Ir al contenido principal

Social.Skin, un reconocimiento a proyectos de impacto social

Davivienda y Seguros Bolívar lanzaron Social.Skin, una plataforma que congrega y premia iniciativas, proyectos e innovaciones de jóvenes universitarios dedicados al emprendimiento social. 

En la plataforma, los estudiantes pueden compartir, potenciar, socializar y enriquecer las ideas en una red de apoyo y visibilidad. “Social.Skin se lanza como el premio a los proyectos implementados con impacto social que estén contribuyendo a alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por la ONU”, explica Grupo Bolivar.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de diciembre y los requisitos para participar son: ser estudiante universitario de pregrado o posgrado, tener un proyecto de innovación social que esté o haya estado activo dentro de los últimos 2 años y que contribuya a la solución de una problemática social en las siguientes categorías:
  1. Inclusión y reducción de desigualdades
  2. Salud y bienestar
  3. Educación de calidad
  4. Trabajo decente y crecimiento económico sostenible
  5. Impacto al medio ambiente
  6. Ciudades y comunidades sostenibles
  7. Paz, justicia, instituciones sólidas y alianzas
El premio cuenta con el apoyo y la alianza con Innpulsa, el Ministerio de Industria y Comercio, Las Naciones Unidas Colombia y algunas de las universidades más grandes del país.
El ganador recibirá un apoyo económico para la escalabilidad y fortalecimiento de su innovación ($40.000.000). Asimismo, tendrá un apoyo económico de libre destinación ($17.000.000) y un reconocimiento a través de redes sociales. Además de un acompañamiento por medio del programa de Emprendimiento de la Fundación Bolívar Davivienda.

Criterios de evaluación

1. Innovación implementada entre 2016 y 2018. Con acciones, procesos, productos o servicios que generen valor social y que demuestren viabilidad, sostenibilidad y escalabilidad.
2. Contribución a una problemática social. Proyectos que atiendan a una necesidad o problemática social existente, mejorando la calidad de vida de las personas y su bienestar general.
3. Espíritu de emprendimiento. Se evaluarán las ideas creativas y la capacidad de los participantes para acceder a ayudas financieras, tecnológicas o de otro tipo para el desarrollo de sus proyectos.
4. Sustentación del proyecto. De modo que, los jurados evaluarán la sustentación presencial teniendo en cuenta los siguientes puntos:
  • Entendimiento de la problemática social a la que contribuye el proyecto.
  • Descripción concreta de la solución innovadora.
  • Claridad sobre la población que será beneficiada con el proyecto.
  • Elemento diferenciador sobre otros proyectos similares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Feliz 2019”, la campaña que unió a Itaú y la Orquesta Sinfónica de Colombia

“Feliz 2019” es la campaña creada por la agencia MullenLowe SSP3, con la que fue posible unir al Banco Itaú y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, para enviar un mensaje de fin de año a los colombianos. “El secreto de la vida no está en saber que las cosas cambian, sino en saber cambiar con ellas”, es el slogan.  “Feliz 2019” De acuerdo con Itaú, una de sus principales líneas de acción está orientada a promover y facilitar el acceso a la cultura en el país. Bajo esa premisa, la compañía escogió a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia para convertir la banda sonora de la película  Forrest Gump  en una pieza musical clásica capaz de sensibilizar. “En el Banco Itaú estamos comprometidos con los colombianos.  Queremos invitarlos a que vivan la experiencia de la música clásica y se apropien de ella en esta época de paz y reconciliación . Además de generar cultura, brindemos un mensaje de fraternidad y confianza”, expresó Renato Haramura, gerente de  marketing , sosteni

LOS 10 COLORES MÁS PODEROSOS EN EL MUNDO DE LA PUBLICIDAD

Hay estudios estudios serios que han demostrado que cada color es capaz de intervenir en la psique de las personas al momento de realizar alguna compra, el 85 de los consumidores se guía poderosamente por el color al decidir si adquiere o no un producto. Es por eso que toda campaña de publicidad es elaborada de manera estratégica para buscar impactar al mercado objetivo por medio de aquellos colores más llamativos dependiendo el sexo, la edad, nivel socioeconómico o hasta zona geográfica, entre otros indicadores Diferentes investigaciones de mercado han podido comprobar que el color es capaz de afectar notoriamente los hábitos de compra en las personas. Así, por ejemplo, las personas impulsivas se guían por el color rojo, azul o negro, al mimo tiempo que que los consumidores que planean sus gastos se guían por el rosa y los colores claros. ¿Cuáles son los colores que mas influyen en la publicidad?  Para saber que color funciona en tu campaña o negocio, debes establecer est

ABSOLUT LANZA EN LAS CALLES UNA CAMPAÑA A FAVOR DEL MATRIMONIO IGUALITARIO

La ciudad de Lima amaneció este martes repleta de espectaculares con publicidad en favor del matrimonio igualitario. La marca de vodka Absolut se puso al frente de la campaña y busca presionar para que el Congreso trate una ley Con el slogan  “Más amor, menos odio”,   aparecieron en la vía pública de la ciudad de Lima, capital de Perú, una serie de espectaculares en favor del matrimonio igualitario. Se da cuando distintos colectivos buscan que el país legalice las bodas y la unión civil entre parejas del mismo sexo. “Estos paneles publicitarios muestran a parejas del mismo sexo, vestidos de manera formal, en una aparente boda, haciendo alusión a su posición a favor de la aprobación del matrimonio igualitario en el país”, publicó   Perú 21 . La campaña es parte de la   estrategia de marketing   de la marca de vodka Absolut y en ella están involucradas un conjunto de organizaciones que defienden los derechos de la comunidad LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e