Ir al contenido principal

Realidad Aumentada SEO: Qué Esperar en el Futuro

Pikachu



Realidad aumentada. Parece un término que debería usarse para describir una película de ciencia ficción.
Pero la realidad aumentada (AR) se ha convertido en una fuerza a tener en cuenta en 2018.
Por definición, AR utiliza la tecnología para superponer imágenes generadas por computadora en la vista del usuario de su entorno real, lo que crea una vista compuesta.
Suena un poco complicado, pero como verá pronto, en realidad es un concepto bastante básico con el que podría estar familiarizado.
Aunque esta tecnología todavía está en su etapa infantil, como especialistas en marketing, debemos vigilar de cerca cómo la realidad aumentada puede afectar nuestras marcas.
Las empresas más exitosas se mantienen informadas sobre las principales tendencias de marketing cada año . AR es un tema que debe estar en su radar.
Debe tener en cuenta a AR al diseñar su estrategia de optimización de motor de búsqueda .
SEO y AR?
Sí, aparentemente estas dos ideas pueden no estar relacionadas, pero lo son. Yo quería explicar por qué. Esa fue mi inspiración para escribir esta guía.
Si no está familiarizado con la realidad aumentada, le explicaré dónde está esta tecnología ahora y cómo se usa.
También le mostraré algunos planes y predicciones para el futuro y cómo puede aplicar esta tecnología en su negocio.

Los conceptos básicos de la realidad aumentada

Antes de que hablemos sobre el futuro de AR y cómo impactará en su estrategia de SEO, quiero asegurarme de que realmente comprenda cómo funciona.
En resumen, la realidad aumentada utiliza la tecnología para superponer visuales a los entornos en el mundo real.
Un buen ejemplo  de esta tecnología utilizada en la cultura popular es la  aplicación Pokemon GoLos usuarios encuentran personajes de dibujos animados ficticios en lugares reales que los rodean.

Mira la imagen de arriba.
Obviamente, este personaje no está parado en la hierba. Si el teléfono no estaba allí, todo lo que vería es la hierba, la carretera, el agua y un puente.
Además, si el usuario giró y miró a su izquierda o derecha, el personaje tampoco estaría allí.
Es un concepto realmente genial que ayudó a Pokemon Go a convertirse en una de las aplicaciones de juegos más populares y exitosas de todos los tiempos. Pero hablaremos más sobre eso más tarde.
La realidad aumentada no solo se usa para juegos. Las aplicaciones de medios sociales Snapchat e Instagram tienen características de AR.
Esta tecnología está ganando popularidad y los usuarios están creciendo para aceptar su aplicación en sus vidas.

Comprender las diferencias entre AR y VR

La realidad aumentada y la realidad virtual a menudo se confunden. Eso es porque no usamos ninguno de ellos todos los días, al menos no todavía.
AR y VR son similares porque ambos te permiten experimentar algo que normalmente no verías en tu vida sin el uso de la tecnología.
Dicho esto, la realidad aumentada y la realidad virtual son muy diferentes.
La realidad virtual tiene un impacto mucho más profundo en la experiencia del usuario. Básicamente, se crea un mundo completamente nuevo utilizando la tecnología VR.
Nuevos sonidos, imágenes, video y sentidos son parte de la experiencia de realidad virtual que generan las computadoras.
La realidad virtual generalmente requiere auriculares o gafas especiales además de auriculares si los usuarios lo están experimentando por sí solos, como un juego de realidad virtual.
Pero los juegos no son la única forma de experimentar la realidad virtual. También se usa en películas, conciertos y educación. Los parques de atracciones tienen juegos de realidad virtual. Los militares usan la realidad virtual para poner a los soldados en escenarios de combate.
¿Qué más tienen AR y VR en común? Ambos tienen un futuro brillante .
AR VR
Como puede ver en este gráfico, los expertos predicen que los envíos de equipos de AR y VR se dispararán astronómicamente en los próximos años.
Esto dará lugar a altos ingresos para las empresas en estas industrias.
Ahora, eche un vistazo a este gráfico con más cuidado.
Se espera que el equipo de VR envíe más del doble de unidades de equipamiento de AR para el año 2021. Sin embargo, se espera que los ingresos de AR sean dos veces y medio más altos en esas unidades.
Eso es lo que hace que la realidad aumentada sea tan atractiva. Puede obtener un ROI alto en esta tecnología porque el equipo no es tan costoso ni engorroso como el de la realidad virtual.

Cómo la realidad aumentada afecta los motores de búsqueda

Ahora profundicemos en los aspectos de SEO de la realidad aumentada.
Todos los principales motores de búsqueda tienen algoritmos para mostrar resultados de búsqueda. Así es como los sitios web se clasifican según los términos que buscan las personas.
Muchos factores entran en estos algoritmos para asegurarse de que el contenido que se muestra sea relevante para el buscador. Los motores de búsqueda usan bots, también conocidos como rastreadores, para analizar el contenido de su sitio web de modo que sus páginas se puedan clasificar según las búsquedas.
Con la creciente popularidad de la realidad aumentada , podemos esperar que estos motores de búsqueda ajusten sus algoritmos en consecuencia.
popularidad de la aplicación
Como se puede ver en el gráfico, la realidad aumentada se ha implementado en una amplia variedad de industrias. Cada año, la cantidad de aplicaciones AR instaladas ha ido en aumento.
No espero ver que esta tendencia se ralentice en el futuro cercano. De hecho, espero que crezca exponencialmente.
Entonces, ofrecer contenido de AR podría mejorar tu ranking de búsqueda.
Además, estos motores de búsqueda podrían emplear funciones de realidad aumentada para mejorar las experiencias de búsqueda de los usuarios. Te mostraré algunos ejemplos de esto más adelante.
Si quiere estar al tanto de los últimos avances tecnológicos, debe estar atento a las tendencias de la realidad aumentada.
En este momento, los especialistas en marketing de SEO utilizan todos los tipos de imágenes para mejorar su contenido  y el ranking de búsqueda. Eso incluye:
  • imágenes
  • videos
  • infografía
Como comercializador, también puede considerar formas de implementar la realidad aumentada en su estrategia de contenido. Esto es especialmente importante si se dirige a usuarios que navegan desde dispositivos móviles.

Local SEO y realidad aumentada

Para empezar, debe reconocer cómo AR puede afectar el SEO local.
El año pasado, el 97% de los consumidores  buscaron un negocio local en línea.
local
Estos tipos de búsquedas locales son diferentes, dependiendo de la ubicación del buscador.
Por ejemplo, si busca un electricista en Florida, sus resultados diferirán de los de alguien que busca un electricista en California.
Existen diferentes factores en los algoritmos de búsqueda que entran en estos rankings locales. Debe planificar los posibles cambios que la realidad aumentada podría traer en el futuro.
Las aplicaciones móviles utilizadas para calificar o revisar negocios podrían comenzar a emplear la tecnología AR. Lo mismo ocurre con las listas de empresas de Google.
Así es como podría funcionar. Un consumidor pasa por su tienda. En lugar de buscar el nombre de su empresa, solo abren su aplicación móvil que tiene características de AR.
Ahora pueden ver las revisiones de su negocio con solo señalar su dispositivo móvil en la dirección de su tienda.
Tus listas deben ser precisas y estar actualizadas. Planifique en consecuencia para este tipo de función porque vendrá en el futuro.
También querrá asegurarse de que los detalles de su negocio sean amigables con el SEO en todos los dispositivos.
La gente estará navegando en teléfonos, tabletas y computadoras.
La aplicación de este concepto de AR sería similar a esto:
panadería italiana
Los usuarios verían las calificaciones con estrellas de su negocio y podrían leer reseñas de clientes y testimonios que aumentan la credibilidad de su marca .
Verán su información de contacto y podrán hacer una reserva o programar una cita directamente desde estas plataformas AR.

Google ya está probando las características de AR

Cuando intenta predecir el futuro de la nueva tecnología, siempre es una buena idea ver cómo las corporaciones gigantes están planeando implementar nuevas características.
Google planea hacer cambios  para mejorar Google Maps usando realidad aumentada.
google AR
Esta imagen es un prototipo de cómo podría ser esta característica de AR.
Todavía no hay fecha de lanzamiento en esta actualización. Puede ser algo con lo que la compañía solo está experimentando.
Dicho esto, no se sorprenda al ver pronto alguna versión de esta característica de AR en su aplicación.
Google también planea lanzar otra nueva característica  para su aplicación de mapas que ofrecerá recomendaciones para cada usuario.
para ti
Esta función "para usted" es algo que Google realmente planea implementar, como puede ver en el tweet.
Quién sabe, quizás Google esté planeando vincular esta actualización con las características de AR con las que ha estado experimentando también.

Redes sociales SEO

¿Las redes sociales se relacionan con la optimización del motor de búsqueda?
Esta es una pregunta difícil. Los vendedores han estado tratando de determinar esto por un tiempo, pero no ha habido respuestas concretas.
Google dice que tus compromisos sociales no tienen un impacto en tu ranking de SEO.
Sin embargo, un estudio reciente de Hootsuite  sugiere lo contrario.
medios de comunicación social
Esta investigación sugiere que existe una correlación entre el compromiso social y el cambio en el ranking de búsqueda.
A medida que aumentan los compromisos, aumenta el ranking de búsqueda.
Llevemos esto a AR. Las plataformas de medios sociales han estado usando características de realidad aumentada.
Tu empresa también debe comenzar a aprovechar esas características en tus canales sociales.
Esto aumentará su compromiso social y, en teoría, mejorará su ranking de SEO.
Algunos ejemplos de las características básicas de redes sociales que tienen elementos de tecnología AR incluyen historias de Instagram, videos de Facebook 360 y filtros de Snapchat.
Si bien estas aplicaciones de la realidad aumentada son muy simples, estoy esperando formas más profundas de esta tecnología en el futuro.

Usar la realidad aumentada para mejorar ASO

A diferencia de la realidad virtual, AR depende de su ubicación en el mundo real. Discutí este concepto más temprano, dando ejemplos.
Los personajes de Pokemon Go no serán los mismos en todos lados. Depende de dónde se encuentre específicamente.
Lo mismo es cierto para los listados locales de Google y las implicaciones potenciales para el futuro de esas aplicaciones.
Ahora es el momento de usar esta información para su ventaja. Implementa AR en tu aplicación móvil y combínala con la tecnología geofencing.
Venga con una estrategia única para su negocio. Aliente a los usuarios de su aplicación a usar sus funciones de realidad aumentada.
Bríndeles incentivos o recompensas por usar AR. Estas características ayudarán a que su aplicación crezca en popularidad y, en última instancia, mejorará la clasificación de su aplicación móvil empresarial .
La optimización de la tienda de aplicaciones, o ASO, no es lo mismo que SEO. Sin embargo, los dos conceptos definitivamente están en la misma familia.
Solo mire cómo la aplicación AR Pokemon Go pudo tener éxito en el primer mes después de su lanzamiento en comparación con los otros juegos móviles más taquilleros:
pokemon ir
Esta aplicación fue tan exitosa porque a la gente le encantan las características de AR.
Agregar AR a su aplicación ayudará a su ASO. En última instancia, la mejora de su ASO ayudará con el SEO debido a la mejor exposición de la marca y el aumento del tráfico a su sitio web.
No necesita usar las redes sociales o tener una aplicación de juegos para usar AR en su aplicación móvil. Hay aplicaciones en este momento aprovechando esta característica.
Un buen ejemplo de esto es la  aplicación IKEA Place :
ikea
Esta aplicación utiliza la realidad aumentada para mostrar a los usuarios cómo serían los diferentes muebles en las habitaciones de sus casas.
Esto mejora drásticamente la experiencia del usuario, ya que pueden tener una idea de cómo serán sus habitaciones sin tener que comprar y construir los muebles primero.

Orientación geográfica con funciones de AR

También puede esperar que la segmentación geográfica se combine con la realidad aumentada en el futuro.
Los profesionales del marketing ya están utilizando servicios basados ​​en la ubicación para llegar a los consumidores. AR llevará este concepto al siguiente nivel.
Aquí hay una visión futurista  de cómo se puede usar AR con geotargeting:
geotargeting 1
De hecho, el 32% de los consumidores ya están usando aplicaciones de realidad aumentada.
La escritura está en la pared. Están listos para el cambio.
No debería ser difícil para los profesionales de marketing mostrar una prueba de concepto una vez que inicien las campañas y las características de la aplicación como el ejemplo hipotético que se muestra arriba.
Dado que los consumidores están preparados para esta tecnología, usted y su empresa deben estar preparados para adaptarse también si desea sobrevivir.

Conclusión

La realidad aumentada está aquí.
Es hora de que su empresa comience a planificar la implementación de esta tecnología en el futuro.
No me malinterpreten: no digo que deba dejar todo lo que está haciendo en este momento y comenzar a enfocarse en AR. Todavía no llegamos allí.
Pero como ha visto en la investigación, las tendencias y los ejemplos que he tratado en esta guía, el uso diario de AR está a la vuelta de la esquina.
La realidad aumentada nos afectará a todos cuando se trata de SEO.
Puede que no sea este año o el próximo, pero está por venir. Aquellos de ustedes que estén listos para adaptarse a estos cambios tendrán una gran ventaja sobre sus competidores.
¿Cómo se está preparando su empresa para el futuro de la realidad aumentada
por NEIL PATEL el 12 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Feliz 2019”, la campaña que unió a Itaú y la Orquesta Sinfónica de Colombia

“Feliz 2019” es la campaña creada por la agencia MullenLowe SSP3, con la que fue posible unir al Banco Itaú y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, para enviar un mensaje de fin de año a los colombianos. “El secreto de la vida no está en saber que las cosas cambian, sino en saber cambiar con ellas”, es el slogan.  “Feliz 2019” De acuerdo con Itaú, una de sus principales líneas de acción está orientada a promover y facilitar el acceso a la cultura en el país. Bajo esa premisa, la compañía escogió a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia para convertir la banda sonora de la película  Forrest Gump  en una pieza musical clásica capaz de sensibilizar. “En el Banco Itaú estamos comprometidos con los colombianos.  Queremos invitarlos a que vivan la experiencia de la música clásica y se apropien de ella en esta época de paz y reconciliación . Además de generar cultura, brindemos un mensaje de fraternidad y confianza”, expresó Renato Haramura, gerente de  marketing , sosteni

LOS 10 COLORES MÁS PODEROSOS EN EL MUNDO DE LA PUBLICIDAD

Hay estudios estudios serios que han demostrado que cada color es capaz de intervenir en la psique de las personas al momento de realizar alguna compra, el 85 de los consumidores se guía poderosamente por el color al decidir si adquiere o no un producto. Es por eso que toda campaña de publicidad es elaborada de manera estratégica para buscar impactar al mercado objetivo por medio de aquellos colores más llamativos dependiendo el sexo, la edad, nivel socioeconómico o hasta zona geográfica, entre otros indicadores Diferentes investigaciones de mercado han podido comprobar que el color es capaz de afectar notoriamente los hábitos de compra en las personas. Así, por ejemplo, las personas impulsivas se guían por el color rojo, azul o negro, al mimo tiempo que que los consumidores que planean sus gastos se guían por el rosa y los colores claros. ¿Cuáles son los colores que mas influyen en la publicidad?  Para saber que color funciona en tu campaña o negocio, debes establecer est

ABSOLUT LANZA EN LAS CALLES UNA CAMPAÑA A FAVOR DEL MATRIMONIO IGUALITARIO

La ciudad de Lima amaneció este martes repleta de espectaculares con publicidad en favor del matrimonio igualitario. La marca de vodka Absolut se puso al frente de la campaña y busca presionar para que el Congreso trate una ley Con el slogan  “Más amor, menos odio”,   aparecieron en la vía pública de la ciudad de Lima, capital de Perú, una serie de espectaculares en favor del matrimonio igualitario. Se da cuando distintos colectivos buscan que el país legalice las bodas y la unión civil entre parejas del mismo sexo. “Estos paneles publicitarios muestran a parejas del mismo sexo, vestidos de manera formal, en una aparente boda, haciendo alusión a su posición a favor de la aprobación del matrimonio igualitario en el país”, publicó   Perú 21 . La campaña es parte de la   estrategia de marketing   de la marca de vodka Absolut y en ella están involucradas un conjunto de organizaciones que defienden los derechos de la comunidad LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e