Ir al contenido principal

Social.Skin, un reconocimiento a proyectos de impacto social

Davivienda y Seguros Bolívar lanzaron Social.Skin, una plataforma que congrega y premia iniciativas, proyectos e innovaciones de jóvenes universitarios dedicados al emprendimiento social. 

En la plataforma, los estudiantes pueden compartir, potenciar, socializar y enriquecer las ideas en una red de apoyo y visibilidad. “Social.Skin se lanza como el premio a los proyectos implementados con impacto social que estén contribuyendo a alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por la ONU”, explica Grupo Bolivar.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de diciembre y los requisitos para participar son: ser estudiante universitario de pregrado o posgrado, tener un proyecto de innovación social que esté o haya estado activo dentro de los últimos 2 años y que contribuya a la solución de una problemática social en las siguientes categorías:
  1. Inclusión y reducción de desigualdades
  2. Salud y bienestar
  3. Educación de calidad
  4. Trabajo decente y crecimiento económico sostenible
  5. Impacto al medio ambiente
  6. Ciudades y comunidades sostenibles
  7. Paz, justicia, instituciones sólidas y alianzas
El premio cuenta con el apoyo y la alianza con Innpulsa, el Ministerio de Industria y Comercio, Las Naciones Unidas Colombia y algunas de las universidades más grandes del país.
El ganador recibirá un apoyo económico para la escalabilidad y fortalecimiento de su innovación ($40.000.000). Asimismo, tendrá un apoyo económico de libre destinación ($17.000.000) y un reconocimiento a través de redes sociales. Además de un acompañamiento por medio del programa de Emprendimiento de la Fundación Bolívar Davivienda.

Criterios de evaluación

1. Innovación implementada entre 2016 y 2018. Con acciones, procesos, productos o servicios que generen valor social y que demuestren viabilidad, sostenibilidad y escalabilidad.
2. Contribución a una problemática social. Proyectos que atiendan a una necesidad o problemática social existente, mejorando la calidad de vida de las personas y su bienestar general.
3. Espíritu de emprendimiento. Se evaluarán las ideas creativas y la capacidad de los participantes para acceder a ayudas financieras, tecnológicas o de otro tipo para el desarrollo de sus proyectos.
4. Sustentación del proyecto. De modo que, los jurados evaluarán la sustentación presencial teniendo en cuenta los siguientes puntos:
  • Entendimiento de la problemática social a la que contribuye el proyecto.
  • Descripción concreta de la solución innovadora.
  • Claridad sobre la población que será beneficiada con el proyecto.
  • Elemento diferenciador sobre otros proyectos similares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Feliz 2019”, la campaña que unió a Itaú y la Orquesta Sinfónica de Colombia

“Feliz 2019” es la campaña creada por la agencia MullenLowe SSP3, con la que fue posible unir al Banco Itaú y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, para enviar un mensaje de fin de año a los colombianos. “El secreto de la vida no está en saber que las cosas cambian, sino en saber cambiar con ellas”, es el slogan.  “Feliz 2019” De acuerdo con Itaú, una de sus principales líneas de acción está orientada a promover y facilitar el acceso a la cultura en el país. Bajo esa premisa, la compañía escogió a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia para convertir la banda sonora de la película  Forrest Gump  en una pieza musical clásica capaz de sensibilizar. “En el Banco Itaú estamos comprometidos con los colombianos.  Queremos invitarlos a que vivan la experiencia de la música clásica y se apropien de ella en esta época de paz y reconciliación . Además de generar cultura, brindemos un mensaje de fraternidad y confianza”, expresó Renato Haramura, gerente de...

8 cursos gratuitos de Google para conocer el mundo digital

Para quienes buscan sumergirse en el universo digital, Google pone a disposición 8 cursos gratuitos en línea. Esto con el objetivo de ayudar a los usuarios a formarse en competencias digitales y abrirles posibilidades de empleo o emprendimiento. Dichos cursos gratuitos pueden tomarse desde cualquier lugar, al ritmo que se quiera e incluyen certificado. Estos son algunos de los disponibles en Colombia: Google Primer Esta  app  móvil ofrece lecciones breves y prácticas sobre el mundo del  marketing  y los negocios. Fue diseñada para estudiantes o emprendedores que desean obtener nuevas habilidades en el mundo digital; por ejemplo, herramientas para construir un plan de negocios, consejos para crear un sitio web, email marketing, content marketing, storytelling, iniciativas para mejorar la experiencia de usuario en la web, entre otras. Está disponible para iOS y Android. Garage Digital Se trata de una plataforma  online  creada por Google para...

LOS 10 COLORES MÁS PODEROSOS EN EL MUNDO DE LA PUBLICIDAD

Hay estudios estudios serios que han demostrado que cada color es capaz de intervenir en la psique de las personas al momento de realizar alguna compra, el 85 de los consumidores se guía poderosamente por el color al decidir si adquiere o no un producto. Es por eso que toda campaña de publicidad es elaborada de manera estratégica para buscar impactar al mercado objetivo por medio de aquellos colores más llamativos dependiendo el sexo, la edad, nivel socioeconómico o hasta zona geográfica, entre otros indicadores Diferentes investigaciones de mercado han podido comprobar que el color es capaz de afectar notoriamente los hábitos de compra en las personas. Así, por ejemplo, las personas impulsivas se guían por el color rojo, azul o negro, al mimo tiempo que que los consumidores que planean sus gastos se guían por el rosa y los colores claros. ¿Cuáles son los colores que mas influyen en la publicidad?  Para saber que color funciona en tu campaña o ...