marca las tendencias futuras de la industria.
De otro lado, Equinix, Inc, la compañía global de interconexión y centros de datos, destaca la promesa de 5G: las redes inalámbricas de alta velocidad del mañana, que acelerarán la transformación de la red actual. Esta abrirá un sinfín de posibilidades de transformación digital, especialmente en un mundo conectado al Internet de las cosas (IoT). Eso involucra tanto a los operadores que buscan alcanzar la alta densidad de radio requerida para 5G, como a las marcas que ya preparan su infraestructura para sacarle provecho a la red.
Se augura que, el próximo año, las empresas se esforzarán por aprovechar la innovación de la Inteligencia Artificial, aumentando exponencialmente el uso de datos. Las empresas entrarán en el reino de las arquitecturas de IA distribuidas, donde la construcción de modelos estarán ubicados físicamente más cerca de la fuente de origen de los datos. Para acceder a más fuentes de datos externas, para obtener predicciones precisas, las empresas recurrirán a mercados seguros de transacciones de datos. 
Asimismo, la triada de Realidad Aumentada, Realidad Virtual y Analítica Avanzada seguirá transformando la forma de experimentar y desarrollar los negocios, haciéndolos más competitivos e inteligentes. Según cálculos de la consultora IDC, se estima que el mercado de Realidad Virtual se cuadruplicará en cuatro años, evidenciando crecimientos por encima del 100% año contra año y sumando cerca de US$125 millones para 2021, impulsados sobre todo por la adopción de sectores como el Retail y Manufactura.
2019 será un año clave para la automatización a través de la robótica, que se cree cambiará la experiencia del cliente. El crecimiento exponencial de la automatización de procesos gracias a la robótica, a la inteligencia artificial y al aprendizaje automático, dará a las empresas la posibilidad de ampliar escenarios, aumentar la comprensión y tomar decisiones predictivas en tiempo real sobre las necesidades y comportamientos de sus clientes. Por ejemplo, los Chatbots, que siguen evolucionando en su camino al procesamiento del lenguaje natural y la analítica del sentimiento.
Otro tema relevante será el posible cambio en las leyes de protección de datos y el aumento de la preocupación por la privacidad, esto puede inspirar a tener procesos de seguridad más progresivos y distribuidos. Se cree que muchas empresas emplearán nuevas técnicas de administración de datos que operan sin problemas en datos cifrados.
No se puede dejar de lado lo que tiene preparado la industria del entretenimiento. Por ejemplo, Marvel, que con su Universo Cinematográfico ha podido explotar el modelo narrativo transmedia, mover la industria del cine y fidelizar a una audiencia, puede inspirar a la industria creativa. Hasta el momento, se tienen previstos dos grandes lanzamientos en la pantalla grande: ‘Captain Marvel’ y ‘Avengers Endgame’. La compañía espera importantes números en taquilla.
Por otro lado, se espera un desarrollo positivo para la industria de medios, ya sea el consumo de transmisiones y eventos en vivo o el contenido por demanda. Se cree que aumentará el deseo de los consumidores de pagar por contenido digital, que comprende televisión, películas, música, noticias y revistasY si bien las suscripciones aportan a las compañías la mayoría de sus ingresos, muchos opinan que el sector debe enfocarse también en la publicidad, pero con formatos de anuncios y una carga de publicidad adecuada para su base de clientes. Netflix, Prime Video, Spotify y otras plataformas, ejecutan modelos que no dejan de ser inspiradores para la industria.
#HYDRACONSULTING #ALDÍA #PUBLICIDAD #MARKETING

Fuente:P&M

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS 10 COLORES MÁS PODEROSOS EN EL MUNDO DE LA PUBLICIDAD

Hay estudios estudios serios que han demostrado que cada color es capaz de intervenir en la psique de las personas al momento de realizar alguna compra, el 85 de los consumidores se guía poderosamente por el color al decidir si adquiere o no un producto. Es por eso que toda campaña de publicidad es elaborada de manera estratégica para buscar impactar al mercado objetivo por medio de aquellos colores más llamativos dependiendo el sexo, la edad, nivel socioeconómico o hasta zona geográfica, entre otros indicadores Diferentes investigaciones de mercado han podido comprobar que el color es capaz de afectar notoriamente los hábitos de compra en las personas. Así, por ejemplo, las personas impulsivas se guían por el color rojo, azul o negro, al mimo tiempo que que los consumidores que planean sus gastos se guían por el rosa y los colores claros. ¿Cuáles son los colores que mas influyen en la publicidad?  Para saber que color funciona en tu campaña o negocio, debes establecer est

ABSOLUT LANZA EN LAS CALLES UNA CAMPAÑA A FAVOR DEL MATRIMONIO IGUALITARIO

La ciudad de Lima amaneció este martes repleta de espectaculares con publicidad en favor del matrimonio igualitario. La marca de vodka Absolut se puso al frente de la campaña y busca presionar para que el Congreso trate una ley Con el slogan  “Más amor, menos odio”,   aparecieron en la vía pública de la ciudad de Lima, capital de Perú, una serie de espectaculares en favor del matrimonio igualitario. Se da cuando distintos colectivos buscan que el país legalice las bodas y la unión civil entre parejas del mismo sexo. “Estos paneles publicitarios muestran a parejas del mismo sexo, vestidos de manera formal, en una aparente boda, haciendo alusión a su posición a favor de la aprobación del matrimonio igualitario en el país”, publicó   Perú 21 . La campaña es parte de la   estrategia de marketing   de la marca de vodka Absolut y en ella están involucradas un conjunto de organizaciones que defienden los derechos de la comunidad LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e

McDonald’s incorpora tecnología de reconocimiento facial a su app en Colombia

Como parte del plan global de modernizar la experiencia de sus clientes, en 2017, McDonald’s lanzó en Colombia su aplicación móvil, que se enfocó en cupones y creó un nuevo canal para llegar a los consumidores con una propuesta más personalizada de beneficios exclusivos por medio de la app. Selfie Premio. En 2018, incorporó la opción de McDelivery.  Hoy, es una de las aplicaciones más descargadas tanto en Google Play como en Apple Store. Por esa razón la compañía le incorporó tecnología de reconocimiento facial y  big data  a la aplicación. Selfie Premio La opción, que aparece en la  app  como  Selfie Premio , permite a los clientes tomarse una  selfie  y luego analiza en tiempo real diferentes variables como el número de personas que están en la foto, la hora, el estado del clima o si es una familia con niños; para personalizar la oferta según las expectativas y necesidades de cada cliente. “Esta innovación nos emociona mucho porque refleja la importancia que le damos a l